fbpx
Mensajeros Urbanos anunció adquisición estratégica de Zubut para posicionarse en México
18 de julio de 2022

La logtech colombiana Mensajeros Urbanos anunció la adquisición de la empresa de envíos de última milla en México, Zubut, la cual es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

De acuerdo con el CEO de Mensajeros Urbanos, Santiago Pineda, luego de que en el 2019 la compañía abriera una nueva línea de negocio y entrara en un nuevo mercado como el mexicano, para seguir creciendo como hasta ahora. Así, en los últimos dos años la startup colombiana se concentró en mejorar su línea de negocio de distribución masiva agregando más flota de vehículos en la red de camiones, teniendo así la posibilidad de hacer la logística de productos de hasta 8 toneladas.

Mensajeros Urbanos Y Zubut no revelaron el valor de la transacción pero expresaron que desde hace tiempo ya existía un gran interés por la adquisición de esta empresa, y a inicios del 2022, los directivos de Mensajeros Urbanos tuvieron conversaciones al respecto para poder llevarlo a cabo este mismo año. Para finales de abril ya contaban con todos los sistemas de integración.

Juan Pablo Pineda y Santiago Pineda, cofundadores Mensajeros Urbanos

 

“Zubut lleva muchos años desarrollando un sistema de agendamiento de turnos donde el cliente puede autogestionar la cantidad de horas, vehículos y lugares donde necesita un servicio de dedicados y con la tecnología desarrollada podemos llevar esa información a nuestra la red logística colaborativa para que tomen estos servicios”, explicó, Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

Por el momento, la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos; inclusive, los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva.

Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá robustecer su red logística de vehículos, especialmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey, además de fortalecer sus servicios de same/next day deliveries, al igual que ofrecer sus servicios de dedicados, una flota de vehículos que va desde motocicletas hasta camiones.

“Lo que va del año ha sido muy interesante, en parte porque hemos abierto nuevas ciudades, tanto en Colombia como México. Desde que inició el 2022, nuestros principales objetivos han sido incrementar nuestra presencia y lanzar nuevos productos, todo con el fin de darle a nuestros clientes un portafolio de servicios más completo y que pueda resolver cualquier necesidad en logística. En materia de ventas, debo destacar que el primer trimestre del año suele ser más suave en logística, ya que venimos de un fin de año con fechas importantes que impulsan las entregas. Sin embargo, venimos con un buen crecimiento”, agregó Pineda.

 

 

El objetivo de Mensajeros Urbanos es ser uno de los principales jugadores en México de logística de última milla, por lo mismo siguen analizando otras opciones de empresas en el mercado que les permitan alcanzarlo.

Mensajeros Urbanos nació en 2014 con un enfoque en mensajería. Luego construyeron una red de logística que puede ser utilizada en diferentes industrias. Así cuentan con servicios empresariales como el envío de documentos, domicilios para empresas y logística para e-commerce.

Actualmente, la compañía realiza cientos de miles de servicios mensuales, contando con más de 26.000 clientes activos mensualmente, desde pequeñas, medianas y grandes empresas, de todo tipo de industrias, operando en 24 ciudades entre Colombia y México. Su meta es duplicar el número de empresas aliadas y llegar a 100.000 conductores a finales de 2022.

“Hoy día México es el mercado que más rápido crece. El año pasado crecimos casi cinco veces nuestras ventas, comparados con el 2020 que fue un buen año. Este año venimos creciendo muestras ventas en un ritmo muy similar”, concluyó el CEO de Mensajeros Urbanos.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Pineda
CEO Mensajeros Urbanos
CEO of Mensajeros Urbanos, the largest multipurpose collaborative network in Colombia, with more than 15,000 available drivers per month. We provide faster, reliable and cost-efficient last-mile logistic solutions across multiple industries. I’m proud to have an amazing (and constantly expanding) multi-disciplinary team of over 150+ people across Latam. If you want to join our team, send us your CV to careers@mensajerosurbanos.com - we are constantly looking for rockstars like you!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This