La industria insurtech mundial alcanzó el año pasado un valor histórico récord de mercado de USD 6.370 millones, y este año, solo en el primer trimestre se invirtieron USD 900 millones, sin contemplar el crecimiento acelerado que ha tenido este año a causa de la pandemia, que de acuerdo con los expertos, está por encima del 10% con respecto año anterior y puede superar los USD 7 billones y sólo en venture capital este año se han invertido USD 2.6 billones.

En ese contexto de crecimiento, la insurtech Hippo cerró una ronda de financiación por USD 350 millones, liderada por Mitsui Sumitomo Insurance Company, una subsidiaria de MS & AD Insurance Group Holdings. Los otros inversores de la compañía incluyen FinTLV Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Innovius Capital, Bond, Comcast Ventures, Felicis Ventures, Fifth Wall, Horizons Ventures, ICONIQ Capital, Lennar Corp., Pipeline Capital, Propel Venture Partners, RPM Ventures, Standard Industries y Zeev Ventures.

«Mitsui Sumitomo es uno de los mejores en lo que respecta a la gestión de riesgos y comparte nuestro deseo de aprovechar los datos y el análisis para crear mejores resultados para los propietarios», dijo Assaf Wand, CEO y cofundador de Hippo.

Por su parte, Shinichiro Funabiki, vicepresidente ejecutivo de Mitsui Sumitomo Insurance Company, manifestó que ellos valoran la innovación que Hippo aportó al espacio de los seguros de hogar a través de su clasificación avanzada de riesgo. «Esperamos aprender unos de otros a través de nuestra asociación estratégica, proporcionando productos y servicios de alto valor agregado a los clientes de ambas empresas en los Estados Unidos y Japón, y continuar apoyando a Hippo, que rápidamente se convirtió en una de las mejores insurtech en el hogar de Estados Unidos espacio de seguros y es amado por sus clientes» enfatizó el inversor.

El nuevo dinero llega poco más de cuatro meses después de que la compañía recaudara una ronda de la Serie E de USD 150 millones de dólares que llevó su valoración a 1.500 millones.

De acuerdo con Assaf Wand, CEO y cofundador de Hippo, la empresa utilizará la nueva inyección de fondos para desplegarse en nuevos estados de Estados Unidos, lo que ayudará a la startup a alcanzar su objetivo de llegar al 95% de los propietarios de viviendas del país norteamericano en el próximo año. La compañía actualmente ofrece productos de seguros a más del 70% de los propietarios de viviendas en el país.

La empresa basada en Palo Alto (California) utiliza imágenes térmicas y satelitales para ayudar a rastrear los cambios en las propiedades. También ofrece a los asegurados kits de dispositivos domésticos inteligentes que ayudan a detectar problemas como daños por agua y usa IA para ayudar a los propietarios a mantener sus propiedades.

Aparte de su tecnología, Hippo resuena con los clientes debido a una experiencia mejorada del consumidor junto con sus políticas más modernas que incluyen cobertura de posesiones como electrodomésticos, electrónicos y oficinas en el hogar.

Incluso en medio de una pandemia, Hippo ha experimentado un crecimiento significativo. En julio, las primas emitidas totales de la compañía alcanzaron los USD 270 millones, un aumento del 140% año tras año. En el segundo trimestre, las ventas de Hippo aumentaron en un 60% interanual.

Hippo buscará continuar ese crecimiento a través de medios orgánicos e inorgánicos. La compañía evaluará las oportunidades de adquisición con el nuevo dinero, considerando tanto nuevos talentos como capacidades adicionales, según explicó su CEO. La compañía ha realizado dos adquisiciones hasta la fecha, incluida la compra. Spinnaker Insurance Co. en junio.

Igualmente, se desconoce qué tipo de salida verán los inversores actuales, pero el CEO de la compañía expresó que Hippo ha estado operando como una empresa pública durante los últimos seis a nueve meses. Si bien no ofreció una fecha fija para una posible OPI, el directivo dijo que es su trabajo preparar a la compañía para cuando sea el momento adecuado.

Share This