fbpx

Kavak cierra megaronda por USD 485 millones alcanzando valor de USD 4 billones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El primer unicornio mexicano, Kavak, acaba de recibir una inyección de USD 485 millones en una ronda de financiación Serie D que le permitirá expandirse a Brasil. La ronda estuvo liderada por D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y Bond Capital, elevando el monto total de Kavak recaudado hasta la fecha a más de USD 900 millones. Cabe resaltar que la startup está respaldada además por Sotfbank. Su valoración alcanzada de USD 4 billones implica también que la compañía casi cuadruplicó su valor desde su última ronda por USD 400 millones en septiembre pasado.

Kavak, que se fundó en 2016, es un marketplace en línea que tiene como objetivo brindar transparencia, seguridad y acceso al financiamiento al mercado de automóviles usados. La compañía también ofrece su propio financiamiento a través de su brazo fintech, Kavak Capital, cuenta con más de 2.500 empleados y 20 centros de logística y reacondicionamiento en México y Argentina.

«El 80% de las personas en los mercados emergentes no tienen acceso a un automóvil. Queremos entrar en mercados grandes donde los clientes enfrentan problemas similares y donde Kavak realmente puede cambiar sus vidas», dijo Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak.

En esta línea, el ejecutivo dijo que espera que Brasil, la economía más grande de Latinoamérica, eventualmente supere a los dos mercados iniciales para Kavak. “Tradicionalmente, el financiamiento ha sido difícil de conseguir en Brasil y el mercado de autos usados también carece de infraestructura allí. Dicho esto, el país carioca es el centro de tecnología financiera de América Latina, y el espacio ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 7 años con empresas como Nubank, PagSeguro, Creditas, PicPay y otras liderando el camino. Como resultado, las tarjetas de crédito y los préstamos están más disponibles hoy en la región, lo que ofrece una oportunidad para Kavak Capital”, agregó García Ottati.

Kavak lanzó en mayo de 2020 su brazo de financiamiento Kavak Capital, y García aseguró que el 60% de los clientes ahora usa esa opción interna, que ofrece tasas de interés del 14% al 20%, en comparación con las opciones tradicionales que, según él, ofrecen tasas de hasta el 60%. Sin embargo, la rápida expansión también ha traído desafíos: algunos usuarios se quejan en redes sociales de un mal servicio al cliente. En este sentido, García reconoció la necesidad de más empleados para manejar estos problemas y reclutó a 1.500 personas en México en los últimos tres meses, lo que elevó la fuerza laboral de Kavak a 2.500 colaboradores.

«En América Latina, el 90% de las transacciones de autos usados son informales, lo que lleva a una tasa de fraude del 40%. Mi presupuesto me permitió comprar un auto usado, pero no había infraestructura a su alrededor. Me tomó 6 meses comprar el auto, y luego el auto tuvo problemas legales y mecánicos y perdí la mayor parte de mi dinero. En lugar de comprar un auto nuevo, pueden comprar un auto mejor que aún tenga todas las garantías. Es un proceso realmente aspiracional. Cuando estás construyendo un negocio aquí América Latina, necesitas construir varios negocios porque hay muchas cosas que no funcionan, y por eso creamos una compañía que busca abordar todos estos enfoques”, concluyó el CEO de Kavak.

La compañía está considerando expandirse en otras partes de América Latina durante los próximos 12 meses y apunta a llevar el negocio a mercados emergentes fuera de la región en unos dos años.

¿QUIÉN ES?

Carlos García Ottati

In Kavak our dream is to build something memorable, it will take us a long time and we will learn from every experience to get there, so if you have any feedback just drop me a line
Passionate entrepreneur with experience building and leading organizations from the ground up across various markets in LATAM, coupled with management consulting, marketing & sales and complex project management background in 10+ countries within LATAM and Europe.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish