fbpx

Zwift creó una plataforma de acondicionamiento físico en línea que ofrece entrenamientos para correr y montar bicicleta de forma virtual. La startup, basada en California (Estados Unidos) acaba de cerrar una recaudación por USD 450 millones en una ronda serie C dirigida por el fondo KKR.

Actualmente, los usuarios de la plataforma de Zwift interactúan, entrenan y compiten juntos emparejando una bicicleta estática o una cinta para correr con la aplicación, para potenciar sus avatares en el juego.

La compañía, que tiene entre los practicantes de running y ciclismo a sus principales usuarios, cuenta con alrededor de 2,5 millones de cuentas registradas en 190 países. La compañía, fundada en 2015, utiliza tecnología inmersiva 3D para llevar a sus usuarios a escenarios virtuales.

La plataforma virtual se ha abierto también camino en el mundo físico y el pasado agosto anunció una alianza con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para llevar a cabo el primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual, que tendrá lugar el próximo diciembre.

La empresa norteamericana, llamada a ser el líder indiscutible en el sector de «Deporte Indoor», confirmó un rumor que llevaba circulando varios meses: el diseño de su propia bicicleta, que viene a hacer frente a otros modelos de éxito como el de Peloton en Estados Unidos o Volava en Europa. Aunque no se han definido ni los planes ni los plazos, Bloomberg informó que el desarrollo de hardware se centraría por el momento en ciclismo.

Precisamente, esta última inversión de casi medio millón de dólares, se destinará a acelerar el desarrollo de la plataforma de software central de la empresa y a llevar al mercado el hardware de diseño propio.

Adicionalmente, esta última ronda de financiación ha valorado a Zwift en más USD 1.000 millones, convirtiéndola en un nuevo unicornio.

De otro lado, cabe aclarar que el fondo KKR es una de las empresas de inversión más importantes de Estados Unidos. Su facturación en 2019 rondó los USD 1.800 millones. Y en los últimos diez años ha invertido más de USD 2.700 millones en empresas tecnológicas.

KKR no es la única gran compañía que ha querido estar en el accionariado de Zwift. Amazon, a través de Amazon Alexa Fund, también se convirtió en socio de Zwift. Se une a Permira (dueños de Dr. Martens) y Supercell (marca de videojuegos desarrolladora, entre otros, del Clash of Clanes).

Precisamente, Ilkka Paanamen, fundador de Supercell, pasará a ser miembro independiente de la junta directiva de Zwift. La entrada de Amazon en el accionariado de Zwift abre un abanico de opciones, como son las tarjetas de suscripción mensuales o trimestrales.

La ronda de financiación de gran tamaño se produce cuando el espacio de fitness virtual está al rojo vivo. Las acciones de su rival Peloton se han triplicado desde que la compañía hizo su debut en el mercado público hace casi un año, y la compañía de Nueva York ahora mantiene una valoración de mercado cercana a los USD 25 mil millones. Además, Apple presentó esta semana su propio servicio de fitness por suscripción.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This