fbpx

La llegada del coronavirus a nuestras vidas nos ha hecho replantear la forma en como estamos haciendo muchas de las actividades cotidianas. La crisis económica y de salud generada por la pandemia ha obligado a las personas, empresas, instituciones y gobiernos a buscar estrategias que les permita generar nuevas oportunidades y sostenerse en el tiempo.

De una manera u otra todos estamos buscando la forma de reinventarnos. Es por eso que Lanzadera, uno de los principales actores del ecosistema de emprendimiento de España cuya apuesta se basa en fortalecer, apoyar, asesorar, brindar formación y financiamiento a las startups, en una reciente comunicación ha compartido su nueva apuesta para seguir contribuyendo al desarrollo de los nuevos modelos de negocio en el país vasco.

Precisamente en las crisis es en donde la humanidad se reta y resurge. Y Lanzadera es un claro ejemplo de ello. Nace tras una crisis económica con una misión muy clara: impulsar la economía, fomentar el emprendimiento, ayudar a consolidar empresas con un modelo de gestión y fomentar el empleo, impulsando desde hace 7 años a 400 empresas, generando más de 1.000 empleos y millones de euros de financiación en préstamos.

Ahora Lanzadera llega con una apuesta mucho más fuerte con la que busca impulsar un mayor abanico de empresas de otros lugares, con más financiación, y con un ecosistema capaz de generar más oportunidades de negocio.

Aquí te compartimos todas las novedades del nuevo Lanzadera:

La primera gran novedad es que fusionaron sus programas en uno solo que cuenta con nuevas y distintas fases de apoyo al emprendimiento:

Fase Start

El principal objetivo de esta primera fase es la reinserción laboral en el mercado a través del emprendimiento. Existen muchas personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. Personas con mentes inquietas que puedan ver en el emprendimiento una salida laboral y una oportunidad para cumplir sus sueños.

Si tienes una idea de negocio Lanzadera te ayuda a validarla y a desarrollarla para convertirla en un proyecto empresarial. Si no tienes una idea pero quieres lanzarte al reto con un gran espíritu emprendedor, Lanzadera te ayudará a encontrarla con su equipo de trabajo.

Una gran ventaja de esta aceleradora es que cuenta con grandes aliados y corporaciones que tienen muchos retos por resolver y necesitan emprendedores que les ayuden a solucionarlos.

En esta fase los emprendedores recibirán formación empresarial sin costo en las principales áreas de negocio de las empresas: desarrollo de producto, marketing, finanzas y gestión empresarial.

Fase Traction

Orientada a proyectos que o bien ya tienen el MVP listo para lanzar al mercado o bien lo acaban de hacer y están recogiendo sus primeras métricas.

El objetivo de esta fase es encontrar esas palancas que le permitan a los emprendedores coger tracción y ritmo para que la pendiente de los resultados de tus primeras ventas sea siempre hacia arriba.

Fase Growth

Growth es la fase que correspondería al tradicional programa “Lanzadera”. Diseñada para que empresas con facturación recurrente y equipo formado puedan asumir nuevos retosque lleven a su empresa a otra dimensión.

Fase Scale Up 

Y esta es otra de las grandes novedades que trae Lanzadera en esta nueva etapa. Les faltaba apoyar a las empresas más grandes, a las que en este momento están completamente del revés intentando solventar todos esos problemas que se les han venido encima como consecuencia de la pandemia.

Si tu empresa tiene una gran facturación recurrente, un modelo de negocio probado y rentable, pero necesitas nuevos compañeros de viaje para abordar grandes metas ante diversos escenarios, este programa es el ideal para ti.

Cómo acceder a los nuevos programas de Lanzadera

El funcionamiento es muy similar al tradicional pero con algunas diferencias. Quienes estén interesados en participar de alguno de los programas de la aceleradora ya no tendrán que elegir a qué programa presentarse sino que deben diligenciar un único formulario que será evaluado para todas las fases.

Con los datos suministrados el equipo de Lanzadera hará un match con la etapa de maduración y los retos de innovación que más se ajusten a tu proyecto y que mejor puedan ayudarte a conseguir tus objetivos. A partir de ahí, evaluarán en detalle tu candidatura y empezarán a contactar contigo para hablarte de los siguientes pasos.

Lanzadera Corporate

Antes sí querías ser evaluado por un “Corporate” tenías que presentarte a sus candidaturas. Con la reorganización, diligenciando el formulario único y sabiendo en las áreas de innovación en las que estás trabajando, todas las Corporates con las que hagas match podrán evaluar tu proyecto.

Si una de estas grandes empresas te selecciona y te interesa, podrás desarrollar junto a ellas un piloto asesorándote por completo en toda la parte de desarrollo de producto.

Podrás recibir el apoyo y tener como posibles clientes a varias empresas con las que Lanzadera tiene acuerdos Corporate a la vez.

Apoyos económicos

Los proyectos podrán recibir ayudas desde hasta 4.000 Euros brutos (en forma de donativo) como financiación por valor de 500.000 Euros, dependiendo del estado en el que se encuentre.

Además de los programas de la aceleradora y las ayudas económicas y de financiamiento que ofrecen, uno de los mayores atractivos de pertenecer a la comunidad Lanzadera es la oportunidad de generar relacionamiento de valor a través de las alianzas y conexiones que es posible entablar en sus instalaciones. Lanzadera Space abre espacios a todo el ecosistema con presencia de más inversores, partners tecnológicos y grandes empresas con las que se establecen acuerdos Corporate, para que puedan tener sus propias oficinas en el edificio de Marina de Empresas y los emprendedores tengan mayores oportunidades a su alcance.

Y como un valor agregado para toda la comunidad emprendedora de España, ya no será necesario que los emprendedores tengan presencia física en las instalaciones de Lanzadera en Valencia. La aceleradora es consciente que con la situación actual ya no es tan fácil desplazarse a una nueva residencia en la ciudad por lo que los programas serán semi presenciales en todas sus fases.

De esta manera los participantes podrán combinar su programa con sesiones en Marina de Empresas, con sesiones online desde cualquier ciudad donde se encuentre.

Como pueden ver, Lanzadera sigue reinventándose y trabajando por ofrecer un amplio abanico de opciones y oportunidades para que ninguna buena idea de negocio se quede por fuera de su portafolio.

Hasta el 01 de junio puedes rellenar el formulario en el siguiente link: https://lanzadera.es/quiero-crecer-en-lanzadera/

Si quieres conocer más sobre los programas de Lanzadera visita: www.lanzadera.es

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This