fbpx

La plataforma de eventos virtuales Hopin, que adquirió recientemente a StreamYard, sumó con esta nueva financiación USD 565 millones recaudados en venture capital y alcanzó una valoración de USD 5.6 billones. La ronda de la Serie C fue dirigida por Andreessen Horowitz y General Catalyst e incluyó a IVP, Coatue, DFJ Growth, Northzone, Salesforce Ventures y Tiger Global.

Fundada en 2019, Hopin ofrece una plataforma de eventos en línea en vivo todo en uno diseñada para conectar comunidades distribuidas. La plataforma de la compañía se diferencia de la mayoría de los otros servicios de videoconferencia en que está diseñada desde cero para brindar soporte para conferencias, incluida la gestión de escenarios, redes, sesiones de trabajo, patrocinadores, entradas y análisis.

Hopin, de origen británico, ha escalado rápidamente desde su hito de ingresos de USD 20 millones anunciado en el cuarto trimestre de 2020. Pero no todo ese crecimiento ha sido orgánico. Cuando compró a StreamYard por USD 250 millones, dicha compañía trajo USD 27 millones en retorno de forma combinada.

El acuerdo de StreamYard puede proporcionar alguna orientación sobre hacia dónde se dirige Hopin. La adquisición trajo a Hopin una empresa que ya estaba posicionada en el mercado en la línea de eventos en streaming, y añadió una línea de negocio a su colección por la cual Hopin no era reconocida.

Adicionalmente, con la pandemia en curso, Hopin prosperó y la demanda de eventos virtuales se disparó repentinamente, según el cofundador y CEO de Hopin, Johnny Boufarhat. «Para Hopin, la ronda de financiación es algo que fluyo de una manera natural dadas las condiciones y el contexto de mercado en la que opera nuestra startup. Reconocemos que el mundo está cambiando a un nuevo estado, por lo que estamos invirtiendo en una realidad en la que llegar a las personas de todo el mundo no solo es fácil y accesible, sino que puede ser más significativo que nunca a través de nuestros productos», agregó el CEO de Hopin.

El número de empleados de Hopin también se ha disparado a 400 desde solo seis a principios del año pasado. La empresa compite con Zoom y empresas emergentes como Run The World, otra empresa de cartera de Andreessen Horowitz y Teooh. Además de invertir en Hopin, Sriram Krishnan de Andreessen Horowitz también se unió al directorio de la firma. Krishnan, un ex ejecutivo de Twitter, fue contratado por Andreessen Horowitz como socio poco después de organizar una discusión en el Clubhouse con Musk y el jefe de Robinhood, Vlad Tenev.

Según Boufarhat, Hopin tiene la intención de invertir mucho en sus funciones de producto e ingeniería. «Nuestra cantidad de usuarios ha crecido de forma impresionante, con más de 80.000 organizaciones como clientes (que incluyen HP Inc., American Express Co., Poshmark Inc. y Financial Times); 3.6 millones de creadores de contenido de video que usan StreamYard; y millones de personas que asisten y ven eventos organizados por nuestra plataforma cada mes, la compañía ha crecido en los últimos 12 meses de cero ingresos a USD 70 millones en ingresos recurrentes anuales» enfatizó el directivo.

Una tendencia que llegó para quedarse

El auge de los servicios en línea impulsado por la pandemia no se ha limitado a Hopin, ya que empresas como Zoom , Amazon y Netflix recibieron un impulso de Covid. Incluso, Clubhouse, una aplicación de chat de audio solo por invitación que también cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz, se ha disparado en popularidad en los últimos meses. Ha crecido a más de 10 millones de usuarios, que incluyen celebridades como el CEO de Tesla, Elon Musk y MC Hammer, y una valoración de USD 1 billón, a pesar de que todavía está en modo beta.

Pero existe la preocupación de que algunas de estas tendencias de quedarse en casa puedan relajarse a medida que las vacunas lleguen a más personas y los gobiernos comiencen a eliminar las restricciones a la vida pública. No obstante, Hopin está «tan emocionado como todos los demás acerca de la vacuna”, dijo su director ejecutivo. La firma anticipa un futuro de eventos “híbridos» que combina la tecnología con grandes eventos presenciales.

«Desde un punto de vista personal, estoy cansado de estar en casa. Desde el punto de vista empresarial, éramos una empresa híbrida antes de Covid. La mayoría de la gente estará de acuerdo en que no es necesario viajar dos horas solo para asistir a una reunión hoy en día, y es lo mismo con los eventos. Es una industria que seguirá creciendo. Simplemente la hemos acelerado”, concluyó el directivo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This