fbpx

Delivery Hero es una red de casi 30 marcas que opera en 44 países de cuatro continentes, y con esta transacción busca fortalecer su posición en América Latina, sumando a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a su presencia actual, ampliando aún más sus operaciones existentes en Argentina, Panamá, República Dominicana y en Colombia a través de iFood (Domicilios.com).

Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas cumpliendo las condiciones precedentes y las aprobaciones regulatorias pertinentes, y se contempla que Glovo continue operando el negocio en estos países hasta marzo de 2021.

El director ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Ostberg, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades. La decisión se dio posterior a un acuerdo alcanzado el mes pasado por Delivery Hero para comprar el servicio de entrega de alimentos Instashop, ampliando su base de clientes en Medio Oriente y África del Norte, así como una participación mayoritaria en la surcoreana Woowa Brothers Corp en diciembre.

“América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la industria del delivery. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global», aseguró el directivo de Hero Delivery.

Asimismo, para la startup española Glovo, esta transacción representa el próximo paso de crecimiento, el cual va a permitir enfocar los esfuerzos de la marca en los mercados donde tienen operaciones robustas, mientras se continúa explorando la apertura de nuevos mercados donde exista un gran potencial de crecimiento y oportunidad.

Oscar Pierre, director ejecutivo de Glovo, expresó en un comunicado: “Creemos que es importante enfocarnos en mercados clave donde podemos construir un negocio sostenible a largo plazo y continuar brindando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá invertir en nuevos mercados donde vemos un enorme potencial de crecimiento y oportunidades. Realmente creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que hemos construido en América Latina al siguiente nivel. Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el líder de la región».

Cabe resaltar que en 2018 ya Delivery Hero había invertido USD 70 millones en Glovo, lo que presagiaba ya un interés por parte de la compañía alemana mucho antes de que Glovo alcanzara su status de unicornio en diciembre pasado.

El apetito de Delivery Hero por los acuerdos llamó la atención cuando definió en julio sus planes para vender hasta USD 1.600 millones en bonos con el fin de destinar el dinero para fines corporativos generales y aprovechar oportunidades de inversión atractivas que pudieran surgir, según declaró la compañía en ese entonces.

Delivery Hero también opera su propio servicio de entrega principalmente en más de 600 ciudades de todo el mundo. Con sede en Berlín, el grupo empresarial cuenta con más de 27.000 empleados, cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y se convirtió en parte del índice líder DAX (Deutscher Aktienindex) en 2020.

Por su parte, Glovo nació en Barcelona y opera en más de 650 ciudades en 22 países de Europa, América Latina y África Subsahariana. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios activos mensuales, 50.000 mensajeros activos y más de 50.000 socios asociados en todo el mundo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This