fbpx

La firma ecuatoriana IMPAQTO Capital anunció el primer cierre de IMPAQTO Capital Fund I que ofrece capital flexible en etapas tempranas para startups en Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Chile, a través de instrumentos de revenue-based financing.

IMPAQTO Capital busca reducir la brecha de financiamiento, o “missing middle”, que tienen las startups en etapa inicial y que representa una oportunidad de impacto enorme que el mercado no está aprovechando actualmente. El primer cierre de IMPAQTO Capital Fund I incluye un grupo diverso de inversionistas locales e internacionales.

Justin Schwartz, Managing Partner de IMPAQTO Capital, comentó que están entusiasmados con el primer cierre de IMPAQTO Capital Fund I, porque podrán ofrecer soluciones de financiamiento innovadoras para impulsar a las startups de la Región Andina, una región que a menudo se pasa por alto pero que tiene una gran cartera de empresas de impacto de alto potencial que necesitan el tipo adecuado de capital para crecer.

“Apoyamos a la nueva generación de empresas que están creando acciones sociales y ambientales en la región Andina a través de capital, acompañamiento y conexiones”, manifestó Schwartz.

Además, IMPAQTO Capital Fund I aplica una perspectiva de género para promover la igualdad en todas las fases del proceso de inversión.

En esa línea, Michelle Arévalo-Carpenter, General Partner de IMPAQTO Capital, explicó que este fondo es único en la región debido a su enfoque en cerrar la brecha en el acceso a capital para startups de impacto, brindando estructuras de inversión alternativas y activando inversionistas locales para fortalecer el ecosistema de inversión de impacto en la región.

“Buscamos que IMPAQTO siga cumpliendo con su misión de ser un constructor de ecosistemas de colaboración, co-creación y propósito, de la mano de la nueva generación de líderes que llevarán a la empresa a un siguiente nivel”, apuntó la directiva.

De acuerdo con la firma, IMPAQTO Capital nació de un profundo entendimiento de las necesidades de los emprendedores a partir de los 8 años de experiencia que tiene IMPAQTO en la construcción del ecosistema emprendedor y de inversión de impacto en la región.

El equipo de IMPAQTO ha trabajado con más de 300 startups de 13 países de América Latina a través de su aceleradora IMPAQTO Lab + Google for Startups. Su equipo también organiza la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto (CLIIQ), el evento de inversión de impacto más relevante de la Región Andina que facilita las conexiones entre emprendedores e inversores de impacto.

IMPAQTO Capital Fund I se enfocará en cuatro sectores que crean un impacto escalable en la región: educación, salud y bienestar, agroindustria y cadenas de suministro de alimentos, soluciones ambientales.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Justin Schwartz, CFA
Managing Partner at IMPAQTO Capital
Managing Partner of IMPAQTO Capital, an impact investing fund providing flexible capital to early-stage startups in the Andean Region. I am passionate about investing in entrepreneurs who are leveraging innovation to solve Latin America's most pressing problems.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This