fbpx

La plataforma de tecnología educativa Lab4U fue seleccionada para ingresar en el programa de aceleración de Morgan Stanley, convirtiéndose así en la primera startup chilena en recibir una inversión de este grupo, la cual incluye una importante inyección de recursos para empresas que se encuentran en fase inicial y de alto crecimiento.

Komal Dadlani fundó Lab4U en Chile en 2013 para cambiar la forma en que se enseña la ciencia en las aulas de América Latina y el mundo. Aprovechando el poder de los smartphones, la founder y su equipo usan sensores integrados para crear laboratorios de ciencias y planes de estudios prácticos.

“En Lab4U estamos democratizando la ciencia. Estamos cambiando la forma en que se enseña la ciencia al transformar los teléfonos inteligentes y las tabletas en laboratorios de ciencias completos que permiten a los estudiantes realizar experimentos interesantes basados en ejemplos de la vida real en tiempo real. Lab4U ayuda a los estudiantes a conectar teorías con el fenómeno que les rodea. Los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen varios sensores integrados (acelerómetros, sonómetro y una cámara) que normalmente se usan para juegos y navegación. En Lab4U usamos estos sensores para crear experimentos científicos prácticos. Uno de nuestros productos, Lab4Physics, utiliza los sensores para medir, graficar y analizar fácilmente los cambios en las propiedades físicas”, explicó Komal Dadlani, CEO de Lab4U.

Dadlani es hija de padres inmigrantes indios. Desde el colegio ella se interesó por el mundo de las ciencias, y entró a estudiar bioquímica en la Universidad de Chile, de donde también tiene un magister. Fue reconocida internacionalmente en 2015 con el premio Cartier Women’s Initiative Awards, y posteriormente fue destacada en el ranking de Innovadores Globales menores de 35 años por la revista del MIT.

Fue en una actividad con escolares que se dio cuenta que los niños tenían muy poco acceso a laboratorios, y los profesores a material educativo, algo fundamental para entusiasmar y entender mejor el mundo de la ciencia. Las cifras de Latinoamérica del Banco Interamericano de Desarrollo concluían lo mismo: no había acceso educativo masivo a laboratorios.

 

Un año de hitos para el laboratorio de innovación de Morgan Stanley

 

Morgan Stanley es una multinacional financiera estadounidense con sede en Nueva York que a través del Laboratorio de Innovación Multicultural apoya a fundadores de emprendimientos de todo el mundo. En su séptimo proceso de selección de cohorts incluyó a Lab4U, quien comparte este reconocimiento junto a otras siete startups con estrategias innovadoras en sectores como las tecnologías financieras, educación, energía, comercio electrónico, salud mental y otros, y que además se encuentran en rondas de financiamiento Post-Seed, hasta etapas tempranas de financiamiento.

 

 

El programa se encuentra en su sexto año de funcionamiento y a la fecha cuenta con 59 empresas participantes. Como parte del objetivo de fomentar la diversidad e inclusión femenina, está dirigido a las startups que cuenten con una mujer o un miembro multicultural en los puestos de fundador, cofundador, director de tecnología u otro representante de la junta directiva, además de desarrollar soluciones innovadoras en distintos sectores.

A través del Laboratorio, Morgan Stanley invierte en estas empresas y apoya el crecimiento y desarrollo de cada fundador a través de su ecosistema global de socios internos y externos.

La CEO y cofundadora de Lab4U, valoró el reconocimiento recibido y recalcó la importancia de esta inyección de recursos en su misión de democratizar el acceso a la educación STEM en niños y jóvenes mediante el uso de la tecnología.

“La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son cruciales para el futuro y por eso como equipo estamos muy contentos de participar de este programa que nos entregará más y mejores herramientas para promover el aprendizaje de estos contenidos entre las nuevas generaciones, y también impulsar a más mujeres para que se atrevan a desempeñarse profesionalmente en estas áreas y ayudemos a disminuir la brecha de género”, apuntó Dadlani.

Por su parte, Selma Bueno, Directora General y Jefa del Grupo de Estrategia de Clientes Multiculturales de Morgan Stanley, declaró que este año marca un nuevo hito para el Laboratorio, ya que se preparan para dar la bienvenida a la clase más grande de mujeres y fundadores diversos con dos cohortes en Estados Unidos.

“Nuestra investigación ha identificado un punto ciego de inversión de un billón de dólares como resultado de la brecha de financiamiento para las empresas multiculturales y propiedad de mujeres, pero nuestra cartera cada vez mayor de startups innovadoras y diversas proporciona una evidencia directa del éxito en el apoyo a estas empresas”, agregó la directiva de Morgan Stanley.

Desde la creación del Laboratorio de innovación de Morgan Stanley, las empresas participantes han alcanzado una valoración combinada de más de USD 515 millones y a la fecha han recaudado más de USD 100 millones en financiamiento adicional después de ser parte del programa.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Komal Dadlani
CEO/Co-founder at Lab4U / We are hiring!
CEO/Co-founder at Lab4U where we transform mobile devices into science instrument, democratizing science by giving everyone the opportunity to have a Lab in their pockets. Making a difference in Science and Education.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This