fbpx

La startup colombiana Merqueo obtuvo USD 22 millones en deuda por parte de BID Invest, que ayudarán a la expansión en Brasil de la compañía tecnológica que ya opera con desenvolvimiento en Colombia y México. De acuerdo con el BID, este estimulo incluye un tramo mezzanine de USD 4 millones de BID Invest y USD 18 millones movilizados de Blue like an Orange Sustainable Capital.

Con esta inyección de recursos, Merqueo incrementará las compras a proveedores nacionales en Brasil, donde el 80% son micro, pequeñas y medianas empresas e impulsará la creación de empleo, con planes de contratar a más de 2.000 trabajadores para 2025. Desde sus orígenes en 2017, la plataforma de Merqueo tiene más de 600.000 usuarios ha recibido más de USD 66 millones por parte de firmas de capital de riesgo.

“La pandemia aceleró la adopción de las compras de comestibles en línea en América Latina. La región pasó del 0,3% de cuota de comestibles online al 1%. Y después de la pandemia, estamos viendo un aumento del 50% en el ritmo de adopción de los usuarios. En general, el mercado de comercio electrónico de USD 85 billones en Latinoamérica está creciendo rápidamente, con proyecciones de que alcance los USD 116,2 billones en 2023”, señaló Miguel Mc Allister, cofundador y CEO de Merqueo.

El directivo agregó que es el futuro pedir el mercado por internet teniendo el menor número de intermediarios posible. “Tenemos relación directa con los proveedores, controlando la calidad del servicio de punta a punta. Es algo que solo se logra con infraestructura y tecnología”, agregó Mc Allister.

Según Mc Allister, parte del éxito de la empresa se puede atribuir a la velocidad y flexibilidad que ofrece. Los usuarios pueden elegir cómo y cuándo recibir sus comestibles de acuerdo con sus necesidades, y la startup ofrece la entrega en tan solo 10 minutos o de tres a cuatro horas. Los usuarios también pueden programar la entrega de sus comestibles en intervalos de dos horas para el mismo día o el día siguiente.

 

 

Con esta financiación, BID Invest también ofrecerá servicios de asesoría para desarrollar una estrategia de sostenibilidad sólida y factible para identificar, gestionar y medir mejor aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en sus operaciones en Brasil, Colombia y México.

“La transacción se basa en los continuos esfuerzos de BID Invest para promover fuentes alternativas de financiamiento para sectores económicos estratégicamente importantes. La inversión respalda la estrategia de BID Invest para impulsar la innovación, la economía digital y la disrupción tecnológica de los negocios tradicionales, como el comercio minorista, para aumentar la eficiencia y beneficiar a los consumidores”, expresó BID Invest, en un comunicado.

 

 

El financiamiento complementa otra serie de inversiones en Merqueo, incluida una realizada en 2021 cuando BID Invest se convirtió en accionista de la empresa y apoyó su lanzamiento en México.

Además, este es el quinto acuerdo conjunto entre Blue like an Orange Sustainable Capital y BID Invest, como parte de un deal en el marco de cofinanciamiento para catalizar inversiones con alto impacto de desarrollo en la región.

“El financiamiento fomentará el crecimiento de la cadena de suministro minorista y la creación de empleo, ya que se espera que Merqueo fortalezca y aumente la solidez de su cadena de suministro. La empresa incrementará las compras a proveedores nacionales en Brasil, donde el 80% son micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el banco multilateral.

Se espera que el acuerdo contribuya, además, a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10) Producción y consumo responsables (ODS 12), y Alianza para lograr los objetivos (ODS 17).

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Miguel Mc Allister
Co-founder & CEO Merqueo | Building the future of online groceries 🚀
erial Tech Entrepreneur / LATAM Building the technology and delivery infrastructure for the future of grocery retail. Follow me on twitter: https://twitter.com/MiguelMc 🎙️https://open.spotify.com/episode/3dMnca5pFByLdmpLz52rKW?si=HtmpmqJ2SIarroR-RzaTIg Miguel Mc Allister holds a Computer Science degree from Universidad de los Andes (Colombia) and is an Endeavor Entrepreneur since 2018. He started coding when he was 12 years old and since 18 he has founded internet companies in different industries such as tech insurance, VoIP, FoodTech and e-commerce, taking them from idea to high growth mixing technology and marketing.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This