fbpx

El año pasado, la fintech colombiana MOVii cerró una ronda de inversión Serie B por USD 15 millones. En 2022 la compañía ya recibió USD 17 millones de Square, la segunda fintech más grande del mundo, fundada por Jack Dorsey, el exCEO y cofundador de Twitter, como un adelanto de la Serie C que la compañía está recaudando. La ronda fue coliderada por Hard Yaka, un fondo de inversión fundado por el exdirector de riesgos de Ripple, Greg Kidd.

El CEO y cofundador de MOVii, Hernando Rubio, confirmó la cifra, explicando que la billetera digital usará estos nuevos fondos para promover la inclusión financiera y aumentar su base crítica de usuarios.

Square es la segunda fintech más grande del mundo, es un tema muy relevante, no solo por la magnitud de la empresa, sino porque es la primera inversión que hace Square en América Latina y la hace en Colombia, en MOVii. Es un hito muy grande. Cuando miramos el éxito que Square está teniendo en Estados Unidos, vemos que es por tres cosas. La primera es CashUp, una billetera digital con más de 100 millones de usuarios que le permite a la gente mover su dinero de manera digital; la segunda es que a través de Square, comercios de la base de la pirámide pueden recibir pagos digitales; y la tercera es que Jack Dorsey es como el Elon Musk del mundo de las criptomonedas, está muy comprometido con volver al bitcoin la moneda nativa de las transacciones en línea”, explicó el CEO de MOVii.

MOVii, que opera con licencia de sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, es la más grande del país, por número de usuarios (más de 2 millones, de acuerdo con la Superintendencia Financiera) y activos, por encima de Pagos GDE, Dale y Tecnipagos.

 

Hernando Rubio y Julián Montejo, cofundadores de Movii.

 

Desde su plataforma, empezó a ofrecer tarjeta débito Mastercard internacional desde mucho antes que, por ejemplo, la fintech argentina Ualá que recientemente ingresó al mercado colombiano.

La fintech colombiana está trabajando también en una nueva línea de negocios B2B “Fintech as a Service” (FaaS) donde ofrecerá a otras fintech la posibilidad de aprovechar su infraestructura integral para pagos, emisión de tarjetas y adquirencia.

Además, en alianza con la plataforma de criptomonedas Bitpoint, participa en un piloto autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el que han transado más de COP 1.600 millones en más de 4.500 operaciones de depósitos y retiros con criptomonedas.

El hecho que Square haya invertido en nosotros valida nuestro modelo de negocio. Creemos firmemente en que hay que permitirle a los comercios y a los usuarios que reciban y hagan pagos digitales. Ahora estamos trabajando de la mano del regulador en un piloto en la Arenera como un primer paso, vendrán muchas más innovaciones”, agregó Hernando Rubio.

El directivo destacó que lo más importante es tener usuarios activos, por eso lo que hacemos es trabajar por entender lo que necesitan para desarrollar servicios que les sean útiles. “En el lado de comercios, estamos creciendo en adquirencia. En Colombia tenemos el índice de aceptación de pagos digitales más bajo de la región, pues muy pocos comercios los reciben. MOVii se convirtió en adquiriente y vamos a permitir que los usuarios puedan cobrar teniendo un datáfono. Vamos a lanzar datáfonos”, concluyó el directivo.

 

Square, la fintech de Jack Dorsey hace su primera inversión en América Latina

 

Jack Dorsey, el fundador de Twitter que renunció recientemente a su dirección ejecutiva y actualmente se desempeña como CEO de Square, es, además, una de las personalidades con amplios conocimientos en criptomonedas, NFT, y en general un entusiasta de las tecnologías de vanguardia, por lo que también es inversionista de diversos proyectos prometedores relacionados con el Bitcoin.

 

 

La adopción del Bitcoin para transacciones monetarias en Colombia, y en general en América Latina viene tomando fuerza y startups locales como La Haus ya aceptan la criptomoneda como medio de pago, por lo que el empresario está mirando de cerca dónde invertir parte de su fortuna en mercados emergentes como este. Al parecer en esta línea va su apuesta por MOVii.

Square, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece soluciones de procesamiento de pago para pequeños negocios y software para gestionar facturas, inventario o pedidos y préstamos para PYMES. Este último servicio solo lo ofrece en su país de origen.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Hernando Rubio
CEO & Co-Founder en Movii / Moviired
Hernado Rubio is a serial entrepreneur with a track record in bringing early-stage technology products and transforming them into projects, that hack disruptive growth. His work in more than 19 companies over the last 15 years have combined innovative products; technologies and business models in developing markets to create a real impact across the region. As an entrepreneur, Rubio has encountered several obstacles and breakthroughs. Nevertheless, he’s always driven on building great companies, with highly performing teams, focused on challenging the status quo; always taking into account the massive transformational purpose, in order to end scarcity and change the rules of the financial system, through the power of technology. He´s the proud co-founder of Movii a company who was born to completely disrupt the banking world and to make financial inclusion a reality. This company brings to the table a real state-of-the-art, fully transparent and completely fair ecosystem for the people in Latam.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This