fbpx

Todos los días, cientos de personas alrededor del mundo están constantemente pensando en como iniciar su vida empresarial, hacer realidad una idea de negocio, implementar una solución para resolver las problemáticas de su comunidad, suplir alguna necesidad del mercado, convertir en realidad empresarial un hobby, o simplemente generar ingresos adicionales haciendo algo que lo apasione. Cuanto más innovadora sea la idea, más desafiante se vuelve la obsesión por hacerla realidad. Y es que quién no quisiera ser reconocido por aportarle a la humanidad soluciones brillantes y disruptivas, que se viralicen por todo el mundo y de una manera u otra ayuden a mejorar la vida de las personas.

Y ahí es donde nacen las startups. Ideas de negocio innovadoras, generalmente con un alto componente tecnológico, que si son bien ejecutadas podrían terminar convirtiéndose en “Unicornios” y ser catalogadas como las mas valiosas del mundo.

Grandes empresas como Uber, FaceBook o Google, comenzaron siendo una startup y hoy son grandes empresas referentes a nivel mundial por las altas valuaciones que han alcanzado en el mercado y por su gran capacidad en tecnología e innovación.

Por eso y a propósito del tema, te queremos presentar un listado de las 10 startups más valiosas del mundo en 2.019, según un estudio realizado por Statista:

Bytedance (China): 75.000 millones de dólares: Plataforma de contenido de noticias e información a través de inteligencia artificial. Esta Esta startup tecnológica es la dueña de la popular aplicación de micro videos “TikTok”, del agregador de noticias “Toutiao”, que cuenta con más de 120 millones de usuarios diarios y también de la aplicación de mensajería instantánea que cuenta con foros de interés llamada “Feiliao”, entre otras aplicaciones.

Didi Chuxing (China): 56.000 millones de dólares: El gran rival de Uber. Didi Chuxing es una compañía de transporte que proporciona vehículos y taxis de alquiler por medio de su aplicación móvil. Actualmente está catalogada como la mayor compañía de transporte de China, cuenta con más de 30 millones de usuarios y 1 millón de socios conductores.

Juul Labs (Estados Unidos): 50.000 millones de dólares: Esta startup se dedica a la fabricación y distribución de vaporizadores eléctricos de nicotina, controlando las tres cuartas partes del mercado estadounidense de vaporizadores de este tipo. En su última ronda de inversión obtuvo dinero del fondo Capital Re.

Stripe (Estados Unidos): 35.300 millones de dólares: Una compañía de tecnología que ofrece un software permite que individuos y empresas realicen y reciban pagos a través de Internet. Con su soporte multidivisa, flexibilidad y gran alcance, esta fintech ofrece al mercado internacional una de las principales plataformas de pago online para e-commerce. En septiembre de 2019 cerró una ronda de financiación con Tiger Global Management en la que obtuvo unos 250M.

Airbnb (Estados Unidos): 35.000 millones de dólares: Esta empresa con sede principal en San Francisco, ofrece opciones de alojamiento colaborativo entre particulares. Su plataforma opera mediante un sistema que conecta a los dueños de los inmuebles, conocidos también como “anfitriones”, con particulares que generalmente son viajeros. Actualmente opera en 191 países y, tan solo al año pasado, dos millones de personas utilizaron sus servicios.

Space X (Estados Unidos): 33.300 millones de dólares: La compañía de transporte aeroespacial estadounidense fundada por Elon Musk.

Kuaishou (China): 18.000 millones de dólares: Una de las plataformas sociales de videos cortos más importantes del mundo. Con más de 200 millones de usuarios activos diarios, esta plataforma fue creada en base a la creencia de que vale la pena relatar la vida de todos, como una misión para aumentar la felicidad de cada individuo a través del big data y la tecnología de inteligencia artificial.

Paytm – One97 Communications (India): 16.000 millones de dólares: Considerada como la plataforma de e-commerce y productos digitales más grande de la India. También es un proveedor líder de soluciones de pago para comercio electrónico que ofrece recargas móviles, pagos de facturas de servicios públicos, viajes, reservas de eventos, pagos en tiendas y en supermercados, entre muchos otros servicios fintech.

Epic Games (Estados Unidos): 15.000 millones de dólares: Empresa de desarrollo de videojuegos que desarrolló “FORTNITE”, uno de los juegos más populares del mundo. En la actualidad está asociada con la compañía china Tencent Holdings.

DJI Innovations (China): 15.000 millones de dólares: Una empresa de tecnología con fábricas en todo el mundo. Es el fabricante líder mundial de vehículos aéreos no tripulados para fotografía aérea y videografía (Drones)

Fuente gráfica: statista.com

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This