fbpx

Kavak, la empresa mexicana de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos, anunció el inicio de sus operaciones en Brasil con una inversión de más de USD 500 millones, como parte de su plan de expansión global. Con su llegada al país carioca , la firma cofundada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García, sumará su tercer territorio en América Latina.

Desde su fundación en 2016, Kavak ha tenido un importante crecimiento al alcanzar una valuación de USD 4 billones, convirtiéndola en el primer unicornio mexicano. Con su más reciente valuación, Kavak se ha convertido en la cuarta startup más valiosa detrás del banco neobrasileño NuBank, la colombiana Rappi y la firma de medios de pagos uruguaya dLocal.

En abril pasado, la compañía levantó USD 485 millones en una ronda de financiamiento de los fondos D1, Ribbit, Bond y el Founders Fund que serían destinados para continuar con sus objetivos de crecimiento que ahora apuntan hacia Brasil.

Los planes de Kavak en Brasil iniciarán en la ciudad de Sao Paulo, donde la compañía instalará su primer centro de reacondicionamiento, el más grande de América Latina, y de ahí contempla expandirse hacia sus principales capitales. La ciudad de Sao Paulo con sus 11.9 millones de habitantes, representa el 30% del mercado brasileño y será el punto de partida en el país, donde la compañía prevé comprar 100.000 autos seminuevos y vender más de 50.000 unidades para el cierre del 2022. Además, estima cerrar el 2021 con una plantilla de 1.000 trabajadores en sus tres países.

En un comunicado, la empresa dijo que su modelo de negocio está creciendo rápido, debido a su capacidad de formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, lo que les permite hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles.

Roger Laughlin, cofundador de Kavak y quien dirigirá la operación en Brasil, explicó que el carioca es un mercado con muchas oportunidades para la compañía por su tamaño de mercado, donde se registran anualmente 10 millones de transacciones, casi el doble del mercado mexicano y es el tercer mayor mercado a nivel mundial después de Estados Unidos y China.

“La ambición de Kavak es una ambición global, no solamente de América Latina, pero este primer paso de expansión internacional que estamos haciendo, lo estamos dando en Brasil y lo hacemos en un mercado que pensamos puede ser nuestro mercado más importante. La inversión que realizará la compañía en el país sudamericano es su mayor compromiso financiero hasta la fecha y todo lo que hemos venido construyendo en estos cinco años, todos los aprendizajes, todo el capital que hemos levantado nos ha preparado para poder entrar en Brasil con esta fortaleza”, aseveró Laughlin.

De acuerdo con el directivo, Kavak apunta a revolucionar el acceso al financiamiento automotriz en Latinoamérica, otorgando apertura a los productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por sus diferentes antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial.

De acuerdo con el cofundador de Kavak, aunque en México la compañía tardó cuatro años en expandir sus operaciones hacia Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, en Brasil su proceso será más rápido gracias a la experiencia obtenida en estos dos territorios. En agosto del 2020, Kavak inició sus operaciones en Argentina con una inversión de 20 millones de dólares tras fusionarse con la firma Checkars.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Roger Laughlin C
Founder & Brazil GM at Kavak
Founder & Brazil GM Kavak.com Founder & Chief Expansion Officer Kavak CargoFounder & COO Kavak We are just getting started, more to come very soon! Sales Managing Director Linio México Head of Sales Groupon Brasil Regional Manager Bain & Company Associate Consultant Bain & Company

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This