Lanzadera intensifica trabajo de sinergias y conexión de inversores con startups

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este 22 de octubre Lanzadera, la aceleradora española fundada por el creador de Mercadona, Juan Roig, llevará a cabo la próxima edición de Deck&Docks, un espacio para conectar startups con una comunidad de cerca de 200 inversores.

Las startups candidatas a presentar sus proyectos pueden ser tanto del entorno de Lanzadera como externas, de cualquier sector o modelo de negocio, y que estén en rondas seed (semilla) o late seed, según informó la entidad en un comunicado. En la actividad cada startup seleccionada tendrá un espacio de 8 minutos para presentar el modelo en un formato de pitch.

Además de escuchar y valorar las propuestas de las startups de forma gratuita, los asistentes a Deck&Docks recibirán como complemento píldoras formativas impartidas por reconocidos inversores del panorama nacional.

Un comité de selección, formado por Angels (sociedad de inversión de Juan Roig), Big Ban (Raúl Aznar), StartupsLabs (Tom Horsey) y Successful Ventures (Daniel Romy), es el encargado de elegir las startups participantes en función de criterios como el equipo, la ventaja competitiva, la tracción o la escalabilidad de las startups, entre otros factores.

Además, dentro del ámbito de la inversión en startups, Marina de Empresas inicia el próximo 13 de noviembre la Escuela de Business Angels de EDEM, en la cual, a lo largo de siete jornadas, los participantes podrán conocer de primera mano procesos, estrategias y trucos de inversión contados por algunos de los business angels más reconocidos del país.

«Deck&Docks nace con la intención de mantener vivo el vínculo entre el inversor y el emprendedor y muestra la apuesta que Lanzadera hace por la formación de las startups en el fundraising. El foro es un complemento del Investors’ Day de Lanzadera, que es un gran evento anual de Inversión que organizamos, de forma presencial, una vez año desde 2014″, explicó Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Durante el ejercicio actual, Lanzadera ha cerrado 12 rondas de inversión por un importe de EUR 15 millones. En 2019, unas 30 empresas que pasaron por Lanzadera como Witrac, Essentialist, Ekuore, Siguetuliga, Sepiia, Healthy Poke o Afterbanks, entre otras, han cerrado satisfactoriamente rondas de inversión por un total de EUR 10 millones. Desde 2013, las startups aceleradas han levantado más de 60 millones, de acuerdo con cifras suministradas por la entidad.

Wayra y Lanzadera se unen para fortalecer ecosistema de startups en Valencia

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y Lanzadera, llegaron a un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia. El acuerdo establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte.

Como consecuencia del acuerdo, el Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégico para los servicios que precisen las ‘startups’ de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. Los asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores.

Ambas entidades también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups.

Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y ésta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

«Wayra y Lanzadera, dos iniciativas líderes en España, confirman con este acuerdo cómo la colaboración es clave para llevar la innovación a escala global. Valencia es ya un hub de emprendimiento clave en Europa y, desde este momento, Wayra y Telefónica, ayudarán a expandir su gran potencial de talento y creación de startups disruptivas», puntualizó Miguel Arias, director Global de Innovación Abierta en Telefónica.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS