fbpx

Lanzadera inicia este 2020 con los motores a toda marcha y ha incorporado a los distintos programas que se encuentran en su portafolio a 21 nuevas startups que ofrecen soluciones innovadoras en industrias como alimentación, aeronaútica, domótica, fintech, movilidad, turismo, moda, logística, nuevas tecnologías, salud y deporte, entre otras.

De las 21 nuevas startups, 14 de ellas han entrado en el programa de aceleración de Lanzadera, el cual, durante 9 meses, ofrece asesoría a los emprendedores para que puedan hacer crecer su empresa y llevarla al siguiente nivel.

Las otras 7 startups han sido seleccionadas para los programas “Corporate”, programas ya muy reconocidos en el ecosistema de emprendimiento español, en los que la aceleradora valenciana, en colaboración con empresas líderes de diferentes sectores, buscan a emprendedores con proyectos que aporten soluciones innovadoras para las múltiples y particulares necesidades de cada industria. De esta manera son dos los beneficiados, el emprendimiento que es apalancado e impulsado, y la empresa que recibe una solución a su necesidad.

Para esta ocasión, de los 7 emprendimientos que participarán de los programas “Corporate”, 2 trabajarán con Ribera Salud, 2 con Airbus, 2 con Mercadona y 1 más con Facsa.

Lanzadera fomenta la cultura del emprendimiento y la innovación, y apoya e impulsa aquellas grandes ideas de negocio que generen soluciones innovadoras para el futuro. Por eso, en su apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor, apoya, asesora, brinda formación y financiamiento a las startups. Actualmente cuenta con 140 pequeñas empresas alojadas en sus instalaciones y ha brindado apoyo y acompañamiento a casi 400 empresas con su aceleradora.

Los emprendedores que quieran participar de los diferentes programas que ofrece Lanzadera, durante todo el año pueden enviar sus propuestas a través de la página web de la aceleradora: https://lanzadera.es/

Las 14 startups que serán aceleradas por lanzadera

HolaPlace: el portal líder de alquiler de terrazas y espacios privados para eventos que pone en contacto a personas que necesiten el espacio, con personas que lo tienen y quieren ganar un dinero extra.

Finteca: Una solución que utiliza tecnología propia para cualificar y procesar hipotecas en España.

Idoneo.com: el comparador digital con la mayor oferta de coches en renting del mercado. Precios transparentes con todo incluido.

 NEXT Electric Motors: motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional.

SAALG Geomechanics: analiza datos de instrumentación geotécnica en tiempo real. Ha desarrollado DAARWIN, software basado en el análisis inverso para el calibrado de modelos numéricos y para la caracterización de los parámetros del terreno.

Saigu Cosmetics: una plataforma que ofrece productos de maquillaje natural y ecológico aplicando la sostenibilidad en todas las fases de su proceso de producción.

Smartvel: aplica tecnología de contenido que permite conocer lo que ocurre en cualquier destino según las fechas de viaje e intereses del usuario para ayudar a las empresas del sector turístico a añadir valor a sus clientes.

Naiz Fit: ayuda a los e-commerce de ropa a evitar devoluciones por problemas de talla a través de su solucion de recomendación de talla

BooBoo: mediante inteligencia artificial esta startup es capaz de ofrecer la solución óptima en tiempo real para las necesidades de transporte de sus clientes.

Alfred Smart Systems: desarrollador de una solución Smart Home diseñada para controlar desde una app cualquier casa con el objetivo de convertirla en un lugar seguro, eficiente y confortable.

Rocking Baby: produce carritos y sillas de paseo de bebé ligeras, convertibles, versátiles y de alta calidad.

Waffle Time: especialistas en la elaboración del gofre tradicional belga, el cual ha alcanzado una gran popularidad para ser fotografiado y publicado en redes sociales, que ya cuenta ya con 3 tiendas diseñadas con el concepto “Picture & eat me”.

Mealz: aplica la inteligencia artificial en las cocinas fantasma, facilitando la posibilidad de disfrutar en casa de una alimentación a medida.

Hangry: plataforma que ofrece muestras de productos, ventas y publicidad a los usuarios de taxis y transportes VTC.

Las 2 startups que participarán del programa Corporate con Mercadona

Heura: una marca de productos de carne vegetal que ofrecen la experiencia de la carne animal (fibrosidad, firmeza y sabor).

Revoolt: logística en alimentación bajo un modelo cero emisiones. La empresa une tecnología y sostenibilidad medioambiental y laboral para reinventar la logística del futuro.

Las 2 startups que participarán del programa Corporate con Ribera Salud

HumanITcare: plataforma digital que conecta al médico con el paciente mediante una app para realizar seguimiento remoto de los pacientes crónicos.

Serenmind: aplicación que digitaliza la terapia psicológica a través de contenidos psicoeducativos, herramientas diseñadas para el móvil y un chatbot virtual.

Las 2 startups que participarán del programa Corporate con Airbus

Cedrion: esta startup diseña y fabrica dispositivos de refrigeración, basados en plasma frío para electrónica embarcada.

Ienai Space: desarrolla módulos de propulsión eléctrica para pequeños satélites.

La startup que participará del programa Corporate con Facsa

Bionline: Inteligencia Artificial y la Analítica Avanzada accesible y sostenible para cualquier tipo de empresa. Sus módulos traducen una necesidad de negocio real en algoritmos que predicen el comportamiento de los clientes y de las máquinas.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This