fbpx
La Haus vende el primer proyecto inmobiliario en Colombia con el Bitcoin como medio de pago
7 de febrero de 2022

A finales del año pasado, la proptech colombo-mexicana La Haus dio uno de los pasos más representativos para constituir una infraestructura transaccional 100% digital en el mercado inmobiliario de la región: habilitó, por primera vez, la adquisición de vivienda con bitcoin en desarrollos inmobiliarios ubicados en México y Colombia. En noviembre, una mujer peruana adquirió en México una propiedad pagando con la moneda digital. Y en la última semana la empresa confirmó que una mujer residente en la ciudad de Medellín separó un apartamento en Santa Marta con 0,03 BTC, iniciando el proceso formal de adquisición del mismo y convirtiéndose en la primera persona en Colombia en realizar este tipo de operación.

La transacción, que se llevó a cabo por medio de La Haus, y en la cual se utilizó la Red Lightning, se ejecutó remotamente a través del procesador OpenNode, y en tiempo real. Una transacción que rompió fronteras geográficas, ya que la compradora se encontraba en el exterior, y se hizo conforme las validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de los intervinientes en ella.

«El hecho de que este tipo de transacción haya tomado tan solo un mes para efectuarse en Colombia habla de la necesidad insatisfecha que existía. Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales», explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.

El proyecto inmobiliario que permitió esta operación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, que se está construyendo en el icónico sector de Bellavista, Santa Marta. Está compuesto de 160 unidades con un valor promedio de USD 100.000 (estimados 2.45 BTC) por inmueble y en el que se prevén próximas transacciones en Bitcóin.

«Una transacción que rompió fronteras geográficas y se hizo conforme las validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de quienes intervinieron en ella», destacó el representante de La Haus.

A pesar de su volatilidad, la aceptación del bitcoin está creciendo en América Latina, agregando legitimidad a la mayor criptomoneda del mundo. Con este movimiento, la proptech espera seguir aumentando su volumen de ventas anuales que en 2021 alcanzó el hito 6.923 inmuebles cerrados a través de la plataforma, creciendo 10 veces en ventas con respecto a 2020. La compañía indicó que también aumentó su equipo regional en más de 342%, al superar las 1.071 personas para finales de 2021. Para este año, el objetivo de la compañía es triplicar su tamaño y alcanzar una media de 2.000 viviendas comercializadas al mes, gracias, entre otras cosas, a las ventas con Bitcoin.

En los últimos dos años, la industria inmobiliaria colombiana ha adquirido una nueva dinámica gracias a las diferentes innovaciones por parte del sector proptech, es decir, con tecnologías aplicadas al mismo. Entre estas se destacan la firma de compraventa digital, inteligencia artificial para tomar decisiones informadas, diseño de proyectos por medio de datos y precios por debajo del mercado, entre otros.

De la misma manera, tras meses de planeación, una alianza de La Haus y la constructora Nivel Propiedad Raíz permitirá que el proyecto inmobiliario Retiro Silvestre, ubicado en El Retiro (Antioquia), se venda sin salas físicas.

Así las cosas, los usuarios podrán comprar desde su casa, con trámites digitales e ingeniería de datos para asesorar la elección del inmueble. De manera simultánea, el desarrollador reducirá sus gastos, acelerará las ventas y ofrecerá una mejor experiencia a los compradores.

Asimismo, esta innovación les da la oportunidad a los constructores de desentenderse de la logística comercial y, de esta forma, enfocarse en su principal especialidad: construir, lo cual favorece la calidad de los procesos y simplifica los trámites para el usuario.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Jehudi Castro
VP of the Future La Haus
Transformation Advisor Digital Transformation Advisor Presidencia de la República de Colombia. VP of the FutureVP of the Future La Haus. Vice-Minister of Digital EconomyVice-Minister of Digital Economy. Leading the country public policy and strategy in Digital Government, IT Industry, Digital Transformation, Digital Appropriation, Digital Talent and Digital Entrepreneurship, with a successful execution of a budget of more than $165.000.000.000.Leading the country public policy and strategy in Digital Government, IT Industry, Digital Transformation, Digital Appropriation, Digital Talent and Digital Entrepreneurship, with a successful execution of a budget of more than $165.000.000.000. Managing DirectorManaging Director Makerz.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This