fbpx

Instacart, startup de reparto a domicilio especializada en artículos de alimentación que lleva los ingredientes y platos preparados de los supermercados a las casas de los clientes, acaba de recaudar USD 225 millones como parte de una nueva ronda de financiación dirigida por DST Global y General Catalyst, con la participación del inversor existente D1 Capital Partners, aumentando su valoración a USD 13.700 millones.

Con esta valuación se convirtió en una de las compañías privadas más valiosas de Estados Unidos. La inversión se produce en un momento en que Instacart sigue experimentando un aumento sin precedentes en la demanda de los clientes para la entrega y recogida de comestibles. Tan solo en abril, esta empresa consiguió facturar USD 700 millones, lo cual se relaciona con una subida del 500% sobre el número de pedidos gestionados habitualmente en estas fechas.

«Covid-19 creó un cambio masivo para la industria de los comestibles y cambió para siempre la forma en que la gente ve la necesidad de los servicios de pedido. De la noche a la mañana, Instacart se convirtió en un servicio esencial para millones de familias en toda América del Norte y nuestros equipos han trabajado increíblemente duro para servir con seguridad a los clientes y compradores durante este tiempo de necesidad«, dijo Apoorva Mehta, fundador y CEO de Instacart.

Instacart ha logrado llegar a más del 85% de los hogares en EEUU, a través de los 50 estados y más del 70% de los hogares en Canadá. La empresa ha acelerado su cadencia de lanzamiento con los minoristas desde principios de año y ahora se asocia con más de 400 minoristas nacionales, regionales y locales en más de 30.000 tiendas en EEUU y Canadá.

Además de los comestibles y los artículos de uso cotidiano, la empresa también ha ampliado su oferta durante el último año para incluir servicios de entrega y recogida de alcohol y medicamentos de venta con receta.

Pero el camino de Instacart no ha estado libre de obstáculos. Según eMarketer el comercio electrónico de comida y bebida crece al 23.4% desde abril, convirtiéndose en el segmento de mercado con evolución más favorable durante la pandemia. Pero esta pandemia, llegada en un abrir y cerrar de ojos, no estaba en la hoja de ruta de ningún magnate empresarial. ¿Cómo está adaptándose Instacart a las nuevas necesidades de la población? El asunto es mucho más complejo de lo que pudiera parecer en primera instancia.

Según el director de tecnología de Instacart, Mark Schaaf, dar respuesta a los pedidos de los usuarios ha requerido equipos interdisciplinarios compuestos por ingenieros, analistas de datos, diseñadores de productos e incluso expertos en organización y gestión. Las modificaciones se sucedieron una tras otra para comprimir un planning de tres años en tan solo 30 días. La app, la web, el propio servicio. Todo tuvo que cambiar. Y los cambios fueron para mejorar.

Adicionalmente tuvieron que contratar 300.000 trabajadores entre marzo y abril, y planean incluir 250.000 más en lo que resta del año.

Planes de Instacart con la nueva inversión

El CEO de la compañía ha manifestado que tienen planes ambiciosos para el futuro. La empresa espera desplegar el nuevo capital de varias maneras, entre ellas: seguir apoyando a su creciente comunidad de compradores con nuevos servicios y características; seguir invirtiendo en negocios clave como Instacart Advertising e Instacart Enterprise; y seguir ampliando sus equipos operativos y técnicos para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes de entrega y recogida de comestibles.

«Esta pandemia ha modificado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre los comestibles y el comercio electrónico, y están orgullosos de que Instacart siga desempeñando un papel importante en la vida de las personas ahora y mucho después de que esta crisis se calme«, agregó el directivo.

Por su parte Dan Sundheim, Fundador de D1 Capital Partners, uno de los fondos participantes en esta ronda clave expresó que la respuesta de Instacart al Covid-19, reenfocando la empresa para satisfacer el rápido cambio de las necesidades de los clientes, compradores y minoristas, ha fortalecido su convicción en su capacidad para liderar esta importante industria en asociación con los minoristas de ladrillos y morteros.

«Seguimos creyendo que la adopción por parte de los consumidores de los comestibles en línea crecerá sustancialmente en los próximos años y estamos orgullosos de profundizar nuestra inversión en Instacart en este momento”, dijo el inversionista.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This