Justo cierra ronda por USD 2.3 millones para consolidarse en México y abrir mercado en Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La startup chilena Justo, que funciona como un partner digital de restaurantes y comercios, cerró una ronda de inversión por USD 2.3 millones, con la participación de Jaguar Ventures, Investo y Liquid2 Ventures. Con este capital recaudado, la compañía ingresará a dos nuevos mercados en América Latina y consolidará su crecimiento en los que ya tiene presencia.

Justo, que además de Chile opera también en Perú y México, ha alcanzado una valoración de mercado cercana a los USD 100 millones, por lo que es reconocida dentro de la categoría de empresa “centauro”. Respecto a la posibilidad de convertirse en una empresa unicornio (compañías con valoración de más de USD 1.000 millones), Rodrigo Segal, cofundador de Justo afirma que este es uno de los objetivos de la compañía para los próximos años.

“Estamos a un paso de conseguirlo, pero esto dependerá de la recepción de Justo en los nuevos países en los que ya estamos entrando, como México, Colombia y Perú. Por ahora, hemos tenido una excelente recepción y estamos seguros de que lo lograremos, porque el equipo de Justo cuenta con los mejores talentos de la región”, manifestó Segal en un comunicado.

Justo ha desarrollado un servicio integral para que restauranteros y distintos comercios tengan el control de todo el proceso de venta en línea, desde la toma de pedidos con su propia página web, el servicio de entrega a domicilio y una aceleradora que capacita a restaurantes para atraer a más clientes con estrategias de marketing digital.

Uno de sus factores competitivos es que las comisiones para los negocios afiliados a Justo van del 7% al 12%, lo que representa un tercio del monto regular que pagan los restaurantes por aparecer en estas aplicaciones de delivery. Además, mientras Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi actúan como plataformas de los locales de comida, Justo está atrás de la tienda operando como una marca blanca, sin que se vea que ellos son los proveedores de la tecnología.

“Con esta inyección de fondos por USD 2.3 millones podremos fortalecer nuestra estrategia de expansión regional. Nuestro principal objetivo es reforzar nuestro servicio y ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, apoyamos a cuatro mil locales en Chile y esperamos cerrar el año con 500 restaurantes en México”, señaló Nicolás López Jullian, cofundador de Justo.

Una solución para la post-pandemia

De acuerdo con los fundadores de Justo, antes de la pandemia, gran parte del sector restaurantero y otros comercios puntuales no contaban con la digitalización necesaria para dar servicio de delivery, por lo que sumar una propuesta tecnológica integral, como Justo, que los ayuda a conectar con sus clientes de manera directa, mantener su continuidad y fortalecer su crecimiento a largo plazo, se ha convertido en una de las prioridades del sector en esta nueva normalidad para toda la región

Y si bien, tras la reapertura de muchas economías en la región, incluyendo la de los países donde opera Justo, el negocio de los restaurantes, se comprimió entre un 15% y 30% según cada ciudad, Justo lanzó QR 2.0, un sistema para ordenar y prepagar desde la mesa, sin necesidad de tener contacto con el equipo del restaurante, haciendo la experiencia mucho más segura tanto para los clientes como para los colaboradores.

Ante una eventual segunda ola de contagio de Covid-19, el equipo directivo de Justo afirmó que la compañía ya está preparada, y están trabajando de la mano de sus partners (comercios y restaurantes) para aminorar el impacto. “La primera ola fue tan explosiva, donde crecimos más de un 2.000% en muy corto plazo, que el aprendizaje ya está interiorizado para vivir una segunda etapa con las mismas características”, concluyó Nicolás López Jullian, cofundador de Justo.

¿QUIÉN ES?

Rodrigo Segal

Cofundador de Justo
Presidente y Fundador en Justo (YC S20). Emprendedor chileno.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS