fbpx

En poco menos de un año desde fundación, la startup Lastlink, que ofrece una plataforma para que los creadores de contenido administren suscripciones a grupos cerrados en Instagram , Telegram y WhatsApp, anunció la captación de USD 1.4 millones en una ronda Seed liderada por Canary Ventures.

La plataforma de Lastlink ya ha atraído a más de 2.100 creadores de contenido, como profesores , instructores de educación física, médicos, abogados y modelos. En total, los perfiles inscritos en la solución de la startup gestionan más de 550.000 miembros juntos. Con el aporte, la empresa quiere atraer más influencers y, para ello, utilizará parte de los recursos para reforzar su tecnología y realizar más contrataciones.

La integración con WhatsApp, por ejemplo, se desarrolló recientemente y solo está disponible para algunos usuarios. La startup, sin embargo, quiere ir más allá de las redes sociales para gestionar grupos cerrados.

“El objetivo es desarrollar nuevas herramientas dentro de nuestra plataforma. A partir de julio, nuestros usuarios podrán subir videos exclusivos a sus suscriptores y planeamos desarrollar pronto una solución para la transmisión de vidas», explicó Michel Ank, CEO y cofundador de Lastlink.

En cuanto a la contratación, la startup quiere duplicar el equipo a finales de este año. El enfoque, dice Ank, estará en los profesionales en tecnología, desarrollo de productos, ventas, marketing y éxito del cliente. La perspectiva es que Lastlink llegue a 70 colaboradores en diciembre de este año.

“Nos dimos cuenta de que podríamos agregar aún más valor a nuestros usuarios si nos enfocamos en desarrollar nuevos productos, y eso requiere más gente», agregó el directivo de Lastlink.

Creadores de contenidos, una industria creciente

Según una investigación realizada por Insider Intelligence, 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenidos o influencers y esto va en pleno crecimiento.

Por su parte la consultora Be Influencers, asegura que “las empresas multinacionales están invirtiendo más de un 20% de su pauta publicitaria digital en influencers. Las asociaciones con las marcas son la fuente de ingresos número uno para la mayoría de los creadores de contenidos, aunque un número creciente también están ganando dinero a través de medios alternativos como el marketing por suscripción, la venta de productos físicos o digitales y los anuncios. Las nuevas plataformas y herramientas de la economía del influencer, brindan más opciones para que los creadores moneticen directamente a sus comunidades“.

Un estudio de Advertiser Perceptions en Estados Unidos mostró que los influencers y contenidos pagos representarán en el 2021 el 20% del presupuesto de marketing digital. Según una investigación de enero de 2021 realizada por Influencer Marketing Hub y la plataforma de marketing de influencers Up Fluence, el 62% de los especialistas en marketing de todo el mundo dijeron que van a aumentar sus presupuestos de marketing de influencers este año. Una quinta parte esperaba que sus presupuestos de influencers siguieran siendo los mismos que en 2020, mientras que sólo el 7% esperaba que su presupuesto disminuyera.

Por otro lado, algunos influencers se están convirtiendo en marcas por derecho propio y los especialistas en marketing deben adaptar sus estrategias para atraer a los creadores de contenidos a medida que se diversifican sus fuentes de ingresos. YouTube, Instagram y TikTok son las plataformas elegidas por la mayoría de los creadores, pero Facebook, Snapchat, Twitter e incluso LinkedIn también han implementado nuevas herramientas para atraerlos.

La mayoría de las marcas han incorporado el marketing de influencers en sus planes de medios, y muchas tienen la intención de asignar aún más presupuesto a la táctica este año vs el 2020.

Aprovechar a los influencers para crear contenido comenzó como una necesidad durante la pandemia, pero terminó mostrando a las marcas que los influencers pueden ser una gran parte de la estrategia de marketing. Desde el auge del marketing de influencers hace aproximadamente una década, las marcas han visto a los creadores principalmente como una forma de difundir el conocimiento de la marca. La pandemia ha cambiado eso. Las marcas ahora están desarrollando estrategias de influencia que dan cuenta de una combinación completa de objetivos, desde difundir los valores y el conocimiento de la marca hasta la consideración y la conversión.

La toma de decisiones se democratizará más. A medida que los especialistas en marketing y las plataformas de redes sociales se toman en serio a los creadores, la industria de los creadores de contenidos también se está volviendo más seria. Los responsables de marketing y publicidad de las empresas tienen cada vez más pruebas de que los creadores pueden generar conversiones. Si saben cómo vender sus propios productos, también saben cómo vender los suyos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Michel Ank
Founder & CEO at Lastlink
Experienced Chief Executive Officer with a demonstrated history of working in the information technology and marketing industry. Founder & CEO Lastlink Jornada completa. Founder & CEO Bume. Integration Architect Vale.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This