fbpx

Solo seis meses después de recaudar USD 3.3 millones en fondos semilla, la fintech mexicana Higo anunció el cierre de USD 23 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Accel Partners, con la participación de Tiger Global Management, Haystack, Homebrew, Audacious, Susa Ventures y J Ventures. Varios inversores ángeles también pusieron dinero en la ronda, incluidos la directora de operaciones y la exjefa de asociaciones de Stripe, Claire Hughes-Johnson, y Cristina Cordova.

Higo es una primera plataforma que permite crear liquidez a través del acceso a capital de trabajo inmediato, automatización de procesos, así como las mejores soluciones de pago y cobro entre empresas, con el objetivo de transformar los pagos B2B para PYMES (pequeñas y medianas empresas) en América Latina, comenzando por su país de origen.

De manera más sencilla, lo que permite hacer la compañía es automatizar la recepción de facturas, centralizar su proceso de aprobación y dispersar los pagos a los proveedores en, literalmente, apenas unos cuantos segundos. Asimismo, el sistema se sincroniza con el buzón tributario de la empresa. Todo esto permite generar flujos de trabajo que ayudan a las compañías manejar de mejor forma su liquidez.

Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo fundaron la empresa en enero de 2020, reconociendo que el proceso de pagar a los proveedores para los dueños de negocios es en gran parte «manual y engorroso».

Daniel Tamayo, Juan José Fernández y Rodolfo Corcuera, cofundadores Higo

“En México, las pequeñas empresas manejan principalmente cuentas por pagar con nada más que hojas de cálculo, correo electrónico y cuentas bancarias heredadas. Nosotros creemos que existen alrededor de 4 millones de empresarios en México que sufren de este tipo de problemas y queremos ayudarlos, queremos ser una parte medular de su proyecto”, explicó Rodolfo Corcuera, CEO y cofundador de Higo.

De acuerdo con el directivo, Higo está trabajando con una serie de productos financieros a los que pueden acceder las empresas cuando lleguen a sufrir problemas de falta de pagos. Para poder impulsar el proyecto, relata Corcuera, la startup mexicana viene trabajando fuertemente en el levantamiento de capital proveniente de fondos internacionales como Homebrew, Susa Ventures, Haystack y J Ventures, y sumar ahora a Accel Partners, es un movimiento clave.
Hoy, la compañía afirma que ha crecido “más de 20 veces”.

Higo comenzó 2021 con cinco empleados y ahora tiene 31, con el objetivo de tener una plantilla de 60 para para el cierre de 2021. Planea utilizar su nuevo capital principalmente para contratar a todos los equipos. Por ahora, Higo mantiene su compromiso de trabajar en su país de origen, donde el team fundador estima que hay 4,2 millones de PYMES, que emplean al 70% de la población.

Por su parte, Amit Kumar, partner de Accel señala que su firma ha sido «muy activa» invirtiendo en América Latina, y que Higo representa su mayor inversión Serie A en la región. “Creemos que cada vez más que hay una oportunidad significativa en América Latina » para construir la próxima generación de redes fintech», señaló el inversor.

Kumar señaló que se sorprendió no solo por el «enfoque preciso» de Higo en los pagos B2B y su potencial para acelerar el ecosistema local de PYMES, sino también por su creencia de que el equipo cofundador está «construyendo uno de los mejores equipos” que se ve globalmente.

“En particular, Kumar estamos convencidos que el enfoque de Higo en las facturas es el adecuado para América Latina, ya que es allí donde se realiza la gran mayoría del comercio entre empresas. La velocidad de crecimiento en términos de depósitos, transacciones y proveedores incorporados indican que han resuelto un problema realmente importante para una gran franja de negocios y acelerarán todo este ecosistema”, concluyó Kumar.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Rodolfo Corcuera Meier
Co-Founder & CEO
I love creating products with highly curious and engaged teams. Co-founded Aliada, the go-to cleaning marketplace in Mexico. Founded Tandem, to streamline office management in Mexico and Peru and I'm now working on a new company to transform B2B payments in Latin America.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This