fbpx

LATAM Airlines anunció el incremento de vuelos internacionales desde Colombia, a partir del 1 de enero de 2021, con una ruta desde Cartagena a Lima (Perú) con cuatro frecuencias semanales y la ruta entre Bogotá y Sao Paulo (Brasil), con un vuelo diario. Adicionalmente, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami.

“Para LATAM es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país, y la operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Con la ruta Cartagena-Lima operada por LATAM Airlines Perú, el Grupo completa 14 frecuencias semanales a la capital de Perú; 7 vuelos desde Bogotá, 3 desde Cali y a partir de enero, 4 vuelos a la semana desde Cartagena los días lunes, jueves, sábado y domingo. En la ruta Bogotá a San Pablo ofrecerá 7 frecuencias semanales desde el 1 de enero de 2021, completando con esto 6 rutas internacionales que conectan al país con los principales destinos de la región, así lo comunicó la aerolínea.

LATAM Airlines Colombia anunció a finales de octubre que aumentará 134% su oferta de sillas para noviembre con respecto a octubre, y así espera alcanzar una participación histórica según la compañía, con el 30% del mercado aéreo colombiano, frente al 23% que tenía al inicio de la pandemia de Covid-19. La compañía operó al 20% de su capacidad en octubre y llegará a una capacidad del 47% en noviembre frente al mismo mes del año anterior.

Este anuncio lo hizo la aerolínea unas semanas después de publicar sus resultados trimestrales, en los cuales registró pérdidas de USD 573,1 millones. Sin embargo, anunció que cerró el trimestre con más de USD 3.300 millones en caja para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como LATAM que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible”, agregó el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En el plano nacional, el directivo explicó que LATAM conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena- San Andrés, Medellín- Barranquilla, Cali- San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín- Cartagena y Medellín- Santa Marta, informó la compañía.

LATAM en noviembre también aumentará la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá. En el caso de Bucaramanga duplicará su operación. Para los destinos a la Costa Caribe también aumentarán la oferta de sillas, pasando de 16 a 23 frecuencias semanales en la ruta Bogotá- Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá- Cartagena. En el caso de Santa Marta se triplicará la oferta llegando a operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

La aerolínea está en trámite ante la Aeronáutica Civil para la autorización de las rutas Bogotá-Pasto, Bogotá-Armenia y Cali- Barranquilla hasta 14 frecuencias por semana cada una.

La aerolínea también informó que registró ingresos por USD 512,9 millones entre julio y septiembre, un 80,8% menos que el mismo período del año anterior por las restricciones para operar a causa de la Covid-19 y la menor demanda de pasajeros.

En cuanto a las demás filiales de la región, la aerolínea informó que la estimación para fin de año incluye el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por LATAM Perú: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos.

Por su parte, LATAM Brasil también mostraría un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% al cierre de este mes volando a 44 destinos dentro del país.

En Chile, LATAM Airlines vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

El grupo LATAM estima que operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes de octubre.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This