fbpx

Además del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi parece tener en la cabeza también su futuro económico tras su eventual retiro del fútbol. El futbolista argentino lanzó su propia firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global. Se trata de Play Time Sports-Tech HoldCo, radicada en San Francisco, EEUU, y que será a partir de ahora su vehículo principal para invertir en startups.

La compañía explorará oportunidades «independientes del escenario» que podrían incluir, por ejemplo, ayudar a los fundadores de startups a construir empresas de tecnología de fútbol o invertir en equipos.

«Estoy emocionado de extender nuestras raíces hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores de todo el mundo», dijo Lionel Messi en un comunicado.

Play Time estará bajo el mando de Razmig Hovaghimian, socio de la firma de capital de riesgo Graph Ventures; y Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors, será un asesor especial.

Hovaghimian es también cofundador de Matchday.com, un videojuego simulador de fútbol, que cuenta con Play Time como su primer inversor y que planea lanzarse antes de que comience el Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

“Espero que a través de su éxito Play Time ayude a muchas personas y tenga un impacto positivo en el mundo. Confío en el equipo y en nuestros socios para lograr nuestros objetivos”, anunció el futbolista.

El holding también tiene una participación en la startup de tecnología de fútbol AC Momento. Por su parte, Razmig Hovaghimian expresó que desde el momento en que conoció a Leo y la familia Messi en 2017, se quedó claro que su visión del futuro es audaz. «Si bien aún no se conoció el monto de la inversión, añadió que «quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo», apunto Hovaghimian.

 

Messi no es el primer deportista de élite que decide dedicarse a las inversiones. En el caso de Serena Williams, la tenista ganadora de 23 Grand Slams, creó una empresa de capital de riesgo (Serena Ventures) en la que recaudó USD 111 millones este año. Además, la estadounidense invirtió en un sinfín de startups, desde billeteras de criptomonedas a plataformas de educación online y de delivery de alimentos saludables.

Otro caso es el de LeBron James, el jugador mejor pago de la historia de la NBA, quien invirtió en 2020 USD 100 millones para fundar una productora de contenidos audiovisuales a la que llamó SpringHil Company. También invirtió USD 30.5 millones de en Canyon, la firma alemana productora de bicicletas utilizada en competencias profesionales, y es propietario minoritario de los Boston Red Sox de la liga estadounidense de béisbol al igual que un equipo del Nascar.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Razmig Hovaghimian
@ the intersection of tech and media
Founder & CEO Pixel Labs / Hoodline (acq by Nextdoor). Co-founder & CEO viki.com, from bootstrap to 40M+ users (acq by Rakuten). Co-founder & joint patent holder of Embrace, a $25 infant incubator for the developing world (in 22 countries, now IdeaLab NYC). GP @GraphVentures, LP @Sequoia. Minority owner @washingtonspirit. World Economic Forum Media & Ent. steering committee member, WEF Agenda Contributor, and 2014 WEF Technology Pioneer with Viki. Prior-prior lives - Rakuten Board Of Directors Observer & Viki's Exec Chairman. NBCU SVP, int'l productions, Dentsu Japan, UNDP's first crisis zone private-public partnership initiative in South Sudan, and various int'l dev. initiatives with Ashoka & the UN (Afghanistan, Armenia & Ghana).

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This