fbpx

El insomnio, un trastorno que afecta a miles de personas alrededor del mundo, puede convertirse en toda una pesadilla si no es tratado adecuadamente. Además de afectar la calidad del sueño, afecta la calidad de vida de quienes lo padecen, generando fatiga, ansiedad, disminución de la actividad social y laboral, e incluso, produciendo accidentes.

Este problema es más común de lo que creemos, y no afecta sólo a los más adultos, como muchas veces solemos pensar. 

Esta es la historia de Franco, un pequeño mexicano de tan solo 10 años, que padecía este molesto trastorno desde muy corta edad y que gracias a su inquieta mente, hoy es el inventor de la “Banda Neutónica”, una banda para dormir que consiguió una inversión de 2.5 millones de pesos mx.

Se trata de un dispositivo que contiene un transmisor de impulsos electromagnéticos que ayudan a las personas a relajarse sin necesidad de tomar medicamentos para dormir. 

Y es que la genialidad no tiene edad, desde muy pequeño, Franco ha sido inquieto y lleno de ideas por inventar, tanto es así, que a los 6 años ya había inventado una columna vertical robótica, con la que participó en el concurso “Ideas Hechas en México”, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional.

Pero su propia experiencia lo llevaría a pensar en una idea que hoy lo tiene codeándose con los más grandes inversionistas del país:

Tengo muchos problemas para dormir y un día se me ocurrió que podía inventar algo para no tenerlos. Sin embargo, investigué mucho para saber si era importante dormir o si mi mente estaba bien y me di cuenta de que no podía inventar algo para no dormir, más bien tenía que crear algo para hacerlo mejor”, cuenta el pequeño.

Y fue así como en 2016, después de muchas investigaciones y con el apoyo y motivación de su familia, Franco le enseñó a su mamá el primer boceto que había diseñado de su Banda Neutónica.  

En noviembre de 2018, este pequeño inventor participó nuevamente con su Banda Neutónica en el concurso “Ideas Hechas en México”, logrando obtener el primer lugar. 

Ahora Franco va por el pez grande. El pequeño de 10 años recibió una invitación para participar en la actual temporada de “Shark Tank México”, que, sin dudarlo, aceptó. 

Llegó al programa con la idea de obtener 1.5 millones de pesos mx, a cambio del 25% de participación, pero lo que se encontró es un hecho que raramente sucede en el programa: los 5 sharks se interesaron en invertir en su proyecto, logrando al final de la presentación llegar a un acuerdo de 2.5 millones de pesos mx, por el 40% de la compañía, el 8% de participación para cada uno de ellos, quedándose Frank como propietario del 60%.

La Banda Neutónica actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y su creador manifiesta que piensa seguir inventando cosas para ayudar a la humanidad. Sin duda alguna este es el primer paso para un futuro muy prometedor en la vida de Franco Canseco, quien nos deja como lección que  no hay edad para soñar y hacer los sueños realidad.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This