Cazoo, con sede en el Reino Unido, desarrolló una plataforma en línea para comprar y financiar automóviles usados, y en menos de un año de fundada ha recaudado más de USD 600 millones en financiación alcanzando una valoración de USD 2.5 billones.

La última ronda de recaudo fue liderada por General Catalyst, D1 Capital Partners y fondos administrados por Fidelity Management and Research Company y Blackrock. La financiación llega solo seis meses después de que la empresa recaudara USD 116 millones.

Un portavoz de Cazoo confirmó que los fondos se utilizarán para hacer crecer el equipo, la marca y la infraestructura y continuar desarrollando la propuesta a medida que continuarán mejorando la compra de automóviles para todos los consumidores del Reino Unido.

Fundada por Alex Chesterman, quien también había fundado LoveFilm (adquirido por Amazon y utilizado como el primer paso en su movimiento para construir Amazon Prime Video) y el sitio de venta de propiedades Zoopla, Cazoo dice haber alcanzado los USD 200 millones en ingresos desde su lanzamiento hace menos de un año, vendiendo y entregando “miles” de autos cada mes.

El impulso de la compañía proviene de un nuevo aumento de interés, no solo de que más personas tengan un automóvil para ir de A a B, sino también de las personas que buscan en línea, formas virtuales de hacer esto para evitar el contacto físico que normalmente viene con las formas más tradicionales de comprar vehículos.

«En los últimos meses hemos visto una aceleración en el cambio de la compra de automóviles offline a la compra en línea, ya que los consumidores del Reino Unido han seguido adoptando nuestra propuesta única y líder en el mercado», dijo Chesterman en un comunicado. Esta última financiación demuestra la convicción de algunos de los mejores inversores del mundo, tanto en nuestro modelo de negocio y equipo, como en el mercado del Reino Unido, y le da a Cazoo la potencia de fuego para cumplir con nuestros planes para proporcionar la mejor experiencia de compra de automóviles posible para los consumidores del Reino Unido».

Por su parte, Adam Valkin, director de Catalyst expresó que el fundador de Cazoo «ha hecho una carrera al identificar grandes mercados de consumidores donde la tecnología puede impulsar el cambio y luego liderar esa transformación al enfocarse en el cliente y brindar valor, conveniencia y un servicio confiable. Con Cazoo, Alex está llevando su libro de jugadas probado a quizás su mayor oportunidad hasta ahora para el beneficio de los compradores de autos usados ​​en todo el Reino Unido «.

De otro lado, Dan Sundheim, fundador de D1 Capital agregó que «están emocionados de asociarce con Chesterman y el equipo de Cazoo quienes han generado un valor enorme para los clientes y acelerarán en gran medida la transformación digital de la industria de automóviles usados ​​mejorando drásticamente la experiencia de compra de automóviles para los consumidores en el Reino Unido.»

La industria de la automoción es un sector estratégico en Reino Unido y es el cuarto país europeo que más coches fabrica anualmente. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) facilita los datos de matriculaciones del mercado británico, que recoge las ventas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Share This