fbpx

Con cinco fondos levantados por un monto más de USD 1 billón desde 2011, Kaszek Ventures se consolida cada vez más como el fondo de inversión en startups más importante de América Latina. Solo en la jornada de hoy, por ejemplo, tuvo dos participaciones notables en las noticias del ecosistema de venture capital de la región. Participó en la ronda por USD 250 millones que convirtió a Bitso en el segundo unicornio mexicano, y anunció la presencia de Hernán Kazah, uno de sus cofundadores, quien además fue cofundador de Mercado Libre, en la junta directiva de la también mexicana Valoreo, que hace dos meses levantó una ronda de capital semilla de USD 50 millones liderada por fondos de inversión internacionales como Upper99, Fabrice Grinda de FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital.

Kaszek Ventures ha invertido en 192 startups en industrias como servicios financieros, educación, salud, comercio electrónico, mercados, software empresarial y SaaS, entre otros, participando en rondas semilla, Serie A y Serie B. Cuenta con 12 exits, entre las más destacadas Pedidos Ya, Grupo Netshoes, Dog Hero. Actualmente, tiene una participación importante en compañías de toda Latinoamérica que han crecido exponencialmente en los últimos meses como Nubank, Kavak, Alice, Notco, La Haus, Belvo, Casai, Chiper, Compara, Creditas, Gympass, Konfío, Loggi, Nuvemshop, Open English, QuintoAndar y Truora, entre otras.

En 2019 anunció el cierre de dos fondos por USD 600 millones, con los que superó USD 1 billón recaudado en toda su historia. Se trató de “Kaszek Ventures IV”, un fondo de USD 375 millones destinado a invertir en la etapa inicial de nuevos emprendimientos tecnológicos, y “Kaszek Ventures Opportunity I”, un fondo de USD 225 millones para inversiones en compañías más maduras. En ese momento, Brasil y Argentina fueron las primeras regiones geográficas en la mira, pero su visión se ha ampliado mucho más allá, sobre todo desde el año pasado por efecto de la pandemia.

“Invertimos en empresas que están casi recién empezando, por lo tanto miramos para los próximos 10 años, por eso el contexto actual no nos afecta tanto como a otras industrias. Pero la crisis afecta mucho al talento. Un emprendedor, por el solo hecho de desarrollar un negocio nuevo, tiene muchos desafíos; y si encima está en la Argentina es más complicado; es un ‘samba’ que te mueve de un lado al otro por los cambios en las reglas de juego, es más difícil emprender. La Argentina viene así desde hace décadas y eso afecta la calidad emprendedora del país; aunque haya buen talento, hay menos emprendimientos en el ecosistema tecnológico. Estamos encontrando más emprendimientos en Brasil, Colombia y México que en la Argentina. Hace 20 años, Buenos Aires era el centro semillero de la región; pero ya fue superado por esos tres países”, explicó Hernán Kazah, cofundador de Keszek Ventures.

En particular en Valoreo, el rol del inversionista se enfoca en proporcionar visión, innovación y orientación a la compañía, gracias a su perfil y su experiencia en el marketplace argentino, donde se desempeñó 12 años como COO y CFO antes de fundar Kaszek Ventures, en sociedad con Nicolás Szekasy. “Nos gustó mucho el equipo visionario de Valoreo. Los fundadores se conocen desde hace varios años, vemos en ellos hambre y ambición por hacer de la compañía algo enorme y con impacto. Me recuerda a nuestros inicios en Mercado Libre”, afirmó Kazah.

El modelo de Valoreo se enfoca en desarrollar el potencial de marcas de comercio electrónico a través de las operaciones consolidadas en la infraestructura de la startup y con la experiencia de su equipo en materia de comercio electrónico, finanzas, administración de marca, operaciones y cadena de suministro.

Según la startup mexicana, la apuesta de la inversión de Kaszek Ventures es que el fondo potencie la estrategia por los próximos años para convertir a la empresa mexicana en el “jugador más fuerte dentro del comercio electrónico y el unicornio más rápido y rentable de Latinoamérica.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Hernán Kazah
Co-Founder & Managing Partner @ Kaszek
Co-Founder and Managing Partner KASZEK Venture Capital firm partnering with extraordinary technology founders in Latin America CargoCFO & Co-Founder MercadoLibre.com CargoCOO and Co-Founder Procter & Gamble Brand Manager

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This