fbpx

La fintech Konfío, especializada en el otorgamiento de créditos para PYMES, concretó la compra de la plataforma Sr. Pago, lo cual le permitirá ampliar la oferta de productos a este segmento en el corto plazo. El anuncio de la fintech mexicana, fundada en 2013, va de la mano de un acuerdo que concretó la empresa este martes con la Coparmex Ciudad de México para otorgar financiamientos a los negocios afectados con la crisis a condiciones preferentes.

La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío, representa la tercera adquisición de la compañía, tras la compra de Astro en diciembre del 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020.

Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de Konfío. David Arana, fundador y director de la startu, resaltó que Sr. Pago facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad y diversas soluciones de pago.

“Por ello estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío, brindando así una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, señaló Arana.

Con la compra de Sr. Pago, de la que no se dio a conocer el monto de la operación- la fintech no solo podrá otorgar crédito a las empresas de forma más rápida, sino que también podrá ofrecer terminales y herramientas para que los dueños de empresas acepten tarjetas bancarias.

Konfío contará en una misma plataforma con los servicios de pago para comercio electrónico, gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial.

La empresa tiene la meta de colocar hasta USD 340 millones en créditos a PYMES este año y considera que la alianza con la Coparmex CDMX ayudará a que se coloquen USD 500 millones solo entre afiliados.

Por su parte, Pablo González, CEO de Sr. Pago, dijo sentirse muy emocionado por llegar a una nueva familia que facilitará a los emprendedores la dispersión de recursos y retiros en efectivo. “Esta adquisición sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios para ayudarlos a seguir creciendo con su negocio”, puntualizó el directivo.

El CEO de Sr Pago destacó con esta alianza Konfío contará en una misma plataforma con los servicios de pago para comercio electrónico, gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjeta empresarial.

Sr. Pago es uno de los jugadores más importantes de mobile point of sale (MPOS) y comercio electrónico en México. En su misión corporativa expresa que “la firma facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de empresas gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad, una tarjeta de débito y soluciones de pago en efectivo”. Por ello, Sr. Pago es la plataforma de pagos electrónicos más completa del mercado mexicano, con soluciones de alta calidad online y offline.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

David Arana
Founder & CEO at Konfio
Founder & CEO Konfio. Konfío is an online lending platform for small businesses in Mexico that uses transactional data for rapid credit assessment, allowing owners to focus on what’s important - growing their business. Vice President Deutsche Bank. -Created tailor-made solutions for clients throughout Latin America using cross-product derivatives -Was lead structurer for a number of transactions from the initial stages of origination to the final stages of smooth execution -Led the development and creation of a proprietary alpha-generating rules-based index used as an embedded derivative in corporate liability management -Structured distribution of corporate credit risk to private clients and financial institutions throughout region -Built rates, foreign exchange, credit, and hybrid models to price and measure risk accurately -Prepared legal documents and seek all necessary internal approvals for smooth trade execution -Produced marketing material for asset and liability side ideas

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This