fbpx

Con la visión de ser un “one stop shop para mascotas”, el ecommerce colombiano Laika cerró una ronda Serie B por USD 48 millones liderada por Softbank con la participación de JAM Fund, Delivery Hero, FJ Labs, e inversionistas ángeles como Carlos García, CEO y cofundador de Kavak, Emil Michael, exejecutivo de UBER, y Pedro Garay, CEO de Grupo Bursátil Mexicano (GBM). Cabe destacar que la startup es una graduada de Y Combinator y cuenta con inversionistas previos como como el cofundador de Tinder Justin Mateen, Inqlab y Streamlined Ventures.

Fundada en 2017 por los hermanos Manuela y Camilo Sánchez, junto a Andrea González y Tulio Jiménez, Laika ha recaudado hasta ahora USD 65 millones en venture capital y cuenta con más de 500 empleados con operación en Colombia, México y Chile.

(De izquierda a derecha: Tulio Jiménez (COO), Andrea González (CMO), Camilo Sánchez (CEO), y Manuela Sánchez (CGO)

La compañía atiende 300 mil usuarios activos en su plataforma que reciben sus pedidos en menos de 24 horas, y ha mantenido un crecimiento sostenido de 400% en 2020 y 500% en 2021 respectivamente.

En Colombia lanzaron en junio pasado la suscripción Laika Vet Care, con dos planes, uno premium y uno básico, con un valor promedio de USD 20. Los suscriptores tienen acceso a video consultas veterinarias, gastos hasta por USD 500 en enfermedades, desparasitación una vez por año, baños, cortes de uñas, un paquete de seguros en alianza con el Grupo Bolívar y un descuento permanente de 15% en las tiendas de productos. Este servicio de suscripción ya representa el 70% de sus ventas, según la compañía.

Además, a nivel región cuentan con 250 repartidores propios que marcan como uno de sus principales diferenciales ya que para cumplir con el estándar de servicio al cliente es más sencillo si conocen los procesos internos con claridad.

Uno de nuestros diferenciales es el servicio al cliente, con quien no queremos solo establecer una relación transaccional. Por eso buscamos su comodidad y solucionar en un solo lugar todas esas dificultades como dueños de mascotas, escuchando mucho sus necesidades, habilitando diversos medios de pago, ofreciéndoles diferentes servicios, ese es nuestro plus”, explicó Camilo Sánchez, CEO y cofundador de Laika.

Otra de las apuestas es lograr una súper especialización en el segmento de perros y gatos, tan solo por el mercado que estos representan. Laika es el único ecommerce en Latinoamérica en este segmento que entrega en el mismo día y a la hora elegida por el usuario en los territorios en donde tiene operaciones.

México es una gran apuesta para nosotros, ya que es el país de la región que per cápita tiene más mascotas por hogares. La diferencia en esto entre México y el resto de países de Latinoamérica es muy grande y al final representa un paso muy interesante, porque es un paso de crecimiento en la región. Además, tiene crecimiento digital, con su cercanía con Estados Unidos es uno de los países más digitalizados en la región y el que más crece”, agregó Sánchez.

Con el dinero de esta ronda, Laika planea lanzar un nuevo producto en el primer trimestre de 2022, consistente en un seguro para mascotas por un valor de USD 10 mensuales, y además expandirse a otros mercado de la región como Argentina, Ecuador y Perú.

En esta línea, la compañía colombiana podría seguir los pasos de Chewy, un ecommerce de productos para mascotas adquirida por la norteamericana PetSmart en 2017 por USD 3.3 billones, señalada como una de las mayores adquisiciones del sector ecommerce a la fecha.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Camilo Sánchez
Co-fundador & CEO en Laika (YC S19)
Laika is the omnichannel one-stop-shop for pet owners in LATAM. We are building the biggest pet lover community in South America. Do not hesitate to contact me!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This