fbpx

Desde una tierra árida y sin muchos recursos los israelitas han logrado desarrollar importantes tecnologías al servicio del mundo. Por muchos años han sabido aprovechar los factores que juegan en su contra y se han dedicado a desarrollar a gran escala la innovación, convirtiéndose en uno de los mejores ecosistemas del planeta para la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Hoy en día Israel es reconocido internacionalmente después de Silicon Valley, como el centro de innovación y emprendimiento a nivel global. Se destaca ante las demás naciones por sus avances en tecnologías agrícolas, ciencia, alternativas para el combustible e inteligencia militar.

Otro de los aspectos a resaltar sobre esta gran nación es que con la llegada y expansión del nuevo coronavirus, los israelíes no nos han dejado de sorprender, pues en medio de la pandemia se han centrado en buscar soluciones que ayuden a las personas a superar la crisis económica y de salud que se ha desatado en todo el globo.

Por eso a continuación te queremos compartir un listado de soluciones innovadoras que en los últimos días han nacido desde Israel como ejemplo para el mundo, desde descubrimientos científicos que podrían cambiar el rumbo de la pandemia, hasta soluciones de contacto a distancia o dispositivos de diagnóstico del virus:

Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR)

En primer lugar y como un aporte que podría cambiar el rumbo del futuro de la humanidad, recientemente el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) y el Ministerio de Defensa de ese país anunciaron que ya concluyó la fase de desarrollo de un anticuerpo que sería efectivo para neutralizar el SARS-Cov-2, conocido como coronavirus. Según explicaron, ahora el antídoto pasa de la fase de desarrollo a la de aceptación de las farmacéuticas, lo que permitiría producirlo masivamente y comercializarlo.

MIGAL Galilee Research Institute

En cuanto al desarrollo científico de vacunas, MIGAL Galilee Research Institute comenzó a reformular rápidamente una vacuna que se estaba desarrollando desde hace cuatro años contra otro tipo de coronavirus avícola, de modo de que se pueda utilizar contra el covid-19.

Sheba Medical Center

Cuando el Centro de Innovación ARC del Sheba Medical Center supo que los turistas israelíes expuestos al coronavirus en el crucero Diamond Princess serían enviados a sus instalaciones, sus directivos decidieron convocar a empresas tecnológicas de telemedicina para testear en terreno sus tecnologías. De ahí nació el Central Telemedicine TENT, un sistema de atención de telemedicina que permite el tratamiento de los pacientes con cero contacto físico con el equipo médico previniendo así nuevos contagios.

Un claro ejemplo de los aportes que se están haciendo en tal sentido en uno de los hospitales de ese país que se encuentra listado entre los 10 mejores del mundo.

Kaltura

También con un enfoque de relacionamiento a distancia, esta plataforma israelí opera videos en la nube. Por estos tiempos está recibiendo un gran número de solicitudes de acceso a su tecnología por parte de organizaciones globales para reemplazar las reuniones físicas por las digitales.

BATM

Se trata de un kit de diagnóstico que ya está operando en Israel y que permite detectar el coronavirus de las muestras de saliva en tan solo media hora.

Instituto Weizmann

Respecto a soluciones de diagnóstico rápido del virus, el Instituto Weizmann también está desarrollando un nuevo método de prueba basado en menos pasos y menor riesgo biológico para los equipos que las realizan.

MagBiosense

La empresa estadounidense israelí MagBiosense está desarrollando también un dispositivo para diagnóstico exprés que permitirá hacer el test en 15 minutos a través de una combinación de óptica y partículas magnéticas.

Soapy

Para el caso de soluciones que se pueden aplicar en el día a día de los usuarios, en Israel ya está operando Soapy, un dispensador inteligente de jabón y agua que se puede programar de acuerdo a las necesidades del lavado de manos de las personas.

Sonovia

Por otro lado, la startup Sonovia está desarrollando a través de nanotecnología la capacidad de impregnar sustancias antivirales y antibacterianas en distintos tipos de textiles, para ser usados, por ejemplo, en mascarillas y otros insumos de protección para la gente.

Estas iniciativas aportan en gran medida al gran desafío global que está enfrentando la humanidad, una coyuntura que no se había vivido desde muchos años atrás y que con trabajo conjunto y coordinado por parte de gobiernos, instituciones, corporativos y la ciudadanía en general sin duda alguna se va a poder superar.

En Hora buena para todos aquellos innovadores del planeta!!

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This