fbpx

En el marco del cuarto congreso empresarial de la ANDI, celebrado en Medellín el 15 y 16 de agosto, se conoció una gran noticia para la innovación y el emprendimiento colombianos. Luego del discurso de cierre, precedido por el primer mandatario de la república, el presidente Iván Duque, en dónde se destacaron los avances en materia económica que ha tenido el país, alcanzando un crecimiento del PIB del 3% en el segundo trimestre de este año, se anunciaron además dos noticias que beneficiarán el desarrollo del emprendimiento en el país.

Se trata de dos proyectos importantes que desarrollarán la multinacional Accenture en Medellín y Telefónica Movistar en Bogotá, ambos en el mes de octubre de 2019.

Por una parte, Accenture abrirá un Nano Laboratorio en Ruta N en Medellín (Centro para la cuarta revolución industrial), el cual estará conectado con la red global de laboratorios y con INNpulsa Colombia, lo que según el mandatario colombiano, “representará una gran apuesta para que Colombia pueda traer a los innovadores y a los emprendedores de su país a participar de esta red global”, agregando que, “esto va a posicionar a Colombia como uno de los lugares más atractivos de América Latina para el desarrollo de estos instrumentos tecnológicos”.

Por otro lado, en la ciudad de Bogotá, los capitalinos podrán celebrar la inauguración del laboratorio C Emprende Lab, de internet de las cosas, campo de emprendimiento e innovación, programa en el que Telefónica tendrá participación y que tendrá lugar en la pirámide de Movistar ubicada al norte de la ciudad.

Frente a esta nueva inversión de Telefónica, el presidente de la república resaltó que “también se da un salto cualitativo en materia de la promoción de quienes en Colombia pueden tener facilidad de convertirse en líderes del sector y crecer a uno o dos dígitos rápidamente, y después inclusive a tres dígitos, convirtiéndose en lo que en el lenguaje del emprendimiento se ha denominado las empresas unicornio”

Esta apuesta permitirá a los emprendedores acceder a tecnología para fortalecerse en el camino de la transformación digital.

Dos muy buenas noticias para el ecosistema emprendedor. Este tipo de acciones dan cuenta del compromiso del país con la transformación del emprendimiento y la innovación, acciones como estas son las que a través del tiempo han ido posicionando a Colombia como uno de los países más fuertes en emprendimiento y creatividad de toda América Latina.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This