fbpx
Mastercard lanza Astia Fund con USD 100 millones para emprendimiento femenino
9 de febrero de 2021

Liderado por una inversión de Mastercard, el Astia Fund invertirá a nivel mundial en empresas de alto crecimiento que tengan al menos una mujer en una posición ejecutiva con participación en acciones.

Los inversores adicionales incluyen a Priya Mathur, ex presidente de la junta de CalPERS; Jim O’Neill, ex economista jefe y ex presidente de Asset Management en Goldman Sachs; Farvatn Venture; Portola Creek Capital; Fundación Tides; y numerosos miembros de Toniic, una red global de inversores de impacto.

Fundada en 1999 por la ex CMO global de CISCO Systems, Cate Muther, Astia es reconocida como el primer “clúster de tecnología para mujeres” de Silicon Valley. Como parte de los planes de inversión de Mastercard, la compañía se convertiría en una organización sin fines de lucro que respaldaría las empresas e innovaciones femeninas, además de brindar orientación a las empresas de tecnología para abordar las disparidades en el lugar de trabajo.

Al lanzar su nuevo fondo, Asita declaró que actuaría para abordar la ‘clara disparidad’ en la financiación de riesgo, que en 2020 vio solo el 2% del capital de riesgo global distribuido a empresas fundadas por mujeres. Además brindará orientación a las empresas que financie para abordar dichas disparidades dentro de sus entornos laborales.

La actual CEO de Astia, Sharon Vosmek, comentó sobre esta inversión de Mastercard que se habla mucho sobre la inclusión y las mujeres en el capital de riesgo, pero a la hora de la verdad falta más compromiso por parte de los capitalistas de riesgo y en realidad deben empezar a invertir en serio.

“Con este nuevo fondo, Astia invertirá sistemáticamente en empresas con una inversión insuficiente pero con un rendimiento superior, en las que las mujeres ocupan, con razón, posiciones de poder, capital e influencia. No solo porque es lo correcto, sino porque cree mejores empresas y ofrece mayores retornos”, aseguró Vosmek.

Por su parte, Ann Cairns, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard, dijo que se enorgullecía de que Mastercard sea el inversor líder en el primer fondo de riesgo de Astia.

“Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin las mujeres en mente y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión todavía frenan a las mujeres. Es por eso que Mastercard está forjando asociaciones ambiciosas y defendiendo a las personas, las empresas y las innovaciones que están transformando la forma en que funciona nuestro mundo. Sabemos que cuando las mujeres y los grupos subrepresentados están en la mesa de liderazgo, estos equipos superan a los clientes, los inversores y las empresas”, expresó Cairns.

El nuevo fondo está abierto a inversores institucionales, family offices, corporaciones, fundaciones, fondos de pensiones, fondos de pensiones e individuos de alto patrimonio neto del Reino Unido.

En los últimos cinco años Astia ha invertido más de USD 27 millones en empresas adquiridas por Astia Expert Sift, que ha demostrado eliminar los prejuicios de género, raza, edad y geografía en el proceso de selección y contratación de inversiones. Esas empresas han recaudado más de USD 450 millones. El Fondo ofrece a los inversores institucionales la oportunidad de invertir en empresas calificadas por Sift y asociarse con el consumado equipo de inversiones de Astia.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sharon Vosmek
Chief Executive Officer at Astia, Managing Director, Astia Fund
Sharon Vosmek is the CEO of Astia, managing director of the Astia Fund, and a managing member of Astia Angels. Astia is the pre-eminent organization working to ensure the success of high-growth startups founded and led by women. Astia Angels is a global investment group comprised of family offices and HNW individuals to invest directly into women-led, high-growth companies. Ms. Vosmek is well-regarded around the globe for her opinions, research and commentary on the importance of women leaders as integral to innovation and high-performing entrepreneurial companies. Investor Startup Advisor Board Member

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This