fbpx
La proptech DD360 se arma con USD 91 millones para fortalecer su oferta de gestión y financiamiento inmobiliario
9 de agosto de 2022

La plataforma mexicana de tecnología inmobiliaria DD360 concretó una ronda de inversión por USD 91 millones liderada por Creation Investments Capital Management, LLC un administrador global de activos alternativos y un inversionista de impacto líder en los mercados emergentes, con la participación de varios inversionistas institucionales.

DD360 es una plataforma proptech y financiera en línea que facilita el financiamiento y la administración de bienes raíces residenciales en México. La compañía ofrece préstamos mezzanine y de construcción de empresa a empresa para desarrolladores, así como préstamos hipotecarios para consumidores. Ha financiado más de 120 proyectos inmobiliarios y construido una cartera de préstamos de más de USD 230 millones.

«Nos complace agregar a Creation Investments como accionista para respaldar nuestro crecimiento y lanzamiento de hipotecas de empresa a consumidor y otras ofertas de productos. Con estos recursos, continuaremos ampliando nuestro equipo y balance mientras atendemos el enorme déficit de vivienda en México”, dijo Jorge Combe, cofundador y CEO de DD360.

Con sede en la Ciudad de México, DD360 se enfoca en ofrecer la mejor experiencia inmobiliaria basada en tecnología en México. A través de su ecosistema digital, la compañía apoya a los desarrolladores de bienes raíces residenciales desde el inicio de nuevos proyectos hasta la venta de unidades residenciales individuales, con soluciones tecnológicas que rompen el proceso de financiamiento tradicional en el sector inmobiliario.

El ecosistema de DD360 está dividido en 3 vertientes principales: DD360, Monopolio y Compa, que están basadas en datos actualizados en tiempo real para brindar información de valor y se relacionan entre sí para dar una experiencia integral a sus usuarios.

“Pensemos en un México en 2025 en el que los usuarios encuentran, mientras caminan, un departamento que les encanta, y que con solo tomar su smartphone pueden analizar el precio de la propiedad calculado mediante Big Data; compararlo con otros similares, y al mismo tiempo obtener un financiamiento inmediato; presentar una oferta y poder concretar la compra, todo en menos de 10 minutos. Este escenario, que hoy en día suena imposible, no está lejos de convertirse en una realidad con los desarrollos que estamos haciendo en DD360 está creando un ecosistema de plataformas digitales de bienes inmuebles residenciales en donde comprar, construir, vender, invertir y financiarse será sencillo y rápido para todos sus usuarios”, agregó el directivo.

Combe comentó, además, que el sistema inmobiliario residencial es un rubro que emplea a más de 4.5 millones de personas de manera directa, de acuerdo con un estudio de BBVA, lo cual responde a una gran oportunidad de desarrollar un mercado potencial importante.

De otro lado, de acuerdo con la proptech mexicana, la firma Creation Investments Capital Management, LLC invirtió USD 25 millones en esta ronda de inversión, que se suman a una línea de créditos por USD 140 millones que ha recaudado desde que comenzó operaciones hace cuatro años.

A nivel mundial, las inversiones de Creation ayudan directamente a más de 28 millones de pequeñas empresas. La firma gestiona más de USD 1.8 billones de en nombre de inversores institucionales, oficinas familiares y personas de alto poder adquisitivo. Aprovechando su profunda experiencia en la industria, Creation se asocia con equipos de gestión para inyectar capital de crecimiento y facilitar transacciones de compra en firmas especializadas en microfinanzas, crédito para pequeñas y medianas empresas, arrendamiento, factoring, seguros, ahorros, pagos y dinero móvil.

En este sentido, Amadeo Ibarra, director nacional de Creation Investments en México, manifestó estar encantados de invertir en un negocio que se alinea con su tesis de alto crecimiento y rentabilidad, al mismo tiempo que aborda numerosos temas de impacto, como el acceso a la vivienda y la creación de empleo. “Esperamos asociarnos con el equipo de administración de DD360 para respaldar su próxima fase de crecimiento», concluyó e inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Jorge Combe
Co-Founder
Looking investment opportunities: • Real Estate: debt, equity and mezzanine • Debt Financing: VC sponsored co's, fast growing or real asset guaranteed • Partner for RE developer's platforms looking to expand • Fast growing companies looking to go public through one of our SPACs

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This