fbpx

Ademas de REEF Technology, cuyo levantamiento de capital por USD 700 millones esta semana estuvo fuera de serie e hicimos un artículo aparte para esta compañía, la fintech brasileña Conductor y la foodtech norteamericana Benson Hill, cerraron las mayores rondas de capital de riesgo en los últimos días con USD 150 millones cada una.

Por su parte, Conductor ha construido la plataforma de procesamiento de tarjetas y adquirencia full stack más grande y más completa de América Latina. La compañía ofrece soluciones a las principales fintech, bancos, minoristas y empresas de todos los sectores, permitiéndoles lanzar y escalar cuentas digitales innovadoras y programas de tarjetas.

Sus soluciones abiertas en APIs y basadas en la nube abarcan el procesamiento de tarjetas, banking-as-a-service y otros servicios financieros digitales. Conductor actualmente es responsable por más de 85 millones de cuentas y procesa más de USD 20 mil millones anualmente en volumen de pagos en toda América Latina.

«La misión de la empresa es modernizar y democratizar el ecosistema de los pagos en América Latina. Hemos crecido nuestro negocio 10 veces en los últimos años, y apenas estamos comenzando. Con esta inyección de capital, aceleraremos la inversión en nuestros productos para abrir la enorme oportunidad que se presenta en Brasil y en toda América Latina», dijo Antonio Soares, CEO de Conductor.

El anuncio de esta financiación, viene después de un año histórico para la compañía, incluyendo el impulso continuo en el negocio de procesamiento de tarjetas, la aceleración de su oferta de banking-as-a-service con Dock, la adquisición de Muxi, y el lanzamiento de la expansión internacional en los principales mercados de América Latina.

La ronda estuvo liderada por Viking Capital y su inversión en Conductor sigue a un anuncio sobre la participación de este fondo en una ronda de «financiamiento cruzado» de USD 310 millones para la firma de biotecnología china LianBio. Viking Capital administra más de USD 35.000 millones de capital para sus inversores. Tiene aproximadamente 200 empleados que se encuentran en oficinas en 55 Railroad Ave en el centro de Greenwich, así como en ubicaciones en Nueva York, Hong Kong, Londres y San Francisco.

Benson Hill, la data al servicio de la seguridad alimentaria

Benson Hill, una empresa de tecnología de alimentos con sede en Missouri (Estados Unidos) cerró una ronda de financiación Serie D de USD 150 millones liderada por Wheatsheaf y GV.

La compañía usa ciencia de datos y técnicas de aprendizaje automático para optimizar la obtención de alimentos más saludables y sostenibles. «Esta nuevos fondos se utilizarán para implementar su tecnología, expandir el desarrollo de socios y escalar la comercialización de productos» declaró Matt Crisp, CEO de Benson Hill.

Según informes recientes de Crunchbase, en lo que va de 2020, los inversores han invertido USD 4,1 mil millones respaldados en empresas del sector agrícola, resumidas en 413 acuerdos, y en los últimos cinco años han realizado en este mismo sector, inversiones de riesgo por USD 17,7 mil millones.

“Como empresa, estamos enfocados en invertir en innovación que proporcione las calorías y los nutrientes adecuados para una población mundial en crecimiento en un sistema alimentario menos impulsado por los productos básicos”, manifestó Stephan Dolezalek, director de Wheatsheaf, fondo que lideró la ronda de inversión.

Otros inversores nuevos y recurrentes fueron Argonautic Ventures, Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Emart, GS Group, Louis Dreyfus Company, iSelect Fund, Fall Line Capital, Mercury Fund, Prelude Ventures, Prolog Ventures, S2G Ventures y otras oficinas estratégicas y familiares inversores.

«Estamos entusiasmados de contribuir a la ampliación del trabajo de Benson Hill para promover un futuro sostenible de los alimentos mediante la realización del potencial de creación de valor de la innovación habilitada por la tecnología», apuntó Max Clegg, director del programa de capital de riesgo corporativo de Louis Dreyfus Company.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This