fbpx

En junio, la startup brasileña de «grow inteligence» levantó USD 22 millones en una ronda liderada por Softbank. No obstante, la ronda no se cerró y fue sumando más actores de inversión involucrados con el tema de inteligencia artificial, lo cual culminó en la adquisición de la compañía por la mayor cantidad de fondos para Big Data e IA en la historia de América Latina.

Cortex se define a sí mismo como un gerente de mercadotecnia y ventas que usa información corporativa interna, así como datos de mercado para proporcionarles predicciones, sugerencias y perspectivas a sus clientes que sean relevantes para su toma de decisiones actual.

Actualmente, presta servicios a compañías grandes como Chrysler, L’Oreal, Roche, Unilever, Fiat, Carrefour, Visa y Claro, entre otros.

En el centro de la tecnología de Cortex está la capacidad de impulsar las ventas y realizar más conversiones, independientemente de la industria. Para lograrlo, la empresa brasileña ofrece múltiples soluciones dentro de su SaaS: Cortex Direct para ventas B2B, Cortex PR para mejorar la comunicación externa, CortexB2Gov para licitaciones gubernamentales, CortexRetail para cadenas de tiendas, CortexCMO para estrategias de mercadotecnia, así como CortexMI para inteligencia de datos de mercadotecnia.

Durante años, Cortex capturó y procesó más de 275 billones de bits de datos entre 30.000 usuarios en cinco continentes. Actualmente tiene proyectadas seis soluciones y una plataforma dinámica más precisa.

Marcelo Claure, CEO de Grupo Internacional SoftBank, afirmó que Cortex hace parte del grupo de empresas con gran visión que quieren respaldar en la región, ya que tiene todas las características para ser líder en su mercado. «Sólo este año planeamos invertir unos USD 2 mil millones en 20 compañías increíbles. Hemos invertido en empresas de México, Brasil y Argentina», puntualizó Claure.

Los otros jugadores que se sumaron a la fiesta

Riverwood Capital coinvirtió con Softbank para ayudar a Cortex a escalar su SaaS B2B que proporciona a los afiliados como Unilever y L’Oreal, los medios para aprovechar sus iniciativas de mercadotecnia y ventas.

“Hemos seguido el trabajo de Cortex desde hace algunos años y siempre hemos admirado el producto y equipo. Nos emociona ser parte de la historia de Cortex y poder impulsar el desarrollo de innovaciones de gran valor para sus clientes» dijo Joaquim Lima, socio de Riverwood.

Otras compañías tecnológicas latinoamericanas que han recibido financiamiento de Riverwood son Globant, el unicornio de ingeniería de software argentino que en julio de 2020 alcanzó una capitalización en la Bolsa de Nueva York de USD 6.500 millones, equivalente al doble del valor de la empresa petrolera estatal argentina YPF; y 99 app, una compañía brasileña de transporte colaborativo similar a Uber creada en 2012 y con presencia en más de 30 países.

De otro lado, Redpoint Ventures también entró a la ronda de Cortex. Esta fue fundada en 1999 y tiene su sede en Menlo Park, California, con oficinas en San Francisco, Los Ángeles, Beijing y Shanghai. La firma administra actualmente USD 3.800 millones de capital. En 2007, recaudó un fondo de USD 250 millones para centrarse en invertir en empresas de tecnología de crecimiento inicial como Answers.com, Internet Brands, NextG Networks y Tantalus. En enero de 2019, el fondo abrió la división China Ventures y recaudó USD 400 millones para centrarse en consumidores, empresas y startups de tecnología de frontera emergente con sede en China.

Y por último, Endeavor Catalyst, el fondo de inversión de la Red Endeavor, una organización que promueve el emprendimiento de alto impacto y que opera en 34 países y 60 ciudades en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This