fbpx

Hace más de tres años Rockstart, de origen holandés, levantó un centro de operaciones en Bogotá y desde allí apoya el ecosistema emprendedor de toda América Latina, con la promesa de contribuir al dinamismo de toda la región. Desde su llegada al país, Rockstart ha invertido en 30 emprendimientos de seis países diferentes que han podido generar más de 300 empleos directos, y actualmente se prepara para buscar sus próximos 10 emprendimientos para convertirlos en casos de éxito.

Los emprendimientos seleccionados por Rockstart pueden acceder al programa intensivo de seis meses. Durante ese tiempo los emprendedores reciben asesoría personalizada, acompañamiento, acceso a mentores y a más de 50 empresas para comercializar sus productos. De acuerdo con sus resultados, los emprendimientos que pasan por este proceso de aceleración, logran un crecimiento promedio del 180% en sus ventas.

Adicionalmente, el 80% consiguen inversión posterior, consolidando desde ese momento su crecimiento de manera más acelerada. Vale la pena recordar que Rockstart realiza un aporte de capital directo de hasta USD 70.000 en cada empresa cuando ingresan al programa.

Pese a la pandemia y las consecuencias que ha tenido para todo el ecosistema en el país, el programa quiere apoyar más que nunca a los emprendedores y darles herramientas para que sus startups crezcan y a través del emprendimiento la región pueda salir más fortalecida. Desde el momento en el que los emprendedores son elegidos y reciben la inversión en sus emprendimientos empiezan a contar con un socio de la empresa que le brindará lo necesario para continuar con el crecimiento y la consolidación de cada una de las compañías.

La aplicación se cierra el 26 de julio, allí comienza el proceso de selección de las empresas inscritas hasta el 12 de octubre cuanto comienza el programa, el cual se divide en tres fases: growth, On Stage, Demo Day (10 de febrero), Scale Phase y cierre (26 de marzo).

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria pueden aplicar en el siguiente enlace: https://www.rockstartlatam.com/

Áreas de enfoque que potencia Rockstart

La aceleradora se interesa en startups con una apuesta tecnológica disruptiva. Las áreas de enfoque incluyen:

Conceptos de economía compartida; software empresarial, soluciones SaaS y herramientas para audiencias de nicho más baratas, más rápidas, más inteligentes que por ejemplo jugadores tradicionales del mercado; mercados online de nicho que conecten la oferta y la demanda de las industrias antiguas al mundo digital; impresión 3D y modelado; fintech; logística y transporte; ciberseguridad; edtech; educación en desarrollo de software accesible; criptomonedas y tecnologías blockchain; plataformas de reclutamiento y contratación.

Así mismo, creación de herramientas de CRM, ventas y generación de clientes potenciales, lo que facilite a las empresas encontrar y cerrar nuevos clientes; tecnología legal para mejorar y estandarizar contratos laborales y acuerdos de inversión; diseño de herramientas de productividad; y startups que creen conceptos wildcard que utilicen iniciativas novedosas para centrarse en solucionar grandes problemas e ineficiencias en nuestra sociedad.

Novedades en la convocatoria de este año

Los equipos tendrán acceso a la primera tarjeta de crédito para startups, y en alianza con Finaktiva abrirán una línea de crédito aprobada por un valor de al menos USD 5.000 por startup.

En cuanto a los mentores del programa, este año los emprendedores seleccionados podrán contar con el apoyo y conocimiento de mentores que son emprendedores en etapas más avanzadas y con casos de éxito, dentro de los que se encuentran Simón Borrero de Rappi, Andrés Gutiérrez de Tappsi- Tpaga, José Calderón de Domicilios, Merqueo y MUY, José Vélez de PayU y BOLD y 153 mentores más de primer nivel que acompañan a los emprendedores Rockstart.

La aceleradora quiere ser reconocida por los beneficios para sus startups y el acceso a redes de mentores e inversionistas. En la edición pasada del Demo Day, asistieron 250 potenciales inversionistas tanto nacionales como internacionales, mientras que durante el Investor Summit, un evento de 3 días de inmersión total dentro del ecosistema local de startups tecnológicas, asistieron 35 inversionistas.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This