fbpx

La startup colombiana de consumo y tecnología financiera, Leal, recaudó una ronda Serie A de USD 10 millones codirigida por el líder mundial de servicios de Internet Rakuten Group, a través de su brazo de inversión Rakuten Capital, y la firma global de inversión de tecnología financiera IDC Ventures. Esta inyección de capital permitirá a la compañía lanzar su tarjeta de crédito de marca compartida y escalar su operación en México.

Leal ofrece a sus usuarios de Colombia, El Salvador, Panamá y Guatemala la posibilidad de ganar dinero a través de sus compras del día a día en forma de Leal Coins, la moneda transaccional de Leal. La compañía ha logrado entregar a sus usuarios más de USD 8 millones acumulados, posicionándose como la app de recompensas número 1 en el país.

Los fondos de la Serie A también se utilizarán para posicionar la propuesta de valor de la billetera digital de la compañía como un ecosistema que ofrece mucho más que devolución de dinero. Con esta nueva inyección de capital, Leal está posicionada para un crecimiento continuo con planes para invertir fuertemente en desarrollo tecnológico durante el próximo año.

 

 

En 2021, Leal lanzó una nueva funcionalidad que permite a los compradores de comestibles escanear recibos en papel y ganar monedas «Leal» que se pueden canjear por miles de bienes y servicios, que incluyen gasolina, recargas de teléfonos celulares y entregas de alimentos o comestibles en Rappi. Esta funcionalidad pionera en Colombia y Latinoamérica ha ayudado a cientos de miles de usuarios de la plataforma a sobrellevar la presión económica provocada por la pandemia.

Camilo Martínez, cofundador y CEO de Leal, dijo que hay una oportunidad única para acelerar la inclusión financiera y satisfacer la demanda latente de fintech orientada al consumidor colombiano, con un enfoque muy diferente para digitalizar a los no bancarizados.

“En los próximos meses estaremos lanzando la tarjeta de crédito Leal que dará el mayor porcentaje de cashback del mercado. En 2022, Leal ampliará la plataforma a un nuevo ecosistema de servicios financieros. La compañía expandirá su programa de recompensas, billetera digital, ecosistema de pagos, base de usuarios, red comercial y Leal Coins en todo México, Colombia y Centroamérica”, agregó Martínez.

 

El directivo señaló considera que el paso a los servicios financieros es el siguiente paso lógico y el centro de su estrategia de crecimiento para Leal. En esa línea, Florence Frech, cofundadora y directora de operaciones de Leal, afirmó que están procesando más de 40 millones de compras cada año de millones de latinoamericanos.

“Los clientes usan Leal para ser compradores más inteligentes, ahorrar dinero y sentirse realmente recompensados. Más del 80% de estos las compras se realizan en efectivo. Ahora queremos mejorar el bienestar de nuestros usuarios dándoles también acceso a pagos digitales y servicios financieros», añadió Frech.

La compañía anticipó que próximamente una nueva funcionalidad permitirá a los colombianos ganar Leal Coins por minuto mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos y ganar cashback por hacer compras online accediendo desde Leal en: viajes, ropa y accesorios, electrodomésticos, mercado, entre otros.

 

Camilo Martínez & Florence Frech, cofundadores Leal

 

Por su parte, Amit Patel, director ejecutivo de Rakuten Americas y Rakuten Rewards, firma que lideró la ronda de inversión Serie A de Leal, explicó que el éxito de Rakuten se deriva de su compromiso de brindar una experiencia gratificante para los compradores, por lo cual están complacidos de invertir en una empresa como la startup colombiana, que brinda beneficios similares a los consumidores latinoamericanos.

“Las recompensas para compradores son una estrategia comprobada en los Estados Unidos y Canadá para generar ventas incrementales y nuevos clientes para los socios comerciantes, al mismo tiempo que brindan alegría a los miembros que compran a través de nuestras propiedades. Leal está bien posicionada para fomentar relaciones beneficiosas similares para los compradores latinoamericanos. y comerciantes, y esperamos con ansias lo que aprenderemos unos de otros», apuntó Patel.

Rakuten Capital se lanzó con el objetivo de catalizar la disrupción del mercado al invertir en nuevas empresas tecnológicas en una serie de industrias en evolución. Patel también se unirá a la Junta Directiva de Leal, brindando su amplia experiencia profesional al consumidor y la puesta en marcha de fintech.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Camilo Martínez
Cofundador y CEO en Leal | Fundador Impulse Travel | ¡Estamos contratando!
Co Founder & CEO Leal Leal is a consumer and fintech company in Latin America with over 4 million users & +500 partner brands. Our mission is to bring digital financial services to the 390M+ underbanked Latin Americans by helping them save on their everyday purchases while bringing incrementality to our partner brands.Leal is a consumer and fintech company in Latin America with over 4 million users & +500 partner brands. Our mission is to bring digital financial services to the 390M+ underbanked Latin Americans by helping them save on their everyday purchases while bringing incrementality to our partner brands. Founder IMPULSE Travel • Built and grew the leading Tours & Activities platform in Colombia. Impulse connects travelers and local communities to put the power of tourism in the service of community-based projects that help them thrive. • Awarded world's most sustainable travel startup in 2019 by Booking.com and granted $500k the largest amount ever granted to a company by Booking, and $100k by Amazon.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This