«La nave» South Summit 2020 prende motores en su versión omnicanal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre «South Summit 100«, el nombre que se le ha dado a su versión 2020, reunirá a inversores y corporaciones en búsqueda de innovación junto a las 100 startups finalistas de su Startup Competition, entre ellas 6 de América Latina, de industrias clave procedentes de todo el mundo.

Este año en una versión adaptada a las condiciones del contexto de pandemia, el encuentro se podrá seguir a través de la plataforma digital multicanal, que cuenta con una herramienta para la generación de networking entre todos los asistentes y contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de líderes globales, inversores, corporaciones y startups.

Esta nueva edición, que es impulsada por IE University junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups y Telefónica, facilitará la interconexión de los actores clave del ecosistema (inversores, startups y corporaciones), y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren.

A lo largo de todas sus versiones desde 2012 han pasado por South Summit más de 1.000 inversores, se ha movilizado una cartera de inversión de más de EUR 120 billones, han participado 3.700 startups y se han invertido EUR 3.500 billones.

La novedad del formato para este año

En un formato muy televisivo, se retransmitirá a través de esta plataforma toda la programación de South Summit, dividida en dos bloques principales. Por la mañana, será el turno del programa dedicado a cada uno de las industrias protagonistas de esta edición: healthtech y bienestar; edTech, futuro del trabajo ; sostenibilidad, energía y movilidad; smart cities y conectividad, data y fintech, insurtech, tendencias de consumo; y viajes y turismo.

A partir de las 15 horas tendrá lugar cada día el prime time, con la final de la competición de startups de cada vertical y el acceso al contenido de diferentes personalidades y los más destacados líderes mundiales, entre los que se encuentran: Eric S. Yuan, fundador de la plataforma líder de videoconferencias Zoom; Carlos Sainz, piloto de rally, bicampeón mundial y tres veces ganador del Rally Dakar; el galardonado actor español Antonio Banderas; Robin Richards, founder y co-chair de DRKF; Cady Coleman, astronauta de la NASA; Marcelo Claure, CEO de Softbank; Aubrey de Grey, gerontólogo y biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida; Sam Waterston, veterano actor y miembro de la Junta Directiva de Oceana; Wendy Koop, CEO de Tech for All; Will Shu, CEO y cofundador de Deliveroo; y Suzi Mcbride, COO de Iridium, entre otros.

En el día de apertura, por la mañana será el turno de las tres industrias protagonistas de esta jornada: salud, educación y el futuro del ámbito laboral. Algunas de las startups más innovadoras de estos sectores presentarán sus innovaciones y debatirán sobre el presente y futuro de cada uno de ellos junto a destacados expertos de cada entorno.

El prime time del primer día de South Summit 2020 contará con uno de los platos fuertes de esta edición, la participación de Eric Yuan, fundador de Zoom, la plataforma de videoconferencias que crecido de forma exponencial con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Destacará también en este día la participación de Aubrey de Grey de SENS Research Foundation, institución referente por sus investigaciones sobre el envejecimiento, uno de los mayores expertos en longevidad, que compartirá con los asistentes un importante debate en torno a la salud.

En el sector de la educación cabe resaltar la conversación que tendrá lugar entre Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Wendy Koop, fundadora de Teach For All, una red global de organizaciones independientes sin fines de lucro que trabaja para expandir las oportunidades educativas en diferentes países. El reconocido actor Antonio Banderas pondrá el broche final a este primer día.

En la segunda jornada de South Summit tendrá como industrias protagonistas la sostenibilidad, energía y movilidad; smart cities, data y conectividad. Por la tarde, entre los platos fuertes del prime time destacará la participación de William Shu, fundador y CEO de Deliveroo, y Robin Richards, fundadora y co-chair de DRKF, que ofrecerán su punto de vista sobre el ecosistema de Silicon Valley junto a Blake Winchell, de Partner Ventures, Alec Oxenford, cofundador de Letgo, y Nicolas Szekasy, cofundador y managing partner de Kaszek Ventures.

El jueves ya en la recta final del evento, las industrias protagonistas serán fintech, insurtech, tendencias de consumo y viajes. Dentro de los líderes corporativos del sector financiero que participarán están Carlos Torres, presidente de BBVA; Marcelo Claure, CEO de Softbank, y Nick Nash, cofundador y director de Asia Partners. de la industria de viajes y turismo; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels; Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, y Juan Cierco, director corporativo de Iberia, entre muchos otros.

El piloto de rally, Carlos Sainz y la astronauta Cady Coleman serán los encargados de cerrar la última jornada del encuentro. Una jornada donde, además se dará a conocer la startup ganadora de South Summit 2020, que será elegida de entre las 100 startups finalistas de la Startup Competition, seleccionadas entre los más de 3.800 proyectos inscritos en esta edición.

Sobre las 6 participantes de América Latina

Entre las 100 startups elegidas para este importante espacio de innovación y networking, hay 6 compañías latinoamericanas de diferentes sectores económicos. Estas son las seleccionadas:

Tomi

Esta compañía colombiana ofrece un dispositivo muy pequeño que de manera simple se convierte en un smart board y al mismo tiempo en el asistente del maestro.

Su fundador, Juan Manuel Lopera, quien venía de trabajar en la formación de maestros, tenía identificada la gran falencia que existe en los países en vía de desarrollo en cuanto al acceso a Internet y herramientas tecnológicas para los profesores. Así que desarrolló Tomi, una herramienta que se define como “Internet sin Internet”, y al encender el dispositivo aparece una red Wi- Fi a la que se pueden conectar lo niños y navegar casi como si estuvieran conectados a internet.

En su último año, Tomi ha logrado pasar de una retención del 2% al 20% en uso, pues cada vez más profesores la usan, y en 2019 cerrarron con ganancias por cerca de un USD 1 millón y ventas por USD 3 millones de dólares.

Nilus

Es una startup argentina que trabaja para promover la alimentación sana de personas de bajos ingresos y disminuir el desperdicio de alimentos utilizando analíticas de datos y aprendizaje automático. El año pasado fue la ganadora de la tercera edición del Social Innomarathon, que se realizó en seis países, por lo cual recibió un premio de USD 5.000 y doce meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social de SAP Labs Latin America.

La plataforma conecta a empresas de alimentos que están por ser desperdiciados con comedores sociales, y
presenta una solución para un tema crucial como la malnutrición y el desperdicio de alimentos, en un contexto donde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) calcula que actualmente, en el mundo, se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos que todavía están en estado comestible.

Blox

Es una edtech brasileña que ofrece un sistema educativo completamente innovador diseñado para escuelas secundarias, colegios y universidades corporativas, con un enfoque de cómo podrían funcionar las instituciones de educación superior, proporcionando más libertad al estudiante, personalizando su propio aprendizaje y satisfaciendo mejor los requisitos de un mercado laboral acelerado y en constante cambio.

El año pasado fue finalista entre 30 empresas del primer EdTech Venture Day celebrado en São Paulo y organizado por IE University, Google y FGV-EAESP, el cual contó con más de 20 expertos del sector educativo, emprendedor y tecnológico con el objetivo de debatir y facilitar la difusión de las nuevas metodologías, tipos de interacciones y tecnologías que crearán nuevas oportunidades para las instituciones educativas de todo tipo.

Biosolvit

Es una empresa brasileña de biotecnología que ofrece una solución para la reutilización del aceite absorbido para preservar la flora y los océanos.

Esta compañía ha sido seleccionada entre los más de 180 proyectos presentados a la competición enfocados, sobre todo, en el área de impacto social, gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia y en la movilidad urbana.

Poliglota

Es una edtech chilena que ofrece una innovadora forma de aprender idiomas, enfocada en la práctica, tanto en línea como cara a cara, basada en la conversación y guiada por profesores expertos.

Los fundadores de Poliglota vienen trabajando desde 2009 en un método alternativo a los exámenes y material tradicional de los cursos de inglés, combinando actividad social, conversación y tecnología. En 2014, y luego de 5 años de desarrollo y perfeccionamiento, lograron levantar recursos por USD 300.000 para lanzar definitivamente el producto al mercado.

Fue tal su éxito, que tras decidir internacionalizarse, entre 2018 y 2019 se expandieron al mercado mexicano, peruano y brasileño. El proyecto este año es lograr consolidarse en México, donde solo el 5% de la población habla inglés, aún siendo más alto que el promedio de Suramérica, donde solo llega al 2%.

Chatigo

Esta startup chilena ofrece una plataforma Software as Service omincanal, integrada, controlada y eficiente que mejora las experiencias de los clientes a través de la Atención Humana y la IA aplicada a los chatbots con lenguaje natural.

 

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS