Intuic nace para promover el empoderamiento femenino desde las mujeres en altos cargos directivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La consultora McKinsey revela que la igualdad de género en todos sus aspectos inyectaría USD 12 billones a la economía mundial para 2025. En esa misma línea, el Banco Interamericano de Desarrollo da cuenta que la equidad de género dentro de las empresas las hace más rentables, produciendo un retorno 35 veces mayor que en las empresas donde no se trabaja este aspecto. No obstante, un nuevo estudio de Grant Thornton revela que solo hay una mujer por cada cuatro puestos directivos en las grandes compañías en todo el mundo, lo cual se traduce en un panorama poco alentador en este aspecto.

Para contrarrestar este paisaje, Silvina Moschini, CEO y cofundadora de Transparent Business (el primer unicornio rosa de América Latina) y CEO y fundadora de SheWorks, una iniciativa que conecta oportunidades laborales flexibles en 65 países para mujeres a través de la tecnología, lanzó Intuic, la primera plataforma digital de servicios especializados en la construcción de capital social y comunicaciones para apoyar el posicionamiento y amplificar los mensajes de mujeres líderes en Iberoamérica y en el mundo.

En este contexto, Intuic brinda una propuesta de valor integral ejecutada por mujeres ubicadas en 75 países, especializadas en dar servicios de comunicación, relaciones públicas, marketing digital y de contenido. Es así que el objetivo es trabajar de la mano con diferentes empresas y en especial con mujeres de nivel directivo para construir una imagen y reputación saludable, ayudándoles a gestionar el impacto de sus mensajes a través de foros, medios y escenarios que sean propicios para posicionarse como líderes de opinión y de la industria.

La iniciativa estará bajo la dirección ejecutiva de Laura Tabares, quien tiene más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, estrategia de comunicación y relaciones públicas, y se ha desempeñado en los últimos meses como directora de comunicaciones de SheWorks.

“Nos emociona poder ayudar a otras mujeres a encontrar su voz y amplificarla para que desde posiciones de liderazgo, sean ejemplo e inspiren a las generaciones de relevo. Hoy más que nunca es importante que tanto hombres como mujeres sigamos construyendo caminos que abran puertas a las mujeres del futuro por eso es que también en Intuic flexibilizamos el modelo de trabajo para poder contratar a mujeres con talento de todo el mundo”, expresó Laura Tabares, Directora Ejecutiva de Intuic.

La historia de Intuic bajo la marca de Silvina Moschini

En 2003, Silvina Moschini creó Intuic como una agencia de marketing interactivo que daba servicios de relaciones públicas y social media para clientes como Microsoft, Pepsico, Google, DuPont, Salesforce, Pfizer, entre otros. Sin embargo, su evolución se ha visto marcada por las otras compañías que ha creado la emprendedora de origen argentino.

En 2008, Silvina Moschini junto con Alex Konanykhin, fundador de KMGi, un estudio de software y producción multimedia, desarrolló una herramienta para gestionar desde Europa sus operaciones en Estados Unidos. Después de cuatro años de usar la herramienta con éxito en las operaciones de sus empresas decidieron crear una versión comercial llamada Transparent Business, una plataforma (Software as a Service, SaaS) para acceder, supervisar, gestionar, calificar y pagar a equipos de trabajo remotamente. Este año Transparent Business se convirtió en una compañía unicornio gracias a su crecimiento en ventas de 1.900% y la alta demanda que tuvo durante la pandemia.

Con estas dos experiencias de negocios, Silvina confirmó tres cosas importantes: la primera, que el trabajo en la nube o cloudworking es indispensable; la segunda, que las compañías necesitaban cambiar la forma de contratar y manejar su talento; y la tercera, que cada vez más jóvenes “quieren viajar y ganarse la vida sin esclavizarse.”

En 2014 fundó Yandiki, una empresa que vinculaba talentos de industrias creativas de todo el mundo bajo el concepto «on demand». Con big data y algoritmos analizan los perfiles de los candidatos, sus portafolios, así como su reputación en redes sociales como LinkedIn. Con todo este conocimiento previo, Silvina comenzó a detectar que mucho del talento creativo eran mujeres que estaban buscando flexibilidad de trabajo y que eran 35% más recomendadas que los hombres.

Y los datos oficiales muestran que cada vez las mujeres representan un porcentaje mayor de los titulados universitarios en la OCDE, un 50% de ellas entre 25 y 34 años tenían estudios universitarios en 2017, frente al 38%, diez años antes. Sin embargo, su inserción en el mercado laboral es menor, pues solo 80% de ellas trabajan.

Silvina dice que la explicación de esto es muy sencilla: “cuando las mujeres están entre los 25 y 35 años pasan dos cosas: tiene hijos y las promueven en sus empleos. El 50% de las mujeres que tienen a su primer hijo abandonan su empleo, y por lo regular deciden tener dos hijos y estar fuera cinco años, pero sólo el 25% regresa a trabajar.”

Y, agrega, que si se les permitiera no desconectarse del empleo con flexibilidad o medio tiempo, las empresas evitarían la rotación de personal y lograrían ahorros representativos. “Son mujeres que podrían entrar a cualquier empresa, pero decidieron no hacerlo para no sacrificar a su familia. Por ejemplo, en Yandiki teníamos a la exdirectora de marketing de Microsoft para América Latina”, anota Moschini.

En este contexto y con toda la información, Silvina Moschini decidió fundar en 2017, SheWorks, una empresa de impacto social que busca empoderar a las mujeres a través de brindarles un trabajo flexible que les permita acceder a sus propios recursos económicos sin descuidar su vida personal. Cabe resaltar que el 67% de las usuarias inscritas son de América Latina. «Si quieren empoderar a las mujeres no necesitamos que nos den ánimo, sino oportunidades. Si no hay independencia económica, no hay empoderamiento que valga», asegura Moschini.

La emprendedora, quien es mentora de mujeres a través de Vital Voices, 500 startups, Google Launchpad y Google AI Impact Challenge, y creadora de CloudWork Academy, está convencida de que si las empresas empiezan a contratar a más mujeres bajo el modelo de trabajo remoto, no sólo ayudarán a diversificar sus equipos de trabajo, sino que también generarán ahorros para su compañía de entre USD 10.000 y USD 20.000 anuales.

SheWorks tiene registradas más de 20.000 mujeres de 65 países y ofrece trabajo en Estados Unidos, Canadá y España, con la expectativa de doblar el número de inscritas el año próximo. Esta meta pretende lograrla de la mano de sus patrocinadores: Google, EY, Fast Forward, Pinnacle, Pepsico, Microsoft, MasterCard, Cisco y algunas ONG’s.

La confluencia del trabajo de todas estas empresas llevó a transformar a Intuic de ser una agencia de marketing y relaciones públicas en una plataforma que impulsa el empoderamiento femenino desde mujeres en posiciones de liderazgo de grandes compañías, apalancándose en la marca que representa hoy Silvina Moschini.

«Es un orgullo y una inspiración trabajar para que cada vez más mujeres tengan una voz y presencia de liderazgo en la industria», concluyó Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic.

¿QUIÉN ES?

Silvina Moschini

CEO y cofundadora de Transparent Business
An award-winning serial entrepreneur, international speaker and author, Silvina Moschini has established herself as one of the foremost experts on the digital economy and how the fourth industrial revolution is transforming the global workforce, empowering women and accelerating government reform across the world. She is the Co-Founder of an ecosystem of companies harnessing the cloud to connect businesses and on-demand talent including TransparentBusiness, a remote workforce management platform that is driving transparency in public and private procurement to eliminate fraud and the loss of taxpayers money as well as SheWorks!, an innovative platform that leverages technology to close the gender gap. With a unique perspective on technology’s influence on business and social impact, Silvina was the only featured entrepreneur for W20 Argentina, the G20’s advisory group on gender-inclusive economic growth, was an invited participant at the Global Entrepreneur Summit 2019 and led the Innovation panel at the President’s Summit of the Americas, a gathering of leading CEOs and Chiefs of States. She is a regular contributor to CNN en Espanol, the World Economic Forum’s Agenda blog and her expertise is sought after by national and international media including CNBC, CCTV and Forbes. Silvina serves as a mentor to young female entrepreneurs around the world through Vital Voices, 500 Startups, Google Launchpad and the Google AI Impact Challenge. She is also part of the Advisory Council at Miami’s New World Symphony, Dalia Empower and Fundación Flor.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS