fbpx

Según un informe de Future Market Insights, el mercado global de biometría sin contacto aumentará cinco veces en los próximos diez años, ya que la pandemia ha acelerado las tendencias globales hacia la identificación automática, la captura de datos y el reemplazo de transacciones físicas con servicios digitales.

El reporte anticipa que el gobierno y las fuerzas del orden tendrán la mayor participación de mercado entre esta industria. Se espera que las aplicaciones gubernamentales y de defensa en América del Norte y Europa tengan una alta adopción de la tecnología, y las oportunidades mas lucrativas estarán en la región de Asia Meridional y el Pacífico.

El reconocimiento facial seguirá siendo la modalidad sin contacto más popular, pero el reconocimiento del iris ganará un impulso significativo, de acuerdo con el reporte.

Así mismo, el mercado de la biometría en el cuidado de la salud crecerá a una tasa compuesta anual del 19.7%, o USD 3.800 millones para 2025, según un informe separado de Global Industry Analysts. El informe detalla que solo el factor de autenticación para la atención médica crecerá en un 17,9%.

Javier Mira, CEO de la compañía Face PHi, una de las líderes del mercado latinoamericano en desarrollo biométrico, indicó que buscan competirle en el próximo año NSSmart, que es el principal player de esta tecnología en Asia. Allí hay oportunidades importantes porque el gobierno sucoreano reforzó el año pasado la seguridad en la comprobación de ID de pacientes para la hopitalización y el registro de visitas para evitar pérdidas financieras por fraude en el sector financiero.

Soluciones de identidad digital

Según un informe de Adroit Market Research, el mercado global de soluciones de identidad digital aumentará a una tasa compuesta anual del 16% llegando a un valor de mercado de USD 33.000 millones para 2025.

Las tecnologías de identidad digital flexibles y escalables pueden ayudar a las empresas a reducir costos, según el informe, y se pueden construir soluciones con o sin datos biométricos para proporcionar diferentes niveles de seguridad.

Se espera que el deseo de las organizaciones de mejorar la experiencia del cliente deriven al mercado general, pero la falta de seguridad de los datos del consumidor podría obstaculizar este avance. La expectativa es que América del Norte siga siendo el principal mercado regional para este campo.

Igualmente, de acuerdo con Global Industry Analysts, el mercado de la tecnología de huellas dactilares en la banca y las finanzas podría crecer a una tasa compuesta anual del 16,2%. El informe predice un mercado total mundial de más de USD 7.000 millones para 2025.

En el caso de América Latina, la compañía Cyxtera Tecnology, detalló en su informe anual, que el 92% de las instituciones financieras fueron víctimas, al menos una vez, de un ataque digital, con lo cual el tema del desarrollo de tecnología biométrica para transacciones financieras es cada vez más urgente.

Biometría Móvil

De otro lado, la demanda de biometría móvil antes y después de COVID-19 encuentra que este mercado crecerá en USD 28.400 millones entre 2019 y 2023.

El informe sugiere que el mercado sigue siendo fragmentado y será impulsado por la demanda de comercio móvil. Se espera que casi la mitad del crecimiento durante el período de pronóstico provenga de la región Asia – Pacífico.

El informe de proyección también desglosa el mercado por aplicación y modalidad, identifica las tendencias del mercado y analiza los sensores 3D y los sensores de huellas digitales en pantalla como un motor de crecimiento ascendente.

Seguridad nacional

La demanda de tecnología de imagen térmica estimulada por la pandemia ha impulsado el gasto público de este año mucho más que el año pasado, por lo que se pronostica que la tasa anual de crecimiento de 2019 a 2025 se acercará al 30%.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This