fbpx

La comunicación estratégica y el marketing son parte fundamental de los negocios ayudando a las empresas a crecer las ventas que son su combustible esencial, y al posicionamiento de marca para lograr sus objetivos corporativos. Muestra de ello es que en un año tan complicado como fue el 2020 en términos económicos, la inversión global en publicidad y estrategia alcanzó los USD 395 millones y se espera que en 2021 tenga un crecimiento del 14% interanual, de acuerdo con el reporte de Buy Shares. Específicamente en América Latina ese monto de inversión llegó a USD 23.6 millones, según Statista.

Con este panorama de crecimiento sectorial surge LA7EM, una plataforma de origen colombiano que busca solucionar los problemas de comunicación y marketing que padece el ecosistema de emprendimiento en toda América Latina. LA7EM se crea con un objetivo claro, ayudar al ecosistema de emprendimiento de habla hispana a visibilizarse y vender más, la premisa es aprovechar el conocimiento y kilometraje de todos sus socios y poner ese conocimiento y experiencia al servicio de startups, entrepreneurs, fondos de inversión, corporativos, gobiernos, aceleradoras, incubadoras y demás player´s del ecosistema de emprendimiento de América Latina.

«Nos diferenciamos en que no somos una agencia, realmente somos una plataforma compuesta por un equipo de emprendedores que conocen los dolores del ecosistema. Hemos estado en más de 15 países trabajando con emprendimientos de alto impacto, fondos de inversión, aceleradoras, incubadoras, entidades gubernamentales y organismos multilaterales regionales y allí descubrimos una oportunidad de negocio para ofrecer en el mercado una oferta más robusta para todos los actores del ecosistema de emprendimiento, hemos diseñado un portafolio de productos a la medida de acuerdo a la experiencia que tenemos, pues conocemos a la perfección las necesidades que tiene el ecosistema y las limitantes para crecer, escalar y consolidarse en mercados altamente competidos, por eso en nuestra plataforma el ecosistema de emprendimiento encuentra un góndola de servicios especializados», asegura Camilo Betancur, CEO de LA7EM.

Un equipo de élite 

Hanoi Morillo. Ex. directora de estrategia digital de Google e IBM, inversionista en venture capital y actual VP de Banca Digital de Scotiank Bank.

Daniel Yuste. Ex. Head en marketing y comunicaciones en Microsoft España, Ex. partner del fondo de inversión The Venture City con sede en Madrid y Miami y actual director de Protagonistas del Progreso.

Federico Restrepo. Emprendedor serial, CEO y cofundador del Impact Hub Medellín, fundador de Energía Vectorial (una empresa que convierte automóviles de gasolina a eléctricos) quien está conectado con ONGs de más 50 países en todos los continentes en proyectos de alto impacto social

Fernando Cárdenas. CEO de Lift y Ex. Presidente de Traker Detektor en Brazil y Germany. Mentor y coach en finanzas y estrategias.

Camilo Betancur. Ex. director del canal de negocios y management Wobi TV para Latinoamérica, Co-founder y CMO de LinkU-Ventures, una empresa que está creando una nueva generación de smart capital en América Latina, además hace parte del ecosistema de emprendimiento desde hace más de 15 años desempeñándose en redes ángeles de inversionistas, gobiernos, aceleradoras y fondos de inversión.

Una oferta de servicios a la medida

De acuerdo a como lo describe Betancur, LA7EM (sigla que abrevia el nombre Latinoamérica Emprendedora) funciona como una góndola de servicios en la que el cliente toma una alternativa a la medida de acuerdo a sus necesidades y la empresa diseña una oferta basada en esa data.

Cabe resaltar que la empresa quiere capitalizar la tendencia de crecimiento exponencial del marketing digital. Un estudio de GroupM, una de las compañías que mayor cantidad de dinero invierte en este rubro a nivel global, informó que en el 2020 por primera vez en la historia el 50% de la publicidad fue destinada a medios digitales.

En este sentido, el portafolio de servicios de LA7EM tiene dos verticales, una de comunidad en la que desarrolla contenido propio a través del que no solo visibiliza las buenas noticias que se generan en el ecosistema, sino a través del cual forma, educa y fortalece a emprendedores y demás player´s, todo esto a través de videos, series digitales, artículos, video podcast, entre otros. La otra vertical es la de cara al cliente en la que este contenido in house lo pone al servicio de las necesidades comerciales de cada uno, eso sí, siempre pensando en diseñar estrategias que les permita diferenciarse en los mercados, competir activamente, escalar y por supuesto, vender más. En esta área LA7EM maneja cinco líneas de negocio:

1. Contenidos: negocios, emprendimiento y economía emergente condensados en producciones audiovisuales, desarrollo de video-podcast, cubrimiento de eventos.

2. Marketing y comunicaciones: LA7EM busca ser el departamento de marketing y comunicaciones de startups, aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión, gremios, y gobiernos, ayudándoles a diseñar planes, campañas y estrategias enfocados a incrementar ventas, consolidar su propuesta de valor en diferentes mercados, crear un mensaje y una marca ganadora y a comunicar efectivamente sus productos y servicios ante sus stakeholders. Dentro de esta línea maneja una solución 360 que incluye creación o rediseño de marca, conceptualización y ejecución de campañas y lanzamientos, diseño, PR (generando noticia de la marca en los medios adecuados), fotografía, y posicionamiento en mercados.

3. Digital: construye contenidos creativos fieles a los parámetros de storytelling de cada marca y desarrolla estrategias de inboud marketing, social media, generación de SEO y posicionamiento web.

4. Business: gestiona sponsorship para diferentes eventos relacionados con emprendimiento, innovación y desarrollo económico que se desarrollen en el continente. De igual manera LA7EM hace cubrimiento periodístico de eventos del ecosistema de emprendimiento, aprovechando la experiencia que ha tenido su equipo fundador en España, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Portugal, Panamá y Brasil.

5. Connections: es una línea de negocio enfocada a orientar las startups en el levantamiento de inversión. La idea es crear un puente que acerque a los emprendedores de América Latina con diferentes fuentes de financiación como sharks, fondos, inversionistas ángeles, entre otros. En este servicio LA7EM hace una muy buena curaduría, por eso en alianza con LinkU-Ventures ayudan a los emprendedores a encontrar el inversor adecuado, no solo uno que aporte dinero, sino que aporte Smart Capital.

Visión de LA7EM para 2021

Camilo Betancur, CEO de LA7EM, expresó que el 2021 será un año de consolidación de la marca y ya ha empezado a desarrollar proyectos de alto impacto y largo alcance con aceleradoras, fondos de inversión, gobiernos y emprendimientos de alto impacto de la región. Igualmente, está trabajando en alianza con varios player´s del ecosistema de emprendimiento de cara a crear proyectos que fortalezcan y dinamicen la economía en el Continente.

La compañía pretende, además, capitalizar la posición favorable que tuvo Colombia el año pasado en términos de crecimiento de inversión publicitaria (creció un 11,2% interanual) superando a otros países de la región como Chile, Brasil, Argentina y México.

«El propósito principal de LA7EM para este año es fortalecer el equipo de trabajo y de socios, y afianzarnos en un mercado que además de ir en ascenso ofrece muchísimas oportunidades desde lo que hacemos, los emprendedores somos los llamados a reactivar la economía y nosotros los vamos a acompañar en ese proceso», puntualizó el directivo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This