fbpx

Lanzadera firma alianza con Amadeus para impulsar industria de viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como parte de la iniciativa Lanzadera Space, la multinacional tecnológica Amadeus y la aceleradora española de startups Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona, perteneciente a Marina de Empresas, han cerrado una alianza para impulsar a las empresas del sector de los viajes. Además de Amadeus, ya se han sumado a esta iniciativa empresas como Facebook, Telefónica – Wayra, Hubspot, Garrigues, GeeksHubs, BIGBAN o IBM como socios tecnológicos de la aceleradora.

Para materializar todo este apoyo, Amadeus contará con espacio de trabajos virtuales y físicos desde donde sus profesionales y expertos podrán trabajar con las startups de la aceleradora. Igualmente, la tecnológica podrá organizar eventos virtuales relacionados con la formación, la innovación y el emprendimiento de interés para las startups.

«Amadeus es la principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes de todo el mundo, operando en más de 190 países. La alianza estratégica firmada supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector que estamos acelerando en Lanzadera precisamente en el momento en el que más lo necesitan para prepararlos mejor de cara a la recuperación del sector», afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Esta ayuda se podrá realizar en el marco de Amadeus for Startups, especialmente el programa Amadeus Startup Launchpad. De este modo, se ayuda a los emprendedores a integrar sus startups en el ecosistema global de viajes mediante APIs tecnológicas, y también reciben apoyo y orientación sobre cómo hacer crecer y escalar su negocio.

“Ahora más que nunca la colaboración es fundamental para impulsar las empresas del sector de los viajes. Gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta. Estamos orgullosos de colaborar con una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional”, señaló Evantia Giumba, responsable de Amadeus Startup Launchpad para el mercado EMEA.

Unos cracks para las alianzas estratégicas

Tanto Amadeus como Lanzadera son entidades que permanente están buscando alianzas estratégicas para lograr un mayor impacto con sus programas. Recientemente, Amadeus firmó un acuerdo con Microsoft enfocado en que la tecnología en la nube va a resultar esencial en la búsqueda de innovación y soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros en el futuro más inmediato. Es un acuerdo global que une la experiencia y capacidad de la primera en la industria del viaje y la seguridad y confianza de las plataformas en la Nube del segundo.

Las dos empresas aprovechan así el valor de las soluciones de Azure y del resto de herramientas de Microsoft (Teams, 365, Dynamics 365 y Power Platform) en la consecución de experiencias más potentes y sofisticadas para el usuario final y soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje.

Amadeus procederá desde ahora a migrar a la nube pública de Microsoft, alcanzando una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, adaptándola a las condiciones del mercado y la demanda. Amadeus también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías mientras aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

Por su parte, Lanzadera ha enfocado su trabajo en los últimos meses en hacer acuerdos en beneficio de sus más de 300 startups que residen en sus instalaciones. Primero hizo un acuerdo con Facebook para ofrecer a sus emprendedores formación en las herramientas de venta y publicidad del gigante estadounidense, propietario también de Instagram y WhatsApp. El acuerdo permite que la incubadora valenciana cuente con personal de Facebook apoyando a sus emprendedores en sesiones de mentoría y jornadas de formación sobre sus aplicaciones, creatividad, medición de audiencias, marketing o integración tecnológica para que sus asociados.

Posteriormente, en colaboración con IBM, sus startups acogidas empezaron a tener acceso a la plataforma IBM Cloud, que incluye las prestaciones de inteligencia artificial, blockchain, seguridad o datos meteorológicos, entre otros, a través del programa Startup with IBM, que ofrece un préstamo de tecnología por valor de hasta 120.000 dólares durante un año.

Y finalmente con Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, podrán proponerse mutuamente ‘startups’ de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su ‘dealflow’.

¿QUIÉN ES?

Javier Jiménez Marco

Director General en Lanzadera
Tengo una amplia experiencia en el ámbito financiero, durante más de 10 años he trabajado en el Departamento de Compras de Mercadona, siendo en mi última etapa en la empresa el Director de la División Financiera y de la División Contable. Actualmente soy consejero de varias empresas y ocupo el cargo del CEO en Lanzadera. Gracias a este nuevo reto profesional he tenido la oportunidad de participar como speaker en eventos de la talla internacional del 4YFN, South Summit o Salón MiEempresa. Esto también me ha permitido desarrollar mi faceta de columnista y bloguero, aconsejando a startups y futuros emprendedores cuáles son los entresijos de la aventura de emprender creando empresas sostenibles basadas en el trabajo productivo, en el esfuerzo y el liderazgo, porque realmente lo importante son las personas.

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish