fbpx

El unicornio mexicano, Konfío, recibió recientemente un crédito de USD 10 millones otorgado por Citibanamex, Fundación Ford y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) con el fin de apoyar emprendimientos de mujeres en México. El crédito forma parte de Scaling Enterprise, una línea de garantía de préstamo de USD 100 millones dispuesto para empresas que amplíen el acceso a productos y servicios para comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes.

Además, el financiamiento forma parte del compromiso de USD 1 billón de Citi con las finanzas sostenibles para 2030, contribuye a facilitar el progreso en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Objetivo 1, que tiene como finalidad eliminar la pobreza; el Objetivo 5, enfocado en promover la igualdad de género; y el Objetivo 8, que impulsa la expansión del trabajo digno y el crecimiento económico.

Con el dinero, Konfío otorgará préstamos a pequeñas y medianas empresas en México. “La inversión en Konfío, que es la primera transacción de Citibanamex con una empresa de tecnología financiera que se dirige a comunidades desatendidas en Latinoamérica”, dijo Jorge Rubio Nava, director global de Citi Social Finance.

 

David Arana y Francisco Padilla, cofundadores Konfío

Por su parte, Scott Nathan, CEO de DFC, explicó que para promover un verdadero crecimiento económico se deben crear espacios de financiación con equidad. “Mejorar las oportunidades financieras para las mujeres y las pequeñas empresas en los países menos desarrollados es una prioridad para DFC. Esta inversión reforzará el importante trabajo de Konfío, aumentará el acceso al financiamiento para las comunidades rurales previamente desatendidas en el sur de México y tendrá un potente impacto en el desarrollo”, comentó el CEO de DFC.

Esta inversión también promueve la Iniciativa Women’s 2X de DFC, que ha sido el catalizador de más de USD 13.5 billones de inversión en proyectos que empoderan a las mujeres en países en desarrollo y el 2X Challenge, una iniciativa de los países del G7 que busca apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.

“Si bien son cada vez más las mujeres que están accediendo a servicios financieros en México, todavía existe una brecha de género de 7% que no ha cambiado desde 2013, lo que se traduce en desigualdad de oportunidades en cuanto al uso de productos y servicios financieros, según datos oficiales. Este financiamiento fortalece nuestra visión de generar condiciones más justas para que las mujeres prosperen en regiones tradicionalmente desatendidas dentro del territorio nacional”, indicó David Arana, fundador y CEO de Konfío.

No obstante, Konfío no solo busca financiar pymes, también ofrecerá más de 2.000 cursos on demand a través de su propia escuela digital: Academia Konfío. Los cursos están basados en la nutrida base de datos de la empresa que ha permitido entender cuáles son las herramientas o temas que requieren los emprendedores y emprendedoras, por ejemplo, soft skills, contabilidad, mercadotecnia digital, finanzas, administración, idiomas e impuestos. El sistema de la Academia Konfío está diseñado sobre una solución creada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard que permite elegir desde el nivel más básico hasta avanzado.

 

 

Desde 2014, Konfío viene creciendo exponencialmente y ha otorgado más de 45.000 préstamos a más de 27,600 pequeñas y medianas empresas. Konfío mejora el crecimiento y la productividad del negocio mediante la creación y entrega de soluciones de préstamos digitales, así como software y herramientas financieras. Gracias a una combinación de financiación y orientación, Konfío ha impulsado el crecimiento de los clientes PYME en un 25% año a año.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

David Arana
Founder & CEO at Konfio
Founder & CEO Konfio. Konfío is an online lending platform for small businesses in Mexico that uses transactional data for rapid credit assessment, allowing owners to focus on what’s important - growing their businessKonfío is an online lending platform for small businesses in Mexico that uses transactional data for rapid credit assessment, allowing owners to focus on what’s important - growing their business. Vice President Deutsche Bank. Emerging Markets Structured Products -Created tailor-made solutions for clients throughout Latin America using cross-product derivatives -Was lead structurer for a number of transactions from the initial stages of origination to the final stages of smooth execution -Led the development and creation of a proprietary alpha-generating rules-based index used as an embedded derivative in corporate liability management -Structured distribution of corporate credit risk to private clients and financial institutions throughout region -Built rates, foreign exchange, credit, and hybrid models to price and measure risk accurately -Prepared legal documents and seek all necessary internal approvals for smooth trade execution -Produced marketing material for asset and liability side ideas

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This