fbpx

Hasta este 24 de junio se llevará a cabo Miami-LAC 2021, el primer foro empresarial para fortalecer las conexiones entre Miami, el sector privado y los países de América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés), y que tendrá como anfitrión al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante los días del evento se promoverá el comercio digital y las oportunidades de inversión entre el sur de Florida y los 26 países miembros prestatarios del BID.

El foro también contribuirá a promover la Visión 2025, el plan del BID para lograr una recuperación sostenible que además reconoce el importante rol del sector privado; así mismo, ofrecerá oportunidades de encuentros empresariales individuales para empresas de Miami y América Latina y el Caribe que quieran invertir, adquirir o suministrar servicios digitales.

“En general, el foro contará con paneles de debate y presentaciones que explorarán casos de éxito en grupos de alto valor agregado de emprendedores, inversores y líderes corporativos de Miami y la región de América Latina y el Caribe”, explicó el BID en un comunicado.

En tal sentido, el BID Invest, brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, organizará un seminario sobre cómo podemos aprovechar la tecnología para promover nuevas oportunidades de turismo.

Miami-LAC 2021 tendrá paneles de debate y presentaciones que explorarán casos de éxito en grupos de alto valor agregado de emprendedores, inversores y líderes corporativos de Miami y la región de América Latina y el Caribe. Este evento que el BID denomina híbrido, el cual se llevará a cabo en The LAB Miami, contará con una audiencia presencial limitada de destacados ejecutivos locales y más de 2.000 participantes virtuales de 68 países.

Los temas incluirán el financiamiento del sector privado de la región; el fortalecimiento del ecosistema de comercio digital de América Latina y el Caribe; la transformación digital para las emprendedoras; la tecnología y el turismo; la inclusión financiera a través de los servicios digitales; el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas; el rol de la educación superior en la economía digital; el turismo, y el crecimiento de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Algunos de los oradores de Miami-LAC 2021 serán Adrienne Arsht, fundadora de Adrienne Arsht Latin America Center en el Atlantic Council; Manuel “Manny” Medina, fundador y managing partner de Medina Capital; María Paula Arregui, COO de MercadoPago; Thomas “Tigre” Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures; Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Latinoamérica, y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones con Gobierno para América Latina de Visa, entre muchos otros. Los oradores del BID son Mauricio Claver-Carone, presidente del organismo multilateral; Jessica Bedoya, jefe de Gabinete; James Scriven, CEO de BID Invest, e Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, entre otros.

El evento también constituye una edición especial del décimo aniversario del evento insignia del BID para el sector de servicios digitales globales, Outsource2LAC, que ha facilitado más de 12.000 reuniones B2B (“uno a uno”) que han dado como resultado más de USD 310 millones en negocios proyectados.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Banco Interamericano de Desarrollo
At the Inter-American Development Bank we work to improve lives in Latin America and the Caribbean
En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajamos desde 1959 para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Ya sea desde Washington, D.C. o desde una de nuestras 28 oficinas, tu puedes ser una conexión a la gente y países que impactamos. Necesitamos gente que sea creativa, que se adapte y que sea realista. Necesitamos gente con sentido de urgencia y la resiliencia para avanzar los proyectos a pesar de los desafíos que se presenten. La diversidad de nuestro equipo es lo que nos da la habilidad única para enfrentar los desafíos de desarrollo económico con ideas frescas y relevantes. Mientras los desafíos de la región evolucionan, necesitamos una mayor variedad de habilidades para ayudarnos a ser exitosos en nuestra misión. Buscamos profesionales del sector público y privado con perfiles diversos en numerosas áreas, incluyendo Energía, Transporte, Agua y Saneamiento, Ambiente, Desarrollo Rural y Riesgo de Desastres, Educación, Protección Social y Salud, Ciencia y Tecnología, Capacidad Institucional, Mercados Financieros, Investigación Económica, y más.

CONTENIDOS

concursos & convocatorias

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This