fbpx

La compañía tecnológica Rappi anunció que el artista colombiano Maluma será uno de sus nuevos socios y además la imagen oficial de la empresa. Una movida estratégica de la compañía para lograr que la startup tenga un mayor alcance global, pues el cantante sumara esfuerzos en las áreas de comunicación, publicidad y cultural para posicionarla.

Esta no es la primera vez que el artista apuesta por las startups colombianas. En 2021, Maluma hizo parte de una inyección de capital de USD 100 millones para la plataforma La Haus, coinvirtiendo al lado de Jeff Bezos y Marc Benioff (fundador de Salesforce).

Simultáneamente, el cantante paisa le sigue apostando a explotar su imagen de la mano de grandes marcas del mundo e incursionar como empresario. A inicios de este año se convirtió en la cara de la nueva campaña primavera-verano de 2022 de la glamurosa marca de ropa Versace, que marcó su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo.

La alianza con Rappi, cuyo valor monetario no se reveló, contempla que el artista pueda poner su sello personal en estrategias de comunicación y cultura de la compañía.

«Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma”, explicó Simón Borrero, CEO de Rappi.

 

 

Por su parte, el cantante afirmó en un comunicado que como nuevo socio de la compañía estará involucrado en el área creativa y visual del unicornio colombiano, que según Statista, se ha valorizado en un 420% desde 2018 gracias a la financiación de fondos de gran peso como Softbank, Baillie Gifford y Third Point.

“Estaré trabajando mucho para expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel. El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó Maluma.

 

 

En su faceta más allá de la música, Maluma fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia según Forbes.

 

Una estrategia de marketing ganadora

Integrar celebridades como accionistas es una estrategia que están usando algunas de las compañías tecnológicas más prominentes de América Latina para ampliar el público al que le llegan y tener una perspectiva diferente frente las decisiones que toman, como es el caso de Nubank con Anitta y de la plataforma mexicana Kavak con el piloto “Checo” Pérez o el portero Guillermo Ochoa.

De otro lado, Rappi recientemente le apostó al marketing deportivo convirtiéndose en patrocinador de la Selección Colombia. A finales del año pasado, patrocinó a la escudería Mclaren de la F1 en Interlagos, para posicionar su nuevo servicio Turbo Fresh, siendo la tercera firma colombiana en vincularse a la Fórmula 1.

Rappi opera en 9 países de América Latina (más de 40 ciudades de Colombia), siendo una de las empresas digitales mejor valoradas en Latinoamérica, con una valorización privada de USD 5.2 billones, convirtiéndose en el primer unicornio colombiano, y que compite en la industria delivery, que valdrá USD 4.000 millones en 2024, según Statista.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Simón Borrero
https://www.linkedin.com/in/simonborrero/
CEO and co-founder of Rappi, the startup that has become a cornerstone of the Latin American mobile ecosystem. "Rappi will most probably become the next Everything Store of LatinAmerica". With more than 10 years of experience in the tech industry, he is also the founder of Imaginamos, a 300+ employee software development company with over 3,000 corporate clients across 17 different countries. Additionally, co-founded Grability, a tech company that offers a unique mobile commerce solution for leading grocery retailers. Co-founded other ventures, such as Ventrevista and Elecciones, as well.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This