fbpx
Instacrops levanta ronda bridge de USD 5.5 millones para potenciar su modelo de optimización de recursos para agricultura
16 de diciembre de 2022

La agtech chilena Instacrops anunció una ronda bridge por USD 5.5 millones liderada por SQM, en la que participaron Genesis Ventures, CLIN, SVG Ventures, entre otros inversores que no se mencionaron. La inyección de recursos estará enfocada en potenciar su modelo para el uso eficiente de recursos como agua y fertilizantes en cultivos de alto valor.

La inversión en Instacrops es parte de la estrategia de SQM de buscar constantemente modelos de negocios y soluciones innovadoras, que se relacionen con sus negocios, ya sea para optimizar procesos y recursos o para expandir sus conocimientos sobre tecnologías y mercados nuevos. En este caso, la inversión está relacionada con su área de fertilizantes de especialidad.

El crecimiento de Instacrops no solo se debe a su tecnología de última generación, sino que también al servicio al cliente entregado por su equipo agronómico, que tiene como objetivo principal acompañar, asesorar y capacitar a los clientes, con tal de que no caminen solos y tengan permanente apoyo profesional para obtener los máximos beneficios que brindan sus servicios.

“Muchos agricultores toman decisiones sobre sus cultivos basados en conocimiento empírico, que muchas veces están lejos de ser precisos. En Instacrops queremos democratizar el acceso a tecnología para que las decisiones sean basadas en datos. La desinformación actual limita el potencial de cada cultivo. Puedo generar 5 millones de cajas, cuando podría alcanzar 6 millones, solo mejorando la estrategia de riego, por ejemplo. Con buena información, se puede maximizar la producción en cantidad y calidad. Son muchos elementos los que pueden mejorar la cosecha, pero el agricultor no tiene el acceso de manera simple a esa información”, comentó Mario Bustamante, CEO y fundador de Instacrops.

Fundada hace más de cinco años, Instacrops, que cuenta con el apoyo desde sus inicios de la aceleradora Magical y de inversionistas de Chile Global Angels, ha ido creciendo silenciosamente, digitalizando una industria que aunque aún opera principalmente con base a costumbre y tradición, poco a poco se abre a la incorporación de tecnología.

La startup instala sensores para medir parámetros de suelo, clima, del sistema de riego y de la planta misma, además de capturas de imágenes satelitales y de drones, realizando cálculos automatizados en un potente. Software en la nube sobre data precisa para maximizar la producción, entregando recomendaciones concretas a los agricultores en una aplicación muy fácil de utilizar en su smartphone, optimizando los distintos recursos en los cultivos, tales como agua, energía, uso de fertilizantes, entre otros elementos que permiten ahorros significativos y la mejor toma de decisiones.

 

 

“En Instacrops queremos aplicar todo nuestro conocimiento para optimizar el uso de esos recursos que son cada vez más preciados y en donde hoy los agricultores necesitan ser más eficientes. En ese sentido, nuestra visión es revolucionar la industria y cambiar la manera en que la agricultura consume sus insumos como fertilizantes, agua y energía, hacia una gestión inteligente y sustentable logrando un impacto económico, social y medio ambiental en todo el planeta”, agregó el fundador de Instacrops.

Otro punto importante es que el uso de la tecnología de Instacrops se complementa perfectamente con el trabajo de asesores de campo que trabajan con los Agricultores.

 

 

Finalmente, cabe destacar que uno de los problemas que se genera con la instalación de equipos, es la obsolescencia de la tecnología por su vida útil, que se deteriora con el paso del tiempo. Por lo mismo, uno de los movimientos que ha realizado Instacrops es el nuevo modelo de suscripción que han implementado, llamado ‘Precision Agriculture as a Service’ (PAaaS), tal como si se tratase de un servicio de ‘streaming’ como Netflix, pero para la agricultura, sin la necesidad de comprar ni mantener hardware o software, disminuyendo el costo inicial en inversión de tecnología.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Mario Bustamante
Solo founder in rehab
CEO & founder Instacrops. We help farmers maximize crop yield 🌱We help farmers maximize crop yield 🌱 StartUp Mentor & Judge de Start-Up Chile by Corfo Supporting next gen of high value StartUpsSupporting next gen of high value StartUps. Thrive VIThrive VI SVG Ventures | THRIVE Member of the THRIVE VI cohort handpicked from a global pool of 500+ applicants!Member of the THRIVE VI cohort handpicked from a global pool of 500+ applicants! CEO & co founder Bissen.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This