fbpx

Menlo Security anunció el cierre de una financiación por USD 100 millones en una ronda de la Serie E. Vista Equity Partners lideró la ronda, que incluyó la participación de los fondos Neuberger Berman, JP Morgan, General Catalyst e inversores existentes adicionales.

La startup con sede en Mountain View (California) recaudó en julio del año pasado una ronda de financiación de la Serie D de USD 75 millones con lo cual eleva su financiación total a más de USD 260 millones y su valoración a USD 800 millones.

El CEO de Menlo Security, Amir Ben-Efraim, dijo en un comunicado que quiere mantener independiente a la compañía y espera que el aumento de la Serie E sea el último financiamiento de antes de salir a bolsa. La nueva financiación también se utilizará para ampliar la organización de productos de la empresa y acelerar sus iniciativas de comercialización, según manifestó el directivo. Menlo Security, que ahora tiene alrededor de 270 empleados, también hará crecer su equipo de ventas, aumentando su fuerza laboral entre un 30% y un 50%.

«En el panorama dinámico de amenazas actual con el rápido crecimiento de dispositivos conectados, estructuras de red descentralizadas simultáneas y la adopción generalizada de SaaS y aplicaciones basadas en la nube, proporcionar una experiencia de Internet segura es más importante y desafiante que nunca», dijo en un comunicado Ryan Atlas, gerente director de Vista Equity Partners, fondo que lideró la ronda de inversión.

Inversión en ciberseguridad aumenta críticamente por el home office

Según datos de Bloomberg, la financiación para la seguridad en la nube, la ciberseguridad y la seguridad de la red ha alcanzado los USD 5.5 mil millones para las empresas con sede en los Estados Unidos en lo que va de 2020, superando los niveles de los últimos cinco años. La cifra de USD 5.5 mil millones, en 273 acuerdos, es superior a los USD 4.7 mil millones recaudados en 351 acuerdos en total de 2019.

Dado que muchas personas siguen trabajando desde casa debido a la pandemia de Covid-19, las empresas han centrado su atención en las necesidades de seguridad que acompañan al trabajo remoto. Y los datos de financiación disponibles muestran que la seguridad también es una prioridad para los inversores este año.

Menlo Security ciertamente ha visto parte de la demanda de mayor seguridad. La compañía dijo que su base de clientes creció un 155% este año, mientras que el tamaño promedio de las transacciones aumentó más del 100% con respecto al mismo período del año pasado.

La era del trabajo desde casa ha aumentado dos desafíos importantes en lo que respecta a la seguridad, según el CEO de Menlo Security. Muchos trabajadores remotos se conectan a través de conexiones VPN lentas y, en algunos casos, las conexiones VPN están abrumadas, lo que hace que sea un desafío para los trabajadores hacer su trabajo. Otro gran desafío ha sido el aumento del malware. Cada vez que hay una interrupción sistémica, como en una pandemia, los malos actores tienden a intervenir y aprovechar la confusión.

«En un nivel súper alto, la forma en que lo resolvemos es que somos un servicio de seguridad basado en la nube, por lo que nuestro paraguas de protección, si lo desea, le sirve sin importar dónde se encuentre» afirmó el directivo de Menlo Security.

Por otra parte, según Eric McAlpine, fundador y socio gerente de la firma de asesoría en ciberseguridad Momentum Cyber, 2020 ha sido un año récord para la ciberseguridad en particular. «Una pandemia aparentemente tendría un impacto negativo importante en la recaudación de capital en toda la industria, sin embargo, ha tenido exactamente el efecto contrario», expresó McAlpine.

Los impulsores del ritmo acelerado de financiación para las empresas cibernéticas incluyen la superficie de ataque en expansión debido al movimiento masivo de trabajo desde casa, la digitalización continua de la economía global y la creciente necesidad de herramientas como redes de confianza cero y software de corredores de seguridad de acceso a la nube.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This