La startup colombiana de tecnología inmobiliaria cerró una Serie B liderada por el fondo Greenspring Associates, con lo cual totaliza USD 45 millones recaudados en venture capital. La inversión se logró después de haber aumentado en seis veces su participación de mercado en territorio mexicano y haber duplicado su volumen de ventas en Colombia durante el 2020.

Según cifras suministradas por la compañía, La Haus ha facilitado más de 4.000 transacciones hasta la fecha, terminando diciembre de 2020 con cuatro veces la cantidad de transacciones del año anterior. La startup busca agilizar el proceso de compra y venta de inmuebles y construir un mercado inmobiliario en América Latina que tenga la tecnología como eje.

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda”, señaló en un comunicado Rodrigo Sánchez-Ríos, CEO y cofundador de La Haus.

Igualmente, la compañía está desarrollando un sistema de gestión de inventario para ayudar a los agentes comerciales, que tradicionalmente han gestionado todo sin trazabilidad, a realizar tareas como enviar cotizaciones a los clientes, gestionar lo que se vende y lo que está disponible de forma más eficiente.

«El mercado de bienes raíces en América Latina no es como el de Estados Unidos: no hay Zillow, Multiple Listing Services, ni registros públicos, herramientas y servicios de fácil acceso. Tampoco hay licencias ni un depósito central de información, lo que significa que no hay una plataforma coordinada para listados. Todo se reduce a la falta de confianza. Esa falta de confianza es generalizada y realmente se puede sentir con el tiempo promedio que se tarda en vender una propiedad en la región, que es de 14 meses, y es esto lo que podemos mejorar desde nuestra tecnología», agregó Sánchez-Ríos.

Actualmente La Haus cuenta con 250 empleados y opera en Medellín, Bogotá y Ciudad de México, y utilizará los nuevos fondos por USD 35 millones para duplicar el desarrollo de productos y consolidar su expansión en México.

Con la inversión de USD 10 millones recibida en junio del año pasado, la compañía fortaleció su equipo con talento especializado en escalar empresas como Thomas Floracks, el nuevo Chief Product Officer, reconocido como una de las figuras clave en product y UX (user experience) en el ecosistema tecnológico de la región.

Además de Greenspring Associates, que lideró la última ronda de inversión, también participaron Acrew Capital , Kaszek Ventures, NFX, que fue cofundada por el fundador de Trulia, Peter Flint; IMO Ventures , el cofundador de Zillow; Spencer Rascoff y Hometeam Ventures.

La proptech colombiana apareció por primera vez en el radar de Greenspring Associates porque la empresa es un socio limitado en NFX, que invirtió en La Haus anteriormente. El fondo también escuchó sobre la compañía de manera orgánica y quedó impresionado por su crecimiento, dijo su partner Seyonne Kang.

«La Haus se destaca como líder en este espacio por su visión y trayectoria, logrando escalar como joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo”, agregó Kang.

Share This