Latinoamérica es la región que ofrece el mayor crecimiento per cápita de consumo de pizza en el mundo, de 15.8%, Estados Unidos crece al 4%, y la cadena estadounidense Little Caesars se está comiendo al mercado de las pizzas con todo y pandemia. En México, su mercado más grande en la región operan en más de 600 tiendas.

La marca global, considerada la tercera más grande a nivel mundial en este segmento, opera actualmente en 26 países, entre los que se incluye a Perú y Chile en Sudamérica, y abrirá dos restaurantes más en Colombia (ambos en Bogotá), dentro de su estrategia de expansión en la región.

El secreto de su éxito ha sido el precio, la rapidez y los modos de entrega, pues el cliente puede pasar por ella, en algunas unidades pedirla desde el auto o recibirla en su hogar a través de agregadores.

El emblemático modelo Hot-N-Ready de Little Caesars Pizza otorga a los clientes una opción fácil y rápida para comprar al paso pizzas deliciosas y recién horneadas, junto con complementos, sin tener que esperar ni pedir con antelación.

Incluso varios especialistas han analizado cómo es posible que este modelo tenga tan bajo costo. El experto en la industria de las pizzas, Scott Wiener, comentó que la mejor forma de ahorrar al hacer este platillo es con el queso, ya que éste representa el 40% de su costo. Tomando en cuenta esto, es probable que la cadena use queso pre-rallado y de bajo contenido de agua, el cual ayuda a mantener bajos los costos porque puede almacenarse por mucho más tiempo.

Además de sus procesos óptimos, su modelo ganador de operaciones limita el contacto y el tiempo de permanencia en la tienda. En todo el mundo, la cadena ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección, incrementando la frecuencia de limpieza de superficies de contacto regular, como manillas de puertas, mostradores, teléfonos y cajas registradoras.

Además, los restaurantes han instalado protecciones de plexiglás en el mostrador, exigen a los miembros del personal usar protectores faciales y aplican medidas de distanciamiento social en los recibidor es. En el mostrador, exigen a los miembros del personal usar protectores faciales y aplican medidas de distanciamiento social en los recibidores.

En los últimos años, Little Caesars Pizza ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico. En 2019, Little Caesars inauguró restaurantes en España, India y Barbados y tiene planes de seguir expandiendo la marca por el mundo y busca activamente socios a nivel mundial.

Colombia, eje estratégico en la expansión de América Latina

Paula Vissing, Vicepresidenta Senior de Asuntos internacionales de Little Caesars Pizza, señaló que en la expansión de su presencia global, la compañía está entusiasmada enormemente por llegar a Colombia.

Se espera que el mercado de la pizza crezca en casi un 20% en América Latina durante los próximos años y Colombia representa un mercado nuevo muy importante para ellos en la región.

Los restaurantes en Colombia serán de propiedad y estarán bajo la administración de Lcpz Colombia S.A.S., que forma parte de la familia corporativa Pequeño Caesarmex, que además, posee y administra sucursales de Little Caesars en México, Puerto Rico y República Dominicana.

Resistiendo en medio de la crisis

Andrés Robina, vicepresidente de la firma para Latinoamérica y el Caribe, señaló que pese a que la contingencia por Covid-19 les ha hecho replantear el negocio en términos de aperturas, pues las inauguraciones se reducirán en alrededor de 16%, el ejecutivo previó que abrirán dichas unidades posteriormente y de la mano de sus 14 franquiciatarios. Cabe aclarar que Little Caesars inaugura anualmente entre 70 y 100 tiendas aproximadamente.

El directivo recalcó que aunque la industria restaurantera enfrenta un problema importante, como es lógico, muchos de ellos han tenido que cerrar, otros han bajado considerablemente sus ventas, ellos no han disminuido el ritmo de ventas, ha habido algunas franquicias con crecimiento de un dígito, las demás algún pequeño decrecimiento, que no es sustantivo, a nivel promedio de la marca están bastante bien en ventas, creo que un poco es por ese esquema de ventas que tienen, la pizza la entrego en 30 segundos a partir de que se pide.

En cuanto a la vuelta a la nueva normalidad, Little Caesars realizará algunas modificaciones en sus unidades, como disminuir el número de comensales en sus mesas y colocar mamparas para proteger a empleados y clientes.

Share This