fbpx

Jeeves, la plataforma de administración de gastos y tarjetas corporativas todo en uno, con sede en Estados Unidos y México, y operación en 24 países de tres continentes, anunció el recaudo de una Serie C de USD 180 millones, con lo cual llega a una valoración de USD 2.1 billones. Esta ronda fue dirigida por Tencent con la participación de GIC, Stanford University, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, las family ofices de dos fundadores de FAANG y Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Jeeves, graduada de Y Combinator en 2020, tiene en su base de clientes a empresas emergentes de comercio electrónico y startup de alto crecimiento, incluidas Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Merama, Moons, Convictional, Muncher, Platzi, Worky, Beek, Revive Superfoods, y Spare entre otras. Jeeves está disponible en Norteamérica, América Latina, Reino Unido y varios países de Europa. Impulsada por su infraestructura patentada de «banking as a service» , Jeeves tiene como objetivo cubrir más de 40 países en los próximos 3 años.

En septiembre, Jeeves estaba valorada en USD 500 millones tras una ronda Serie B de USD 57 millones. Esto significa que ha cuadruplicado su valor en poco más de seis meses. También es notable que la startup solo se lanzó públicamente en marzo de 2021 y dejó de ser desconocida para el mundo del venture capital en junio pasado con USD 31 millones en financiamiento de capital y USD 100 millones en deuda.

Su éxito es otro ejemplo de lo competitiva y lucrativa que se ha vuelto la categoría de gestión de gastos y tarjetas corporativas. Por ejemplo, Jeeves dice que desde que se anunció su Serie B en septiembre, sus ingresos aumentaron en un 900% y duplicó su base de clientes a más de 3000 empresas. También ha alcanzado alrededor de USD 1.300 millones en volumen bruto de transacciones anualizado (GTV) con la expectativa de llegar a USD 4.000 millones para fin de año.

“Estamos construyendo una plataforma de gestión de gastos todo en uno para empresas emergentes en América Latina y los mercados globales (efectivo, tarjetas corporativas, transfronterizas), todas ejecutadas en nuestra propia infraestructura. Realmente estamos haciendo dos cosas: una capa de infraestructura que se encuentra en las instituciones bancarias de diferentes países. Y además de eso, estamos construyendo la aplicación orientada al cliente o al usuario final. Lo que nos da la capacidad de lanzar en países mucho más rápido es que somos dueños de parte de esa pila nosotros mismos, en comparación con lo que harían la mayoría de las fintech, que es conectarse a un proveedor externo en esa región», explicó Dileep Thazhmon, cofounder y CEO de Jeeves.

El equipo de Jeeves actualmente consta de 150 empleados en 10 países. Además del anuncio de la Serie C, Jeeves también anuncia incorporaciones clave a su equipo de liderazgo, incluido el director de tecnología, Arpan Nanavati (anteriormente director de ingeniería en PayPal y director de ingeniería en Walmart); Director de Asociaciones, Trent Beckley (anteriormente Líder de Asociaciones Estratégicas en Google); Head of Sales Operations, Bhushan Ekbote (anteriormente Head of Sales Ops en Afterpay y Head of Sales Ops en Magneto/Adobe) y Head of Strategy, Víctor Garrido (anteriormente Strategy en Mastercard, Bain & Company).

 

El modelo de negocio exponencial de Jeeves

En la era post-Covid, la mayoría de las empresas son de naturaleza global, ya sea con empleados en varios países o con negocios en todas las regiones. Sin embargo, estas empresas se ven obligadas a depender de la infraestructura financiera local y específica del país.

 

 

Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia requeriría múltiples proveedores para cubrir su función financiera en cada país: una tarjeta corporativa en México y otra en Colombia, un proveedor adicional para pagos transfronterizos y otro para transacciones SPEI. Al final del mes, tomaría algunas semanas reconciliar el gasto corporativo y obtener una visión consolidada de la posición de efectivo de la empresa.

Jeeves cambia este paradigma, proporcionando la suscripción, 30 días de crédito en moneda local y los rieles de pago para cualquier gasto comercial en todos los países y monedas. Impulsado por la infraestructura patentada de Jeeves, una empresa en crecimiento puede usar una tarjeta Jeeves en los Estados Unidos y pagar en dólares. Luego puede usar esa misma tarjeta Jeeves en México y pagar en pesos mexicanos, lo que reduce todas las tarifas de FX y proporciona una reconciliación instantánea de gastos en todos los países.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Dileep Thazhmon
CEO & Co-Founder at Jeeves (YC S20), hiring in 🇲🇽 🇨🇱 🇨🇴 🇧🇷 🇬🇧 🇺🇸 🇨🇦
Currently: Co-Founder & CEO at Jeeves. Previously: Co-Founder & COO at Jeeng/PowerInbox (www.jeeng.com), $40MM+ ARR and profitable, verified 4 year triple digit revenue growth: *#2 in Software, Inc. Top 30 List. *#3 Deloitte Fast50 List. *#4 Crains Top50 List. $24M VC funding, TechCrunch Disrupt. Over 10B+ emails a month from CNN, Disney, HBO, NFL, Hearst etc run PowerInbox code, reaching 75M+ unique users and serving over 800M pieces of content daily. Investor @ Voyager Capital. MBA @ Stanford GSB - Arbuckle Fellow, Benchmark Fellowship. M&A strategy consultant at Deloitte Consulting, focused on Technology, Media, Life Sciences, and Public Sector clients. Promoted twice in three years. Other Interests: Founder of personal finance startup. Board member at community development non-profit. Investor and adviser to early stage companies. Education: M.S./B.S. in Computer Engineering (magna cum laude). Minors in Business Administration and Computer Science. Started college at 16. Honors graduate with distinction.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This