fbpx

La startup brasileña Kovi, enfocada en la renta de automóviles para que conductores puedan trabajar con aplicaciones, logró un financiamiento de USD 100 millones en una ronda de inversión Serie B. Aunque empezó operaciones en 2018 y llegó a México en 2019, durante 2020 tuvo un crecimiento de más de 70% en su base de clientes. La ronda de inversión fue liderada por Valor Capital Group y Prosus Ventures, anteriormente conocido como Naspers, con la participación de Quona, GFC, Monashees, Ultra Venture Capital, Globo Ventures; el cofundador de Tinder, Justin Mateen; y el family office del cofundador de PayPal, Peter Thiel.

Actualmente, esta plataforma creada por dos ex ejecutivos de DiDi (Adhemar Milani Neto y João Costa) tiene 11.000 usuarios activos y una flota de 12.000 vehículos divididos entre Brasil y México. Hoy en día ya cuenta con un equipo de 700 empleados, con planes de llegar a una flota de 20.000 autos en circulación para finales de este año.

La idea de Kovi, desde el principio, se centró en buscar formas de simplificar la renta de vehículos para conductores de aplicaciones, combinando tecnología, precios asequibles y un servicio eficiente, sin burocracia. Su claro propósito es que todas las personas tengan acceso a un automóvil y no solo el 20% que puede lograrlo con el sistema bancario tradicional.

La plataforma ofrece un programa de una renta semanal. Además, brinda la opción de compra al terminar el arrendamiento del vehículo, plan de mantenimiento y monitoreo de seguridad 24 horas por siete días a la semana.

“Nuestra misión es revolucionar este mercado a través de la democratización del acceso al automóvil, ofreciendo más opciones para nuestros usuarios. Por ello, no nos vamos a limitar a un solo producto o servicio. Queremos ofrecer un abanico de opciones orientadas a la movilidad urbana y creemos que”, dijo Adhemar Milani, cofundador y CEO de Kovi.

Kovi tiene como aliados estratégicos a Uber, DiDi y Beat. Y según la misma startup ahora, es la “mayor compañía de renta de autos para conductores de plataformas de movilidad en toda la región”.

Kovi llegó a México a finales de 2019, desde entonces, creció de servir a 100 conductores para llegar a 600 conductores en menos de seis meses. Luego, la startup fue una aliada para las personas que perdieron su empleo, permitiéndoles mantener un ingreso.

“Lo que nos diferenció desde el principio es el desarrollo de tecnologías disruptivas, capaces de entregar analíticas que resultan en una mejor experiencia de usuario y precios competitivos, además de un conocimiento profundo del mercado mexicano y sus necesidades”, resume Adan Ramos, Country Manager para México.

Antes de la reciente inyección de capital que recibió la startup, en 2019 había recibido una inversión de USD 30 millones de parte de un mix de inversores donde estaba incluido el fondo Maya Capital, el cual sigue apostando por el crecimiento de la startup.

Con ese primer impulso Kovi se enfocó en empezar a crecer y ahora, con el actual, planea hacer una mayor expansión hacia otras ciudades estratégicas de Latinoamérica para acelerar su crecimiento; a la par que buscará fortalecer sus operaciones en Brasil y México.

Entre otros planes detallaron que parte de lo recibido se destinará también a triplicar su flotilla, así como montar centros de mantenimiento y reparaciones propios para mejorar los estándares y tiempos de servicio, esto contribuirá con mantener su ritmo de crecimiento acelerado.

Además, planean invertir en su núcleo tecnológico, poniendo especial atención a la gestión de datos y automatización de procesos. Respecto a este punto, Kovi se define como pionero en el uso de tecnologías de posicionamiento global (GPS) para monitorear el manejo de sus conductores con el fin de ayudarlos a reducir su tasa de riesgo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Adhemar Milani Neto
Making car ownership more inclusive, human, and efficient through technology and financial innovation
Adhemar is the Founder and CEO of Kovi, accelerating the transition from individual car ownership to a more efficient all-inclusive and flexible car rental for on-demand drivers in LATAM. We see a new job created for each new car rental. We've pioneered the asset-light model in the car rental industry generating more value to our partners and supplier. Kovi is backed by leading global investors such as Monashees, GFC, OneVC, Maya Capital, YCombinator, Shift and has raised more than $40M in equity capital to date. Previously, Adhemar was a General Manager at 99 (acquired by Didi Chuxing), a strategy consultant at Bain & Company, and worked at International Paper and BOSCH. Adhemar is passionate about purpose-driven entrepreneurship and serves as an advisor to a number of early-stage companies. He currently resides in São Paulo and is engaged to Natasha and together they have a dog called Simba.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This