fbpx

La startup brasileña del sector inmobiliario Loft acaba de recaudar el monto de capital en venture capital más grande de su país, otorgándole un valor de mercado de USD 2.2 billones. La inversión convierte a Loft en la décima startup más valiosa del sector inmobiliario residencial en el mundo, y la primera fuera de Estados Unidos y China.

La ronda, que aún permanece abierta, está liderada por el fondo D1 Capital Partners del multimillonario Dan Sundheim, que ya ha invertido en empresas como SpaceX e Instacart de Elon Musk, una aplicación estadounidense de compra de comestibles valorada en USD 39 billones. La ronda también ha incluido a importantes inversores extranjeros, como los fondos de capital privado Tiger Global, Advent, DST Global, Altimeter y Silver Lake, que ya han invertido en negocios que van desde las operaciones brasileñas de Nubank, Locaweb y Stone hasta gigantes globales como Facebook y Alibaba. LAGIC, el fondo soberano de Singapur, y CPP , el fondo de pensiones de Canadá, también participaron en la nueva ronda de financiación, además de otros inversores, como Tarsadia Capital y Emerging Variant.

La ronda de inversión también incluye a los inversores actuales de Loft, Andreessen Horowitz y Vulcan Capital, además de Caffeinated Capital, Fifth Wall Ventures, Monashees, QED funds Investors y Zigg Capital, los cuales contribuyeron con USD 175 millones a la operación de la startup el año pasado, y que aportaron a que se convirtiera en unicornio.

“Tanto la contribución como la valoración actual de la empresa fueron el resultado de un año de crecimiento para la plataforma. Los principales factores de éxito fueron la intensificación de la cultura del comercio electrónico en Brasil, así como la posibilidad de comprar inmuebles de forma 100% digital en un momento de restricciones impuestas por la pandemia Covid 19”, dijo Mate Pencz, CEO y cofundador de Loft.

El movimiento financiero puede representar un primer paso de Loft hacia una OPI (Oferta Pública Inicial). «La mayoría de los inversores que entraron a esta ronda no invierten en empresas privadas. Su enfoque está más en las empresas públicas. Están poniendo un pie fuerte en Loft, que, en su opinión, debería ser a medio o largo plazo una empresa que cotice en bolsa», agregó Pencz.

Para poder crecer más, la inversión no se destinará solo a tecnología y construcción de nuevas formas de digitalizar el proceso de compra de inmuebles. Loft quiere llevar el servicio a tres capitales brasileñas más a finales de este año. Aún no se han elegido los municipios. Por ahora, la empresa opera solo en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. Los vendedores de estas dos capitales en el Sureste son responsables de aproximadamente 15 mil inmuebles en el portafolio de la plataforma. En menos de un año de operación en el modelo marketplace, proptech ha crecido 15 veces en la cantidad de unidades disponibles para la compra.

Además de ser la inyección de capital más grande jamás recibida por una startup brasileña, el valor también es más alto de lo que muchas empresas han capturado con ofertas públicas iniciales (OPI). A modo de comparación, Locaweb, por ejemplo, recaudó poco más de USD 217 millones con su oferta pública inicial.

Sin embargo, las inversiones en Loft no deberían detenerse ahí. Según fuentes del mercado, la ronda permanece abierta y se puede realizar una inversión complementaria de USD 100 millones en las próximas semanas, llevando el valor de mercado de la startup a USD 3 billones o más.

Lo que atrae a los inversores es la posibilidad de participar en un mercado de un billón de dólares, de comprar y vender inmuebles, que aún carecen de tecnología. La solución desarrollada por Loft busca agilizar las transacciones y facilitar la búsqueda de apartamentos, de una manera más asertiva.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This